Author Topic: ¿Solucionado? El cursor del raton da "saltos" sin control  (Read 4570 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
¿Solucionado? El cursor del raton da "saltos" sin control
« on: September 22, 2011, 01:58:16 PM »
En un principio creia que el cursor del raton daba saltos cuando cambiaba de frecuencia la CPU por el gestor de energia pero despues de poner fija la frecuencia de trabajo sigue dando saltos.

Es raro ya que estoy trabajando normalmente y sin ninguna razon aparente despues de descartar la de arriba el cursor del raton salta solo y se pone en la esquina inferior izquierda; si estoy en firefox y en ese mismo momento estaba apretando el boton izquierdo del raton pues me voy a un link diferente, si estoy seleccionando un texto para copiarlo el salto hace que seleccione otra cosa, en fin, una locura, eso desespera a cualquiera.

Siempre se va el cursor del raton a la esquina inferior izquierda de la pantalla, donde esta el Menu Lanzador de Aplicaciones, siempre es igual. He probado tambien ha cambiar el controlador del raton pero sigue igual.

No se si alguien ha tenido alguna vez algo similar.

Saludos

« Last Edit: October 31, 2011, 12:20:28 PM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline coco

• Sr. Member
Re: El cursor del raton da "saltos" sin control
« Reply #1 on: September 27, 2011, 10:13:39 AM »
He instalado la nueva version KDE 2011.9 manteniendo el home y ahora casi no da saltos el puntero del raton y puedo usar skype con pulseaudio, algo que podia hacer con gnome pero no con kde.

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #2 on: September 27, 2011, 04:59:29 PM »
a mi aveces me pasa con el netbook, salta a la esquina superior derecha

crei que era mi culpa pero veo q es cosa del kernel entonces, yo uso 2.6.38.8pclos3 a64
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #3 on: September 28, 2011, 01:23:48 AM »
Hola T6, yo estoy usando el ultimo del repositorio, es decir, el mismo que tu pero de 32bits, el 2.6.38.8pclos3.bfs

Por cierto, mi equipo tiene una CPU Intel de 64bits ¿podria cambiar al mismo kernel que tu y seguir como ahora o tengo que instalar algo mas? Veo en Synaptic que ese kernel es para AMD64/Opteron ¿funcionaria tambien en mi CPU Intel?

He probado el livecd test4 con la version de 64bits y la verdad es que va muy bien, espero que salga la definitiva para cambiar a los 64btis.

Me he dado cuenta que cuando mas salta el cursor es cuando estoy ejecutando Java ¿alguien lo entiende?

Saludos
« Last Edit: September 28, 2011, 06:33:40 PM by coco »

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #4 on: October 02, 2011, 02:14:25 AM »
He probado los liveCD de Zen Mini y Mageia Gnome y con ninguno da saltos el cursor del raton. Voy a probar el liveCD de Mageia KDE a ver que tal.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: October 02, 2011, 08:21:12 AM »
que tarjeta de video tiene?

por si acaso verifique las opciones en pcc de la tarjeta de video, hay una opcion de aceleracion para el cursor
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #6 on: October 02, 2011, 02:42:44 PM »
Grac
que tarjeta de video tiene?

por si acaso verifique las opciones en pcc de la tarjeta de video, hay una opcion de aceleracion para el cursor

Gracias T6, no se me habia ocurrido probar lo de la aceleracion del cursor, lo probare a ver que pasa. Mi tarjeta grafica es una Intel en un portatil HP.

Abusando de tu ayuda T6, me puedes decir si puedo usar el kernel de 64bits que viene en los repositorios con mi CPU Intel core2duo de 64bits. Saludos

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: October 02, 2011, 03:57:14 PM »
ese kernel da mas a procesadores de amd64 aunque yo lo estoy usando con mi netbook que tiene un atom

probando lo peor que puede pasar es que no arranque, tenga instalados dos o tres kernels para ver como reaccionan

con ese procesador y si tiene 4 gbs de ram el kernel pae.bfs podria ser mas provechoso

en el netbook tengo una tarjeta intel tambien, tengo un cursor bastante pesado con mucha animacion

http://kde-look.org/content/show.php/Turbine?content=140761

ahi me funciona bien pero en la ati que ya no tiene ningun soporte tiene un parpadeo extraño, perfectamente usable pero talvez es lo que usted experimenta, eso indicaria un error o problema con el controlodaor de la tarjeta de video

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #8 on: October 02, 2011, 05:32:31 PM »
ese kernel da mas a procesadores de amd64 aunque yo lo estoy usando con mi netbook que tiene un atom

probando lo peor que puede pasar es que no arranque, tenga instalados dos o tres kernels para ver como reaccionan

con ese procesador y si tiene 4 gbs de ram el kernel pae.bfs podria ser mas provechoso

en el netbook tengo una tarjeta intel tambien, tengo un cursor bastante pesado con mucha animacion

http://kde-look.org/content/show.php/Turbine?content=140761

ahi me funciona bien pero en la ati que ya no tiene ningun soporte tiene un parpadeo extraño, perfectamente usable pero talvez es lo que usted experimenta, eso indicaria un error o problema con el controlodaor de la tarjeta de video

Bonito cursor T6.

He instalado PCL Gnome 2011.5 y al principio el cursor funcionaba bien, ha sido actualizar el sistema y ha empezado a dar saltos el cursor.

La aceleracion por hardware del raton la quito, salgo de la pantalla y vuelvo a entrar y esta habilitada por lo que entiendo que el sistema la marca sola y no puedo quitarlo. He visto que antes tenia en el apartado donde aparecia la aceleracion del raton una opcion que ponia creo recordar "Aceleracion 3D por hardware" y despues de actualizar el sistema ya no me aparece. Tambien creo recordar que la ultima opcion de esa misma pantalla "Activacion automatica del interfaz grafico (Xorg) al arrancar" antes no estaba marcada y ahora si, pero esto no lo recuerdo bien.

Esta claro que el salto aparece, en el caso de Gnome, al actualizar el sistema, en el caso de KDE no, en cuanto se instala ya me empizan los saltos. Estoy bastante enfadado ya que asi no puedo utilizar el sistema .... y a saber que paquete es el que hace que el cursor salte ....

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #9 on: October 02, 2011, 07:20:53 PM »
"Tambien creo recordar que la ultima opcion de esa misma pantalla "Activacion automatica del interfaz grafico (Xorg) al arrancar" antes no estaba marcada y ahora si, pero esto no lo recuerdo bien."

esta opcion siempre debe estar activada si usted quiere que en vez de consola le cargue gnome o kde

lo de aceleracion del cursor, suena a que la actualizacion le cambia algo a controlador de su tarjeta de video

que tarjeta tiene, una 945?

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #10 on: October 03, 2011, 01:39:28 AM »
"Tambien creo recordar que la ultima opcion de esa misma pantalla "Activacion automatica del interfaz grafico (Xorg) al arrancar" antes no estaba marcada y ahora si, pero esto no lo recuerdo bien."

esta opcion siempre debe estar activada si usted quiere que en vez de consola le cargue gnome o kde

Tienes razon T6, asi es.

lo de aceleracion del cursor, suena a que la actualizacion le cambia algo a controlador de su tarjeta de video

No se si es culpa de la tarjeta de video o de los paquetes que controlan la frecuencia de la cpu, tipo cpufreq. He instalado Mageia 1 KDE y no da saltos el raton; la aceleracion 3D Hardware no esta habilitada y no esta cargado el modulo acpi de cpufreq. Como ya comente, noto que cuando mas salta el cursor del raton es al utilizar Java.

que tarjeta tiene, una 945?

Exacto, es una Mobile 945GM/GMS, 943/940GML Express Integrated Graphics

En la version PCLOS KDE no tengo habilitada la Aceleración 3D por hardware ¿como puedo habilitarla?

Saludos
« Last Edit: October 03, 2011, 04:34:21 PM by coco »

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #11 on: October 04, 2011, 03:54:56 PM »
Buscando solucion al molesto salto del raton (imposible trabajar asi, peligro de locura) he instalado la version PCLOS 64bits test4 y va muy bien, mas rapido que la de 32btis y ademas por ahora no me salta el raton como antes, solo un par de veces en unas dos horas, despues de actualizar el sistema.

El unico problema que tengo es que no se puede poner en español todo el sistema (problema menor)  y no esta en los repositorios Libreoffice. Si alguien sabe si se puede instalar desde los repositorios o desde la pagina web de Libreoffice se lo agradeceria.

Otro problema ya detectado en la version de 32bits es que Firefox no funciona bien y se queda como congelada la barra de menus, no despliega los demas menus. Mañana desinstalare y volvere a instalar a ver si asi funciona bien.

Espero la version final de 64bits, sin duda cambiare.
« Last Edit: October 04, 2011, 04:31:23 PM by coco »

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #12 on: October 04, 2011, 05:18:39 PM »
firefox 7?  pues yo lo abandone cuando todavia estaba en la 3...

sobre pclinux 64 bit, es un beta, no hay paquetes ni soporte, hasta el otro año

si lo quiere instalar a mano esta es la direccion

http://www.libreoffice.org/download

baje los dos primeros de 3.4.3

para instalarlos abre konsole y escribe rpm -i elnombredelpaquetequedescargo.rpm y presiona enter, si se puede instalar lo hara inmediatamente, luego el segundo del idioma de la misma manera ya mensionada

sobre el problema original, el controlador, yo vi unos posts en ingles con problemas para esa tarjeta, esque es vieja y cansona la condenada, talvez mensione algo util, forzar un controlador o algo

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #13 on: October 04, 2011, 05:58:36 PM »
firefox 7?  pues yo lo abandone cuando todavia estaba en la 3...

sobre pclinux 64 bit, es un beta, no hay paquetes ni soporte, hasta el otro año

si lo quiere instalar a mano esta es la direccion

http://www.libreoffice.org/download

baje los dos primeros de 3.4.3

para instalarlos abre konsole y escribe rpm -i elnombredelpaquetequedescargo.rpm y presiona enter, si se puede instalar lo hara inmediatamente, luego el segundo del idioma de la misma manera ya mensionada

sobre el problema original, el controlador, yo vi unos posts en ingles con problemas para esa tarjeta, esque es vieja y cansona la condenada, talvez mensione algo util, forzar un controlador o algo

Muchas gracias T6, voy a ver si instalo Libreoffice como me indicas, si funciona estara todo mas que bien, la verdad es que esta beta de 64bits funciona muy bien .... a mi mejor que la de 32bits.

Deberian de poner en el repositorio de 64bits el LibreOffice ... tampoco costaria tanto.
« Last Edit: October 04, 2011, 06:40:27 PM by coco »

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #14 on: October 04, 2011, 06:07:51 PM »
si, las betas de pclinux no parecen betas, nunca

da es como miedo ahahahahahaha

Carl Sagan