Author Topic: (Solucionado) Instalar Libreoffice  (Read 1194 times)

Offline urrutia

• New Friend
  • *
(Solucionado) Instalar Libreoffice
« on: November 09, 2011, 03:13:24 PM »
Hola:
He hecho "limpieza" en el ordenador y he reinstalado Pclinuxos. Cuál ha sido mi sorpresa que, después de ponerlo en castellano, he ido a instalar libreoffice (lomanager) y me pone: <<Libreoffice package not found. Exting...>>
¿Sabéis qué puede pasar?
Un saludo y graicas de antemano.
« Last Edit: November 10, 2011, 06:25:29 AM by urrutia »

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline urrutia

• New Friend
  • *
Re: Instalar Libreoffice
« Reply #2 on: November 09, 2011, 04:00:01 PM »
Mi inglés es casi nulo. De todas formas, he instalado Java 1.5 y después probé con 1.6 y en lo dos casos me sigue saliendo lo mismo. Me parece intuir que si espero a lomanager 3.4.4 ya no se dará el problema ¿?
Enfín, gracias por la respuesta. Seguiré buscando.

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
« Reply #3 on: November 09, 2011, 06:33:39 PM »
En el post en ingles se habla de que puede existir algun repositorio que no este actualizado con el lomanager adecuado y que si todo falla pruebes la instalacion offline, pero primero verifica lo siguiente:

1.- Has instalado la version 2011.6 o posterior 2011.9 si mal no recuerdo.
2.- Tienes tu instalacion completamente actualizada.

despues prueba a buscar en el repositorio task-libreoffice-xx creo que te instala tambien el libreoffice, aunque yo no lo he probado, deberia de ser asi.

Si despues de todo esto no lo consigues instalar puedes hacer una instalacion offline, es decir, te bajas los ficheros de instalacion desde el enlace que tienes mas abajo y lo instalas tu manualmente (este fue mi caso, pero yo baje la version de 64bits desde la pagina oficial de Libreoffice, ya que no esta todavia en los repositorios, y sin problemas).

1b) Alternative offline installation:

LibreOffice 3.4.4 en_US packages plus installer for 32- and 64-bit puede ser descargado del siguiente link (no pongo el de 64-bit)

http://dl.dropbox.com/u/2000125/LO344_32bit.tar.gz, 154 mb, md5sum: 7640029ab62d84e67ad1a184cb298ecd

Sigue estas instrucciones:

a) Si tienes instalada una version vieja de LibreOffice corre lomanager y desinstala completamente Libreoffice.

b) Comprueba en Synaptic que tienes instalada la version java-1.6.0-sun, si no es asi, instalala. Despues cierra Synaptic.

c) Copia el archivo descargado LO344_32bit.tar.gz en el directorio (carpeta) Home, por ejemplo, /home/Jim. Despues, extrae los archivos con alguna aplicacion grafica o con los siguientes comandos en un terminal:

tar xfz LO344_32bit.tar.gz

Deberias de tener un nuevo directorio LO-rpms dentro del directorio Home, ejemplo, /home/Jim/LO-rpms

d) Abre un terminal en el directorio Home y escribe (copia y pega) el siguiente comando:

/usr/bin/su -c 'LO-rpms/LO_OfflineInstall.sh'

deberas poner tu contraseña root y esperar hasta ver la ventana mostrando 'LibreOffice esta instalado'. Despues puedes instalar el archivo para traducirlo al español:

http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/3.4.4/rpm/x86/LibO_3.4.4_Linux_x86_langpack-rpm_es.tar.gz

y la ayuda en español si quieres:

http://download.documentfoundation.org/libreoffice/stable/3.4.4/rpm/x86/LibO_3.4.4_Linux_x86_helppack-rpm_es.tar.gz

Yo me baje los ficheros de instalacion de la pagina oficial  de Libreoffice y segui las instrucciones que vienen, no es dificil de hacer, pero me parece mucho mas facil con la traduccion que he intentado hacer de este post:

http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,59009.msg474655.html#msg474655

Espero lo consigas, suerte.
« Last Edit: November 09, 2011, 06:37:24 PM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline urrutia

• New Friend
  • *
« Reply #4 on: November 10, 2011, 12:27:07 AM »
Muchísimas gracias por el trabajo que te has tomado en traducírmelo. Ahora estoy en el trabajo. Intentaré después en casa hacer lo que me dices. Un saludo cordial.

Offline urrutia

• New Friend
  • *
Re: (Solucionado) Instalar Libreoffice
« Reply #5 on: November 10, 2011, 06:27:11 AM »
Cuando llegué a casa actualicé lomanager (3.4.4), y me funcionó de maravillas.
Reitero mi agradecimiento.