Author Topic: Ayuda Escritorio Personalizado  (Read 1402 times)

Offline krigga

• Full Member
Ayuda Escritorio Personalizado
« on: August 08, 2011, 02:11:48 PM »
Buenas... en mi trabajo hay un par decomputadoras que se han quedado obsoletas para el uso diario. Estas PCs en su mayoria so Pentium 4 o AMD Sempron +2600 y con memorias que van de 128 a 512 en RAM. Los discos duros son de 40GB.

Estas máquinas las iban a descartar pero yo las quiero rescatar y darles un uso en beneficio de estudiantes y profesores.

Estoy pensando en utilizarlas para :
- revisar el correo
- leer noticias
- redes sociales, etc

Necesito me ayuden a personalizar el escritorio con los iconos necesarios para dichas tareas y que el menu este oculto y accesible via un atajo de teclas. No se si hay algo hecho al respecto ya o me pueden orientar como y con que diseñarlo.

juanperucho

• Guest
Re: Ayuda Escritorio Personalizado
« Reply #1 on: August 09, 2011, 12:23:40 PM »
krigga:
Si estás pensando en poner kde (lo cual no me parece recomendable dada la escasa cantidad de memoria), lo único que tienes que hacer es eliminar del panel el menu de aplicaciones (click derecho - eliminar este elemento Lanzador de Aplicaciones) y poner en la barra los iconos necesarios.
Creo que la mejor opción, no obstante, sería instalar la edición Phoenix (PCLinuxOS con escritorio XFCE).
Fijate en la página principal:
http://www.pclinuxos.com/?p=1358

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #2 on: August 10, 2011, 07:08:10 PM »
Eso o LXDE.

Si puedes canibalizar algo de la memoria y subirla a 512 MB mejor aún
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

juanperucho

• Guest
« Reply #3 on: August 10, 2011, 07:34:58 PM »
Sí, sí!
Crow tiene razón: me había olvidado de lxde. Es sumamente simple y perfecto para un escritorio despojado.

Offline krigga

• Full Member
« Reply #4 on: August 11, 2011, 02:04:03 PM »
Gracias a todos... He pensado en LXDE, el cual he usado con anterioridad en mi Laptop...

Obvio deseo que los elementos del escritorio o del menu no los puedan modificar. Ejemplo como los iconos en algunas pantallas "touch screen" de almacenes. Y claro que ayudaría iconos mas grandes que los normales y un buen tema para el conjunto. Algo parecido a las pantallas de los "smart phones" con sus iconos.