Author Topic: Auto Start  (Read 1170 times)

Offline YERON

• Full Member
Auto Start
« on: August 19, 2011, 07:32:46 AM »
hola compañero sucede que tengo un Servidor montado con PCLinux y estoy mas que contento con los Resultado  pero tengo un inconveniente y es que  quiero que el Servidor se Reinicie Automáticamente todo los días a una hora en especifico  y cuando lo haga Ejecute unos programas Automáticamente  que tengo en el servidor y así libero la cache todo los días si tener que tocar nada,
Ya estuve viendo la Herramienta  (Control Center Manager System Services)
pero no veo ninguna de esa aplicaciones para decirle que me la ejecute automáticamente  si alguien me puede dar una mano con mi proyecto con algún Scrip o algo se los voy agradecer mucho 

Offline anagathon

• Full Member
Re: Auto Start
« Reply #1 on: August 20, 2011, 10:39:19 PM »
Si te entiendo bien, buscas una forma de programar la ejecución de ciertas tareas.
En synaptic hay una aplicación que realiza eso de manera gráfica pero no la he probado:
gnome-schedule

En google hay información, por ejemplo
http://tuxpepino.wordpress.com/2007/05/16/%C2%BFconocias-crontab-y-gnome-schedule/

avisa cómo te fue

Offline YERON

• Full Member
« Reply #2 on: August 21, 2011, 10:48:04 AM »
Vamos a probar a ver que tal gracias

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: August 21, 2011, 12:16:57 PM »
si esta usando kde hay un menu en el centro de control kde para añadir tareas y scrips(creo) al momento de cargar escritorio

tambien existe un programa llamado kshutdown que puede hacer cosas similares a una hora determinada

so no esta usando escritorio sino solo consola usted puede hacer un script y ponerlo en el lugar adecuado

nunca lo he hecho pero supuestamente va en /etc/init.d/

podria ser otra carpeta en pclinux pero no lo se

no tengo experiencia alguna en esto de los scripts asi que no puedo ayudar mas
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline YERON

• Full Member
« Reply #4 on: August 23, 2011, 04:29:35 PM »
Gracias T6  estoy usando KDE  pero también es flojera mía por que  yo puedo hacer eso manualmente  jejejeje pero el problema es que yo quería hacerlo a las 4:30 am cuando no alla clientes conectados y así no interrumpir el servicio que les o fresco

Y otro pregunta  que puedo quitarle o que tipo de instalación puedo hacer para que  PCLinux  consuma lo menos recurso posible y hacerlo mas rápido  y eficiente gracia como siempre

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: August 23, 2011, 04:46:05 PM »
entonces creo que kshutdown en el menu extra explica que hacer y como hacerlo para hacer lo que usted pide

acerca de recursos, pclinux usa mas o menos cpu y mas o menos ram dependiendo del escritorio en uso y las aplicaciones cargadas

kde4 es el que mas ram pide, si no tiene 1 gb el sistema se comporta raro, lo gracioso es que para que use 500mbs de esos 1000mbs hay que abrir muchas paginas o abrir varios programas grandes, basicamente despues de arrancar no vuelve a usar la ram jamas

gnome le sigue en uso de memoria, alrededor de 512 a 768 aunque ouede correr con menos

de ahi en adelante cualquier escritorio correra bien con 512 o 256 mbs de memoria ram, claro esta si no abre muchos programas a la vez o usa programs que usen mucha ram forzando al sistem a usar memoria virtual swap(ram en disco duro), los mas reconocidos son lxde y xfce, tambien e17(este es muy bonito)

por el lado de la cpu kde tambien pide mas pero pues si usted no tiene un cpu de al menos 1ghz pues todo le va a parecer pesado

yo corro kde4 en un netbook con un atom n455 a 1.66ghz y en un desktop con un semprom a 1.6 ghz y todo perfecto

lo unico que realmente pone a sufrir al cpu, a usar el 100% de su capacidad es flash o algun video hd que pueda intentar usar, por ahi maximo hasta 720p, mas para alla mi tarjeta de video se desmaya  :D

usualmente para que pclinux sea muy ligero pues instalar un escritorio ligero para que arranque rapido y usar la menor cantidad de programas posibles o programas que usen muy poca ram

habia un post que explicaba que servicios se pueden apagar al inicio para hacer mas rapido el proceso de arranque, por ejemplo apagar servicio de impresora y similares(lo que uno no use)

otra medida es apagar los efectos de escritorio como kwin desktop effects o compiz

hay mas cosas pero es intentar rebajar 1 o 2 segundos del arranque y a la hora de correr el entorno grafico que yo sepa no hay mucha ganancia
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline YERON

• Full Member
« Reply #6 on: August 23, 2011, 07:33:19 PM »
Gracias T6 por si ayuda como siempre usted dispuesto ayudar si pedir nada a cambo deverdad que muchas gracias

Un comentario
lo que pasa es que un amigo me monto un Server con Linux CentOS  y por mala suerte el server se me chavo varia veces  y mi amigo se molesto y no quiso seguir bregando  y lo entiendo pero tuve que pasa como un Mes Leyendo para echarlo a correr en PCLinux y gracias a dios lo logres  y sin exagerar veo que todo funciona  mas fluido con PCLinux que con Centos y mi duda radica que al ser PCLinux solo escritorio cuando resiva mucha demanda se me cuelgue esa es mi duda por eso es que me procupa los Recurso que pueda consumir yo lo tengo en una Gateway Pentiu 4 Dual Cor a 3000 MHZ Memoria Ram 2.5

Y lo que tengo instalado ahí es Apache2,MySQL,PHPmyadmin,Java,

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: August 23, 2011, 09:09:33 PM »
yo se que la gente adora centos como servidor sin cabeza, solo consola, no monitor ni teclado o raton, prender y ya

personalmente pienso que es muy problematico para dar permisos a los usuarios y para compartir recursos en red

aveces es mas simple usar pclinux en algun escritorio basico y reducir todo al minimo y ya

el hardware que tiene es mas del doble que lo que yo tengo aqui y mi pc que que es un semprom a 1600mhz con 1.2 gbs de ram era servidor de impresora y de archivos y ademas tenia escaner bajo kde 3, ya hace 3 años

deberia ser capaz de correr lo que sea con ese hardware pero le soy honesto, no he hecho un servidor puro en much tiempo asi que no le doy guia de que poner y que no, hablando de servicios y configuraciones, pienso que usted sabe mas que yo en este sentido

Carl Sagan

Offline YERON

• Full Member
« Reply #8 on: August 24, 2011, 12:59:27 PM »
Gracias T6 ahora estoy mas confiado en lo que tengo  y mas en esa maquina que me a dado unos Resultados único y tengo varios años con ella  pero corre de Show yo tengo maquinas mas modernas con 6G de Ram pero prefiero esta maquina por que me da un rendimiento y una estabilidad única Cualquier ayuda que necesite en MySQL o apache2 aqui estoy a las ordene de quien lo necesite  gracias a todos