Author Topic: Solucionado - Problemas para poner KDE en otro idioma  (Read 2463 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Solucionado - Problemas para poner KDE en otro idioma
« on: September 03, 2011, 11:53:31 AM »
He querido instalar la ultima distro KDE y me encuentro con que no puedo cambiar de idioma, no puedo instalar el español, algo que con la anterior distro no pasaba, no se que puede ser, he actualizado aptupgrade y uso la ultima version de addlocale 4.0

En este hilo en ingles lo he puesto ya que parece que mas gente tiene este problema, tambien al intentar poner KDE en español.

http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,55229.375.html
« Last Edit: September 09, 2011, 06:18:39 PM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Problemas para poner KDE en otro idioma
« Reply #1 on: September 03, 2011, 12:37:00 PM »
si solo quiere kde4 en español, addlocale no es necesario

lo unico que tiene que hacer es instalar kde-|10n-es desde synaptic

luego en configure your desktop/common apearance/locale/country region/languages deberia tener listado kde en español y en ingles

seleccione español y aplique, solo afecta su usuario y solo los programas kde
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #2 on: September 03, 2011, 06:07:40 PM »
Gracias T6, en principio quiero tener todo PCLinuxOS en español, siempre que lo he instalado he hecho lo mismo, aplicar el addlocale para pasar todo el sistema a español pero ahora con la nueva distro KDE no se puede, antes con al anterior no tenia ningun problema.

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: September 03, 2011, 07:39:12 PM »
es posible que sea causado por alguna actualizacion en curso

verifique en otro repositorio
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #4 on: September 04, 2011, 03:17:06 PM »
Gracias T6, he probado con tres mirros mas y nada, en todos pasa lo mismo, supongo que algun problema existe con alguna actualizacion ya que la misma distro KDE la instale al salir nueva y el addlocale funcionaba bien, esperemos que pronto se solucione.

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #5 on: September 05, 2011, 06:08:06 PM »
A mi me ha pasado eso y la solucion ha sido iniciar sesion desde el principio como root y desde ahi ya ejecutar addlocate

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #6 on: September 06, 2011, 03:23:12 AM »
A mi me ha pasado eso y la solucion ha sido iniciar sesion desde el principio como root y desde ahi ya ejecutar addlocate

Gracias por tu ayuda, lo he intentado como comentas pero sigue apareciendo el mismo error.

Offline Fifthtoe

• Full Member
  • Nescio estas aŭdaca kaj scio rezerviĝema
« Reply #7 on: September 06, 2011, 07:52:01 AM »

Gracias por tu ayuda, lo he intentado como comentas pero sigue apareciendo el mismo error.

Hola coco,

Te cuento que en mi caso cuando instalé por primera vez PCLOS 2011.6 lo primero que hice fue configurar el idioma «Español»  luego desde Synaptic hice una actualización de todo el sistema con «Marcar todas las actualizaciones», lo que me dejó con «addlocate» 4.0.2 y esa versión de addlocate no me dio ningún problema, me instaló perfecto todos los paquetes del idioma sin ningún error.

Por lo que vi en el hilo al que haces referencia, el usuario «pinoc» dice que ya va a salir addlocate 4.0.3 y que ese solucionará todos los problemas, pero te aseguro que ya con addlocate 4.0.2 (por lo menos yo que soy novato con PCLOS) no tuve ningún problema.

Un abrazo.

______
::)  Fifthtoe
«La ignorancia es atrevida y el conocimiento reservado»  <--> "Ignorance is bold and Knowledge reserved"
«My ignorance is as remarkable as my knowledge. »

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #8 on: September 06, 2011, 09:10:19 AM »

Hola coco,

Te cuento que en mi caso cuando instalé por primera vez PCLOS 2011.6 lo primero que hice fue configurar el idioma «Español»  luego desde Synaptic hice una actualización de todo el sistema con «Marcar todas las actualizaciones», lo que me dejó con «addlocate» 4.0.2 y esa versión de addlocate no me dio ningún problema, me instaló perfecto todos los paquetes del idioma sin ningún error.

Por lo que vi en el hilo al que haces referencia, el usuario «pinoc» dice que ya va a salir addlocate 4.0.3 y que ese solucionará todos los problemas, pero te aseguro que ya con addlocate 4.0.2 (por lo menos yo que soy novato con PCLOS) no tuve ningún problema.

Un abrazo.

______

Gracias por tu ayuda, yo he hecho lo mismo, actualizar primero todo el sistema para tener la version de addlocale mas moderna y luego cambie el sistema a español y no funciono, no se si fue culpa del mirror usado pero luego use tres mas y en todos me paso lo mismo, a ver que pasa con la nueva actualizacion.

Offline Fifthtoe

• Full Member
« Reply #9 on: September 06, 2011, 09:19:36 AM »
Gracias por tu ayuda, yo he hecho lo mismo, actualizar primero todo el sistema para tener la version de addlocale mas moderna y luego cambie el sistema a español y no funciono, no se si fue culpa del mirror usado pero luego use tres mas y en todos me paso lo mismo, a ver que pasa con la nueva actualizacion.

Si, creo que lo mejor será que esperes la nueva versión de addlocate (0.4.0-3). Al margen te muestro cual es el repo que usa mi instalación:  http://debian.ethz.ch/mirror/pclinuxos/apt/

Ese anda muy bien y es rápido para las descargas. Como soy novato en PCLinuxOS no tengo idea si realmente afecta algo cambiar el repo que usas, se supone que son mirrors así que todos deben tener lo mismo, pero... eso lo supongo, no lo sé.

Un abrazo.

______
«La ignorancia es atrevida y el conocimiento reservado»  <--> "Ignorance is bold and Knowledge reserved"

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #10 on: September 07, 2011, 05:59:09 PM »
Gracias Fifthtoe, por ahora la nueva actualizacion de addlocale no aparece por ningun mirror, a ver cuando la tenemos. No voy a volver a instalar la distro otra vez pero juraria que usando primero addlocale y luego actualizando el equipo con Synaptic este problema no se daria, me suena a fallo del addlocale que se actualiza con respecto al que viene en el LiveCD.

Offline Fifthtoe

• Full Member
« Reply #11 on: September 07, 2011, 08:05:32 PM »
Gracias Fifthtoe, por ahora la nueva actualizacion de addlocale no aparece por ningun mirror, a ver cuando la tenemos. No voy a volver a instalar la distro otra vez pero juraria que usando primero addlocale y luego actualizando el equipo con Synaptic este problema no se daria, me suena a fallo del addlocale que se actualiza con respecto al que viene en el LiveCD.

Hola coco,

Te cuento que sin querer acabo de hacer lo que tu supones aqui...

Hace unas horas instalé PCLinuxOS 2011.6 en otro laptop y apliqué «addlocale» y después actualicé desde Synaptic (en el laptop que uso para trabajar primero actualicé y después apliqué «addlocale»).

El resultado es que me se instaló correctamente el idioma español. Miré el repositorio que estableció para la nueva conexión y es el mismo que ya te mencioné en un mensaje anterior.

Un abrazo.

______

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #12 on: September 08, 2011, 05:22:01 AM »

Hola coco,

Te cuento que sin querer acabo de hacer lo que tu supones aqui...

Hace unas horas instalé PCLinuxOS 2011.6 en otro laptop y apliqué «addlocale» y después actualicé desde Synaptic (en el laptop que uso para trabajar primero actualicé y después apliqué «addlocale»).

El resultado es que me se instaló correctamente el idioma español. Miré el repositorio que estableció para la nueva conexión y es el mismo que ya te mencioné en un mensaje anterior.

Un abrazo.

______

Pues es lo que me suponia, el problema esta en el addlocale que esta en los mirrors, si primero actualizas y luego aplicas addlocale ya no funciona. Claro esta esto es un caso atipico ya que lo normal es que el addlocale que este en los mirrors sea el mas actual y el que mejor funcione pero en este caso es al contrario. Saludos

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
« Reply #13 on: September 09, 2011, 01:57:01 AM »
Para mi también es un problema de addlocale, tengo actualizado addlocale 4.0.2  y para ayudar en otro tema he intentado actualizar el idioma de todo el sistema y me da el mismo error.Suerte que ya lo tenia en español.
Linux counter #137331

Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

PCLinuxOS 2011.9 KDE 2.6.38.8-pclos3.bfs

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil

Offline pinoc

• Global Moderator
  • Hero Member
    • other projects...
« Reply #14 on: September 09, 2011, 06:13:51 AM »
addlocale 4.0-3 se encuentra ahora en ibiblio, por favor prueba
-p.