Author Topic: ayuda con compiz  (Read 792 times)

Offline san711

• New Friend
  • *
ayuda con compiz
« on: July 16, 2011, 05:44:45 PM »
hola un saludo a toda la comunidad de pclinuxos mi problema es sencillo no puedo hacer funcionar el compiz si alguien me pudiera ayudar tengo una tarjeta de video sis 771/671 PCIE VGA Display Adapter y creo que alli esta el problema creo que esa debe ser la razon por la que no puedo activar el compiz

gracias

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: ayuda con compiz
« Reply #1 on: July 16, 2011, 06:22:36 PM »
hace poco tiempo que sis da alguna forma de soporte y es principalemente 2D

3D es muy malo en sis y en via bajo linux(windows tampoco es maravilloso)

basicamente debe verificar que controlador esta utilizando en pclinux control center/hardware/configure video card/graphics card

ahi puede ver que driver esta seleccionado y si no esta seleccionado el que es, puede cambiar

si al cambiar de controlador no puede entrar a entorno grafico corra el comando XFdrake en consola y cambie al controlador que tenia antes del cabio

si mal no estoy hay 3 controladores bajo la seccion sis, pruebe el que parezca mas adecuado

si esta en un equipo de mesa o desktop yo personalmente le aconsejo que le ponga una tarjeta de video real, si esta en un notebook o portatil ahi si no se que decirle
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline pclos777

• Jr. Member
  • **
  • ¿Gnome o Kde? Definitivamente AMBOS.
Re: ayuda con compiz
« Reply #2 on: July 22, 2011, 03:29:00 PM »
Conformate con que puedas usar pclinuxos, muchas distros ni siquiera arrancan con esos graficos.
No existe aceleracion 3d para graficos sis en linux, hay aceleracion emulada por software siempre y cuando el sistema lo soporte (compiz no se si lo soporte, pero en kwin/plasma tiene una opcion para ello) y ademas debe ser un ordenador potente (2 o mas nucleos, 3 ghz o mas , 4 mb o mas de memoria ram).
"Bill gates lo dijo: "divide a linux y venceras"
Si no ayudas no nos perjudiques. ! No hables mal de otras distros ¡