Author Topic: (solucionado, solved, opgelost) Cambiar idioma en Thunderbird  (Read 5329 times)

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
Re: (solucionado, solved, opgelost) Cambiar idioma en Thunderbird
« Reply #15 on: September 19, 2011, 05:13:10 PM »
Hola sohay, y perdona el retraso pero ando muy liado ultimamente.
Igual, a estas alturas ya lo has solucionado, por favor comunicanoslo, vale?.
Instalaste correctamente el archivo es-ES.xpi tal como indicaba nuestro amigo DeBaas?.
Si no te funciona con eso, no se que puede ser, quizas alguien mas experto te pueda ayudar, yo solo puedo decirte que a mi si me funciona correctamente (in spanish).
Saludos, y no desesperes!.

Offline sohay

• New Friend
  • *
« Reply #16 on: September 29, 2011, 04:07:04 PM »
No, no lo he podido solucionar. Incluso he vuelto a reinstalar la distribución, desde cero, y vuelve a pasar lo mismo... Respecto a la instalación del componente que dices, no me ha sido posible porque, al tratar de instalarlo, me dice que no es compatible con mi versión de firefox.....
¿Alguna sugerencia más , o alguna información detallada que me pueda ayudar?
Gracias de antemano.

Offline Fifthtoe

• Full Member
  • Nescio estas aŭdaca kaj scio rezerviĝema
« Reply #17 on: September 29, 2011, 09:47:41 PM »
Perdón por la intromisión :)  pero...

si no han encontrado una solución, ¿por qué está marcado este «hilo» como (solucionado)?   :P

Deberían quitar el (solucionado, ...) porque da la impresión que uno puede encontrar una solución al problema.  ???

Saludos.

_______
::)  Fifthtoe
«La ignorancia es atrevida y el conocimiento reservado»  <--> "Ignorance is bold and Knowledge reserved"
«My ignorance is as remarkable as my knowledge. »

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
« Reply #18 on: October 01, 2011, 02:37:25 AM »
Hola de nuevo a todos.
Bueno, vamos a ver..., a ver si podemos solucionar esto de una vez  ;D
Intentaré explicar resumidamente los pasos que yo dí y en qué punto se solucionó el problema, ok?

El "problema" ocurrió tras la actualización a Thunderbird 6.0.2 (yo lo tenía en español y tras actualizar se puso en inglés);
1.- intento: Synaptic/actualizar... sin novedad.
2.- intento: Correr adlocale (eligiendo spanish, of course  :D)... sin novedad.
3.- intento: Thunderbird/menú: "Edit/Preferences", pestaña Advanced, idem General, click en "Config Editor" buscar la linea: "general.useragent.locale" y cambiar "en-US" por "es-ES", reiniciar Thunderbird... NO FUNCINÓ.
4.- intento: Synaptic/re-instalción: Mozilla-Thunderbird 6.0.2 y Mozilla-Thunderbird-es_ES 6.0.2, reboot... NO FUNCIONÓ.
5.- intento: (Solución DeBaas), ir a http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/thunderbird/releases/latest/win32/xpi/ y descargar archivo "es-ES.xpi" a una carpeta local.
5.-(cont. Instalación del xpi), aquí creo que es donde fallas porque tú, (sohay) hablas de Firefox (?), no de Thunderbird: Abrir Thunderbird, menú/herramientas(tools)/complementos/idiomas/, (aquí, supongo que no aparece nada), bien, arriba, a la derecha, junto al gadget de búsqueda hay un link (llave inglesa), desplegar menú contextual y marcar "Instalar complemento desde archivo...", buscar el archivo es-ES.xpi que descargaste, instalarlo, reiniciar Thunderbird... y voilà!, aquí fué donde a mi se me arregló el "problemilla": FUNCIONÓ!  ;D : Thunderbir in spanish again!.

Nota para Fifthtoe: Por eso el topic sigue como "SOLVED"; yo lo solucioné, y espero que mis explicaciones le sirvan a alguien más para que también lo solucione  ;D... para eso estamos, no?
Si no te funciona con esto, debe ser por algo más complicado o específico de tu propia configuración; te recomiendo que no desesperes y sigas buscando, o que alguien más experto que yo pueda echarte una mano, ok?

Saludos a todos.  ::)

Offline sohay

• New Friend
  • *
« Reply #19 on: October 02, 2011, 12:07:39 PM »
Al fin conseguí solucionarlo con el archivo xpi, pero con algún matiz. Me explico, al intentar descargar este archivo usando el explorador firefox, no me daba la opción de descargarlo simplemente, sino que solo me dejaba instalarlo, y al autorizar la instalación, es cuando me decía que no era compatible con mi versión de firefox.

Así pues, lo que he hecho es bajar dicho archivo usando el explorer de windows (manda.... tener que recurrir a windows), lo he metido en un pendrive y lo he instalado como addons del thunderbird, tal como se describe en el post anterior y........ problema solucionado.

Gracias a todos...

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
« Reply #20 on: October 03, 2011, 06:44:17 PM »
Hola sohai.

El archivo xpi, es un complemento empaquetado, Firefox lo identifica y al clickar botón izquiero, lo pretende instalar automáticamente; sólo tenías que clickar botón derecho: "Guardar enlace como...", y listo, lo demás, todo perfecto.
Espero que hayan subsanado el pequeño bug de la localización en las futuras actualizaciones de Thunderbird.
Me alegro que al final consiguieras solucionarlo.

Saludos cordiales.

Nota para los aficionados a usar extensiones y complementos no oficiales en Firefox/Thunderbird, andan rumores de que algunas contienen malware, ojo!.

Offline sohay

• New Friend
  • *
« Reply #21 on: October 08, 2011, 08:41:01 AM »
El problema se repite con la actualización del thunderbird a la versión 7.01, que han puesto hoy en los repositorios. La solución es la misma que se ha posteado anteriormente, pero con el correspondiente xpi, que se puede descargar de:
http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/thunderbird/releases/7.0.1/linux-x86_64/xpi/es-ES.xpi
Un cordial saludo.

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
« Reply #22 on: October 10, 2011, 10:35:48 AM »
Yo he actualizado a la 7.0.1 y se ha puesto en español el solito.Que suerte.. ;) ;)
Linux counter #137331

Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

PCLinuxOS 2011.9 KDE 2.6.38.8-pclos3.bfs

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil