Author Topic: Como averiguar la orden que lanza un programa? (solucionado)  (Read 827 times)

Offline desmolinux

• Full Member
Hola de nuevo, resulta que al actualizar el sistema(pclinux) se actualizo el googleearth a la version 6, y yo tenia un lanzador del mismo en el cairodock, ahora ese lanzador no lanza el GE, y al mirar la orden que ejecuta veo que es "googleearth", antes de hecho en la terminal con "googleearth" se abria el programa, pero ahora tampoco.
Como puedo averiguar cual es ahora la orden que abre el GE para asi ponerla en el cairodock?
« Last Edit: July 02, 2011, 09:56:47 AM by desmolinux »

Offline oposit

• Full Member
Re: Como averiguar la orden que lanza un programa?
« Reply #1 on: June 25, 2011, 04:52:16 PM »
Prueba usar lo siguiente en una terminal:

Code: [Select]
ps auxw
Eso te mostrara los procesos en el orden que se han abierto y con la instruccion con la que fueron llamados. No creo que tengas problema para encontrar el que abre Google Earth

Offline desmolinux

• Full Member
Re: Como averiguar la orden que lanza un programa? (solucionado)
« Reply #2 on: July 02, 2011, 09:56:27 AM »
al final di con la orden: bin/sh /opt/google/earth/free/google-earth

gracias de todas formas.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Como averiguar la orden que lanza un programa? (solucionado)
« Reply #3 on: July 02, 2011, 04:10:20 PM »
yo uso kde4, al editar el menu de inicio puedo ver el comando usado para lamar la aplicacion que quiero

claro esta, esto se limita a las aplicaciones en el menu de inicio

cualquier otro programa que no este alli hay que leer el manual o escribir el nombre del programa en konsole aver que sugerencia da
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan