Author Topic: Problema con el ordenador  (Read 2541 times)

Offline Colosu

• Full Member
Problema con el ordenador
« on: August 04, 2011, 04:05:57 AM »
Buenas, hoy, al encender el ordenador me he encontrado con un grave problema, y es que al poco tiempo de encender el equipo, se me bloquea y no puedo hacer nada de nada. Da igual el kernel que use y el programa que abra, el ordenador se bloquea y es imposible desbloquearlo, ni responde el teclado, ni el ratón. (o lo que no responde es la pantalla, no se). El caso es que me gustaría que me ayudaseis.
Normalmente uso un kernel .pae.bfs, pero ni aún cambiando al kernel original se soluciona, y no lo entiendo, porque ayer estaba trabajando tan tranquilo con él y hoy ya no puedo hacer nada sin que se acabe bloqueando.
Ayuda, por favor!!!

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Problema con el ordenador
« Reply #1 on: August 04, 2011, 08:24:48 AM »
aveces el problema es el disco duro y un fsck ayuda, nunca lo he hecho y es necesario hacerlo desde el livecd

ha probado a usar el livecd para ver si tambien se bloquea el sistema

sobre el problema de la pantalla partida, si no es el monitor el problema providen del driver de la tarjeta de video

que tarjeta de video tiene?
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #2 on: August 04, 2011, 09:43:19 AM »
tengo una hd6970, asi que es nueva, pero el monitor ya tiene un tiempo. y en cuanto a lo del live cd, no se me había ocurrido.

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #3 on: August 04, 2011, 10:56:18 AM »
Vale, e probado desde el live cd y no parece que se cuelgue, además e echo el fsck simplemente poniendolo en la terminal, y otra vez abriendo primero la terminal en la particion de PCLinuxOS, y las dos veces me ha dicho lo mismo: fsck from util-linux-ng 2.18.
No se que significa, pero desde root sale lo mismo.
Ahora toca probar si se ha solucionado.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #4 on: August 04, 2011, 12:06:27 PM »
perdon, fsck no se usa asi, hay que decirle el disco o la particion y no se completo el comando, tendra queleer un poco en internet

sobre la tarjeta de video, es muy nueva, tiene buena psu o fuente de poder?

va a necesitar mas de una fuente de 500w reales para alimentarla, ese modelo es de doble gpu verdad?  es posible que sin los controladores de amd los nucleos corran y se sobrecalienten causando ese extraño comportamiento

definitivamente necesita los controladores amd de synaptic, no tengo conocimiento como se instalan y configuran, no tengo hardware similar para guiarlo en el proceso, paciencia mietras otro miembro viene a darnos mas detalles del proceso
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #5 on: August 04, 2011, 12:22:40 PM »
A vale, volvere a intentarlo, porque, lo que es funcionar, no ha funcionado.
Sobre lo de la targeta grafica, es de un solo nucleo, la de doble nucleo es la HD6990, y la fuente de alimentacion que tengo es de 750W (una hale90 de nzxt).
En cuanto a lo de los drivers de ati, tengo instalado el ati catalyst control center, no se si te refieres a eso o a otra cosa.

Offline pclos777

• Jr. Member
  • **
  • ¿Gnome o Kde? Definitivamente AMBOS.
« Reply #6 on: August 04, 2011, 02:07:49 PM »
Instala el driver mas reciente desde la pagina oficial de AMD, ya que tu grafica es muy nueva.
"Bill gates lo dijo: "divide a linux y venceras"
Si no ayudas no nos perjudiques. ! No hables mal de otras distros ¡

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #7 on: August 05, 2011, 04:05:49 AM »
ok, lo intentaré, aunque no me atrevo, no vaya a ser que se bloquee y me quede sin entorno grafico, porque ahora si e pasado bien el fsck y sigue sin funcionar.

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #8 on: August 05, 2011, 08:51:54 AM »
vale, e conseguido instalar el driver privativo de ATI y cerrar la sesion sin que se me bloquee el ordenador, pero ahora no inicia el modo grafico, se me queda en una pantalla en negro con un "_" en la parte superior izquierda. ¿Como lo activo?

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #9 on: August 05, 2011, 12:14:46 PM »
un simple "_" o consola para escribir

si es consola el driver quedo mal configurado y XFdrake es necesario, tendra que seleccionar otro driver

si simplemente se queda estatico tendar que editar xorg.conf a mano, haciendo esto desde el livecd

sabe como hacerlo?

Carl Sagan

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #10 on: August 06, 2011, 03:43:14 PM »
no, terminal no, porque no funciona, no puedo escribir nada ni sale nada por la pantalla, toque lo que toque

Offline pclos777

• Jr. Member
  • **
  • ¿Gnome o Kde? Definitivamente AMBOS.
« Reply #11 on: August 06, 2011, 08:56:51 PM »
Si ya instalaste correctamente el driver mas reciente de la pagina de AMD (el propietario de los repos no va al día) y aun así te pasó lo de pantalla negra, entonces toca desinstalarlo.

Pero antes tienes que ingresar a una terminal con cualquiera de las 3 opciones:

1.- En la pantalla rara, presiona las teclas ctrl+alt+f1(f2,f3,etc)
2.- Intenta en la pantalla de grub iniciar con la opción recovery.
3.- En la pantalla de grub, situate en la primer linea y presiona la tecla E, luego al final de la primera o tercera linea escribe la palabra xdriver=free dejando un espacio

DESINSTALACION:

Esto dependerá de cual de las 2 formas de instalación escogiste (A o B):

A) .- AUTOMÁTICA:

1.- Ejecuta los comandos:

Code: [Select]
su
cd /usr/share/ati
sh ./fglrx-uninstall.sh

2.- Reconfigura (mira C).

B).- GENERACIÓN DE RPM:

1.- Ejecuta los siguientes comandos:

su
apt-get purge "paquete generado al instalar"

2.- Reconfigura (mira C)

C).- Esta no es una tercera forma, es el paso de la RECONFIGURACIÓN, necesario para restaurar la configuracion anterior.

1.- Lista los archivos de configuración con el comando:

ls /etc/X11/xorg.conf.original-*
Anota el archivo que tenga por terminación el numero mas alto.

2.- Ejecuta el siguiente comando:

cp archivo /etc/X11/xorg.conf
En el comando anterior, sustituye la palabra archivo por el que anotaste en el primer paso.

Ahora si, puedes reiniciar con la orden:

reboot

« Last Edit: August 06, 2011, 09:04:50 PM by pclos777 »
"Bill gates lo dijo: "divide a linux y venceras"
Si no ayudas no nos perjudiques. ! No hables mal de otras distros ¡

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #12 on: August 07, 2011, 09:10:42 AM »
Olvidenlo, ya ni puedo iniciar, asi que voy a reinstalarlo, porque resulta que ahora me dice no se que del grub y no inicia.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #13 on: August 07, 2011, 09:21:28 AM »
eso ya esta raro, tiene problemas de particiones

Carl Sagan

Offline Colosu

• Full Member
« Reply #14 on: August 21, 2011, 03:23:44 AM »
perdon por la tardanza, es que me fui de vacaciones.
Pues no tengo ni idea, pero espero que al reinstalar se arregle (no me dio tiempo antes de irme)