la primera solución se ve divertida pero para un laptop, pues físicamente no cabe porque es de 3.5" y los laptop esperan discos de 2.5" o 1.8" y ademas esas tarjetas sd tienden a moverse de lugar y es posible que se desconecten o hagan mal contacto asi que no seria una solución confiable a un plazo mayor de un año, los ciclos de escritura y borrado acaban rápido a esas memorias, aunque estas son superiores a las sd
el mmc suena interesante, mmc es mas rápido en algunas situaciones pero mmc es caro y no hay tamaños tan grandes que digamos, mas bien como standard abandonado pienso yo
el cf es lento y es como costoso, no es pequeño y el conector interno es muy delicado, yo creo haber dañado un conector de una cámara con solo poner la tarjeta
nada le gana a un ssd en simplicidad, durabilidad y velocidad comparado con todo lo que usted listó ahí
ssd le gana también a discos duros con partes móviles por mucho
el mas simple de instalar es el ssd, con ese de 32gbs pclinux puede vivir perfectamente, uno de 64 seria mas cómodo para tener /home mas grande pero la limitate siempre es el precio y la clase de hardware que usted quiera/pueda usar