Author Topic: salvapantallas (screensavers)  (Read 890 times)

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
salvapantallas (screensavers)
« on: August 04, 2011, 02:44:04 AM »
Hola a tod@s.

Soy fan de ciencia-ficción y en cine me encantó la movie de Kubrik 2001 Space Odity. Encontré un salvapantallas de HAL9000 muy bonito pero sólo para Windows y Mac, y lo uso (bajo WindowsXP).

He buscado por debajo de las piedras y no he encontrado el mismo o similar para mi querido PCLinux.

La cuestion es la siguiente: ¿Sabe alguien si existe en alguna parte?, o ¿se podría crear usando algún programa?, o ¿sería muy complicado adaptar el que existe para Windows, para que funcione en Linux?. No tengo ni idea sobre programación pero voy aprendiendo poco a poco.

El link de HAL9000 Screensaver está aquí: http://www.halproject.com/hal/

Gracias por vuestra atención.
Saludos.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: salvapantallas (screensavers)
« Reply #1 on: August 04, 2011, 08:22:01 AM »
hacer funcionar un salvapantallas de windows es linux, es tan complicado que creo que nadie lo ha hecho o se ha molestado en intentarlo

en general la opinion estos dias es ahorrar electricidad

sea donde sea que uno viva, ahorrar dinero y/o salvar al planeta es prioridad asi que la gente ya no usa salvapantallas para no poner a un monitor a gastar electricidad de una manera inoficiosa(tambien cpu y tarjeta de video cuando es muy activa en opengl) asi que el uso de los salvapantallas se reemplaza por poner a apagarse a 1 a 5 minutos y luego pedir contraseña si lo requiere o simplemente apagar el monitor al alejarse del pc o cerrar la tapa del laptop o netbook

una sugerencia util seria contactar al creador de dicho salvapantallas de windows y solicitarle una version para linux aunque esto no es una prioridad(no somos el os mas popular), con intentarlo nada se pierde
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
« Reply #2 on: August 10, 2011, 04:52:00 PM »
Hola T6, gracias por contestar.
Lo que recomiendas en tu última línea ya lo hice, y el autor me contestó que por ahora no tenía pensado hacer una versión para Linux  :(
En cuanto al resto, pues... no se, quizás tengas razón, no son tiempos para despilfarrar tiempo y energía o sea, money.
Aún así, sigo pensando que hacer un salvapantallas con una transición de pequeñas animaciones no debe ser muy dificil, (para quien sepa, claro), quizás más adelante me ponga a ello porque ahora ando muy liado.
Cuando tenía un Amiga hacía algunas cositas pero ya me quedé bastante oxidado, cosas de la edad  :D
Saludos.

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #3 on: August 10, 2011, 07:06:34 PM »
Bueno, pero ¿y como se podría hacer un salvapantallas para linux? la pregunta es interesante
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412