Hola de nuevo a todos.
Bueno, vamos a ver..., a ver si podemos solucionar esto de una vez

Intentaré explicar resumidamente los pasos que yo dí y en qué punto se solucionó el problema, ok?
El "problema" ocurrió tras la actualización a Thunderbird 6.0.2 (yo lo tenía en español y tras actualizar se puso en inglés);
1.- intento: Synaptic/actualizar... sin novedad.
2.- intento: Correr adlocale (eligiendo spanish, of course

)... sin novedad.
3.- intento: Thunderbird/menú: "Edit/Preferences", pestaña Advanced, idem General, click en "Config Editor" buscar la linea: "general.useragent.locale" y cambiar "en-US" por "es-ES", reiniciar Thunderbird... NO FUNCINÓ.
4.- intento: Synaptic/re-instalción: Mozilla-Thunderbird 6.0.2 y Mozilla-Thunderbird-es_ES 6.0.2, reboot... NO FUNCIONÓ.
5.- intento: (Solución DeBaas), ir a
http://releases.mozilla.org/pub/mozilla.org/thunderbird/releases/latest/win32/xpi/ y descargar archivo "es-ES.xpi" a una carpeta local.
5.-(cont. Instalación del xpi), aquí creo que es donde fallas porque tú, (sohay) hablas de Firefox (?), no de Thunderbird: Abrir Thunderbird, menú/herramientas(tools)/complementos/idiomas/, (aquí, supongo que no aparece nada), bien, arriba, a la derecha, junto al gadget de búsqueda hay un link (llave inglesa), desplegar menú contextual y marcar "Instalar complemento desde archivo...", buscar el archivo es-ES.xpi que descargaste, instalarlo, reiniciar Thunderbird... y voilà!, aquí fué donde a mi se me arregló el "problemilla": FUNCIONÓ!

: Thunderbir in spanish again!.
Nota para Fifthtoe: Por eso el topic sigue como "SOLVED"; yo lo solucioné, y espero que mis explicaciones le sirvan a alguien más para que también lo solucione

... para eso estamos, no?
Si no te funciona con esto, debe ser por algo más complicado o específico de tu propia configuración; te recomiendo que no desesperes y sigas buscando, o que alguien más experto que yo pueda echarte una mano, ok?
Saludos a todos.