Author Topic: Problema con el ordenador  (Read 2753 times)

Offline Colosu

• Full Member
Re: Problema con el ordenador
« Reply #15 on: August 22, 2011, 03:37:52 PM »
Bueno, pues aqui estoy de vuelta, ya reinstale (ayer por la mañana) y hoy me ha vuelto a suceder el error. Se me cuelga al poco de iniciar y no hay manera de arreglarlo, y no se que es lo que pasa. Esta vez instalé el kde minime 2011.7, y empezé a instalar cosas, pero no le e instalado nada que de errores, creo. Además, esta vez le e dado mayor espacio en disco (tiene un disco duro de 500gb para el solito).
Necesito ayuda ¡URGENTE!!!

Gracias por vuestras ayuda.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #16 on: August 22, 2011, 05:09:41 PM »
no tengo nada de experiencia en minime asi que no puedo aydar ahi, yo solo uso el kde normal

acerca de la particion, cuanto dio a / y cuanto dio a swap?  cuanta memoria ram tiene?

al actualizar, que repositorio esta usando en synaptic?

que hardware tiene y que kernel esta usando

sobre la ram, ha hecho un memtest?

son varias preguntas, tomese su tiempo en verificar todo
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #17 on: August 23, 2011, 03:07:11 PM »
/ tiene 207gb y swap tiene 8gb. tengo otros 8gb de ram.
Actualizo desde heanet (algo asi) o desde pclinuxusers.
uso kernel pae.bfs (el 2.**.88 pclinux3) y mi hardware es una placa base asus formula IV y una hd6970 (si necesitas algo mas dilo)
y el memtest no, no se me habia ocurrido.

A, por cierto, me parece que es problema del KDE (creo que del Kwin) porque me sucede siempre que abro una ventana, independientemente de la que sea. (bueno, cuando abro el sipnactic todavia no se ha colgado, pero con el firefox, el monitor del sistema, el limpiador de archivos innecesarios (no me acuerdo del nombre) y con alguno más si que se me ha cerrado).
Tambien e notao que el sonido sigue reproduciendo hasta el final de la pista, luego, una vez acabada la cancion, video, etc..., no sigue, se corta.
« Last Edit: August 23, 2011, 03:14:36 PM by Colosu »

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #18 on: August 23, 2011, 04:30:43 PM »
o es heanet o es el otro, no puede tener dos, si tiene dos, ahi esta el problema

solo debe tener un repositorio a la vez

sobre la tarjeta de video y kwin, si no ha instalado los controladores ati los problemas no le van a desaparecer
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #19 on: August 23, 2011, 04:33:46 PM »
utilizo uno u otro, no los dos a la vez, y en cuanto a los controladores, en los fglrx vienen automaticamente, y los propietarios lo que hacen es joderme el entorno grafico no dejandome entrar

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #20 on: August 23, 2011, 04:47:21 PM »
es porque su atarjeta es bastante nueva, no se si ha instalado correctamente los de ati desde synaptic o los esta confundiendo, disculpeme pero no lo puedo guiar bien aqui

Carl Sagan

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #21 on: August 24, 2011, 04:16:21 AM »
Vale, pues al final instale los drivers privativos de ATI, y lo que he conseguido es que se me inicie en modo terminal, por lo que ahora ya no se que hacer. He probado a iniciar modo grafico con startx, pero me sale un mensaj que dice que encuentra pantalla (screens) pero que no tienen una configuración "usable", que no puede conectar con el servidor X y que el chipset de la radeon necesita KMS (que no tengo no idea de lo que es). Además también dice que ha tenido un error al cargar el modulo "dri".

Ayuda, por favor, ya no se que hacer!!!

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #22 on: August 24, 2011, 08:04:30 AM »
estando en consola escriba XFdrake y seleccione un controlador anterior, el que tenia antes, configure monitor y reinicie

con eso deberia recuperar sistema

Carl Sagan

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #23 on: August 25, 2011, 07:26:11 AM »
bueno, pues al final hube de reinstalar, otra vez, y se me vuelve a bloquear, otra vez. Eso si, ahora estoy mirando no vaya a ser algo de hardware, pues en el windows 7 que tengo instalado en el mismo ordenador, a veces, de repente se me apaga como si de un corte de luz se tratase, solo que antes de apagar suena un pitido, asique estoy pensando que igual es la diferente respuesta de cada sistema a un mismo problema de hardware, por lo que estoy haciendo pruebas ya que el problema me ocurre aleatoriamente en los dos, y ocurre tanto con mucha carga como con ninguna, asi que estoy probando.
Ya he descartado problema de exceso de calor, pues los controladores marcan que tengo una temperatura inferior a 50ºC.

Muchas gracias de todas forma. Por cierto, el XFdrake funciono, para recuperar el modo consola, pero no sirvio para entrar en modo grafico.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #24 on: August 25, 2011, 08:37:40 AM »
el pitido puede representar problemas de voltaje, errores de memoria am o problemas de el puerto pci express, la tarjeta de video

un mantenimiento(limpieza total y revision de conexiones) y un memtest suenan utiles en este momento
« Last Edit: August 25, 2011, 08:39:19 AM by T6 »

Carl Sagan

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #25 on: September 05, 2011, 06:15:34 PM »
finalmente no tengo windows y linux ya no se corta, asi que así seguire. (segun mi padre es un problema de compatibilidades entre linux y windows, pero ni idea)

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #26 on: September 05, 2011, 07:55:00 PM »
tal cosa no existe

despues de mas de 10 años usando linux, no he visto un caso donde genere pitidos como los descrotos porque tiene windows instalado en el sistema

lo que he visto es problemas de particiones y problemas de disco duro haciendo cosas muy raras

Carl Sagan

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #27 on: September 06, 2011, 09:30:36 AM »
Bueno, pues no se que será, pero el caso es que ya no se me cuelga (por ahora)

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #28 on: September 06, 2011, 12:19:24 PM »
Me leí todo el thread y a cada paso me parecía un problema de calentamiento del procesador o de la tarjeta de video o bien falla en la memoria.

Al quitar Windows e instalar solo Linux el disco se formateó otra vez, eso parecería confirmar la suposición de T6 acerca de una falla en las particiones.

Yo volaría las particiones, volvería a hacerlas y reinstalaría primero windows y luego Linux, si no funcionara yo sospecharía del disco y tendría cuidado con lo que pongo allí.

No, no existe incompatibilidad entre Windows y Linux mas allá de la rivalidad como sistemas operativos
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #29 on: September 06, 2011, 02:07:12 PM »
ya suponia yo, y de todas formas tengo linux en un disco duro (no una particion, sino disco duro real) y windows lo tenia en el otro, asi que no creo que sea problema de particiones (ademas de que las d elinux las he rehecho varias veces)