Author Topic: ¿Hace falta un foro en Español aparte?  (Read 1030 times)

Offline Fifthtoe

• Full Member
  • "Vago no soy, quizá algo tímido para el esfuerzo"
¿Hace falta un foro en Español aparte?
« on: September 24, 2011, 10:15:47 AM »
Hola compañeros del foro,

Permítanme pensar en voz alta por un momento...

Estaba viendo que en el foro hubo varios intentos de crear un foro en Español aparte de este que es el oficial. La verdad es que como dijo alguien por allí...  si aquí hay poco movimiento (entre un mensaje nuevo y las respuestas que recibe), hacer un foro y mantenerlo lleva mucho tiempo y esfuerzo y parece una tarea monumental para una persona.

Es mi idea que lo mejor es mantener el foro oficial, pero algo que noto es que no tenemos un control en el diseño u organización del mismo, con lo que nuestro foro Español se reduce solo a una sección del foro Real y principal en Inglés.

Mirando lo que pasó en otros idiomas, vi que ellos han ido migrando a sus propios foros, tal es el caso del foro en Portugués, el Italiano, los escandinavos, etc.  Parece que el tener un foro principal propio motiva más a la integración y participación de los usuarios. Hay una respuesta más rápida en la creación y adaptación de la organización de las secciones que componen el foro y eso les da un mejor orden y legibilidad.

Mi pregunta en voz alta...  ¿Hace falta un foro en Español aparte? ¿Habrá llegado el momento en que el foro de Español tenga vuelo propio?

¿Qué opinan?

Un abrazo.

______
::)  Fifthtoe
«La ignorancia es atrevida»  <--> "Ignorance is bold"
«My ignorance is as remarkable as my knowledge. »

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: ¿Hace falta un foro en Español aparte?
« Reply #1 on: September 24, 2011, 01:09:45 PM »
mi opinon personal es que no

existe unaversion de pclinux en español, no me acuerdo el nombre, no es oficial

el foro alla es igual de poco activo a este, talvez menos

la creacion del foro en portuges se explica porque muy poca gente habla portuges y pues ellos deciden usar sus recursos de esa manera

aqui algunos de los que hablan ingles hablan español tambien, y aun asi mire como es esta seccion

es una mezcla de cultura y de forma de ver linux, asi son las cosas por el momento

algo que nadie mensiona es que tener un foro en su misma lengua no garantiza encontrar las respuestas a las preguntas que se puedan tener, despues de todo, Texstar quien es el creador y principal mantenedor de esta distro habla muy poco ingles

yo personalmente se muy poco de como arreglar ciertos problemas basicos y aveces me queda grande muchas pequeñeces  :-\
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
« Reply #2 on: September 25, 2011, 08:57:02 AM »
Yo creia que Texstar era americano, pero si T6 dice que no habla mucho ingles, supongo que no lo sera.Nunca me dejan de sorprender.....

Respecto a lo del foro me parece que con el nivel de participación que hay en este, en uno propio sería parecido.Creo que el usuario de este foro Yeron tiene uno creado y el nivel de participacion es muy bajo.

Yo creo que de momento con tener un administrador del foro en Spanish y hacer varias subsecciones iria bastante bien. Crow iba a mandar un mensaje al administrador general para saberlo, el puede decirnos algo cuando le contesten.
« Last Edit: September 25, 2011, 09:03:27 AM by joseucker »
Linux counter #137331

Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

PCLinuxOS 2011.9 KDE 2.6.38.8-pclos3.bfs

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: September 25, 2011, 09:00:31 AM »
yo dije eso?  :-[  ;D

no habla español es la cosa ahahahhaa
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
« Reply #4 on: September 25, 2011, 09:06:50 AM »
Ya me parecia extraño, querias decir que habla muy poco español.La verdad que seria un forero de lujo en el foro español...
Linux counter #137331

Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

PCLinuxOS 2011.9 KDE 2.6.38.8-pclos3.bfs

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil

Offline anagathon

• Full Member
« Reply #5 on: September 26, 2011, 01:22:30 PM »
pues con práctica se aprende también spanglish y portuñol :D :D
creo que el foro como está va bien.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #6 on: September 26, 2011, 01:48:07 PM »
portuñol no, no.

Carl Sagan

Offline YERON

• Full Member
« Reply #7 on: September 26, 2011, 09:35:23 PM »
Bueno yo comparto muchas de las idea de T6 pero me gustaría que esta distro tuviera otro empuje a ver si mas gente la usa ya que es una distro fenomenal yo en sus momento también lo intente pero nada todo quedo ahí pero también me siento muy a gusto aquí lo que si me gustaría es que esta distro fura tan famosa como lo es Ubunto por que uno de los problema esta cuando le comento a alguien de esta distro me dice que es eso y en mi cabeza pienso si la usas no vuelve a usar otra distro jejejejeje PCLinuxOS  en la mejor

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #8 on: September 26, 2011, 10:36:32 PM »
esta distro es tan famosa como ubunguacala

el problema es la barrera linguistica

nos toco volver a mandriva a hablar frances o aleman  ;D

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
« Reply #9 on: September 27, 2011, 12:31:30 PM »
Pues nada ahora volvemos a PCLOS y hablamos español  ;D
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester