Author Topic: Configuracion correcta cortafuegos  (Read 589 times)

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
Configuracion correcta cortafuegos
« on: June 21, 2011, 05:16:28 AM »
Tengo la configuracion del cortafuegos por defecto esto es Permitir Todo (Sin cortafuegos), todos los demas servicios los tengo sin marcar ya que no los uso.¿Es esta una configuracion segura? o deberia hacer algo mas.

He mirado los puertos que tengo abiertos y los mas comunes estan cerrados (supongo que lo hace linux por defecto).
Linux counter #137331

Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

PCLinuxOS 2011.9 KDE 2.6.38.8-pclos3.bfs

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Configuracion correcta cortafuegos
« Reply #1 on: June 21, 2011, 07:29:48 AM »
darle paso a todo es lo mismo que no tener cortafuegos

la idea de un cortafuegos es parar el aceso a a internet de servicios no usados para minimizar riesgos de ataque

solamente active lo que usted use, yp por ejemplo solo tengo activos dos, samba y bittorrent, aveces lo uso, el resto apagado esta mejor

https://www.grc.com/x/ne.dll?bh0bkyd2   (dele click al boton proceed)

ese link es la pagina de prueba shields up, prueba 5 aspectos especificos como son file sharing, common ports, all service ports, messenger spam(estamos en linux, esto no es problema para nosotros asi usemos chat de hotmail) y browser headers(este no lo entiendo como usarlo)

resultados en verde es oculto, en azul es cerrado y en rojo es abierto a ataque

si le aparecen errores, revise que puede desactivar o modificar para estar mas seguro

recuerde que si esta conectandose a interenet atravez de un router conectado a un modem, el router tiene un firewall(cortafuegos) que puede ser modificado tambien, abriendo o cerrando puertos que usted desee bloquear

si tiene un modem/router/access point que le dio la compañia proveedora de internet, estos por lo general no pueden ser modificados por el usuario asi que como este configgurado toca usarlo...  :(
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
Re: Configuracion correcta cortafuegos
« Reply #2 on: June 22, 2011, 06:56:16 AM »
He probado la pagina y todo correcto aun asi he pasado a activado y he dejado actuvado Bittorrent

Gracias
Linux counter #137331

Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

PCLinuxOS 2011.9 KDE 2.6.38.8-pclos3.bfs

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil