Author Topic: Compartir carpeta con windows  (Read 1231 times)

Offline desmolinux

• Full Member
Compartir carpeta con windows
« on: June 20, 2011, 11:10:50 AM »
Hola a todo el mundo, os hago una preguntita que creo que es sencilla, quiero compartir una carpeta con otro Pc que esta en red y que tiene W.vista, actualmente ese Pc tiene una carpeta compartida y yo la veo perfectamente desde Pclinux, pero yo no tengo nada compartido y desde el vista no puedo acceder al pclinux.
Que tendria que hacer para compartir una carpeta? lo mas sencillo posible, os pregunto porque he estado mirando en Centro de control y no me aclaro, hay demasiadas cosas que me parecen parecidas(servicios de red, Redes e internet,recursos compartidos)Supongo que sera en rec. compartidos, pero ahi tampoco me aclaro,
perdon por mi torpeza y un saludo.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Compartir carpeta con windows
« Reply #1 on: June 20, 2011, 12:40:11 PM »
windows le va a pedir samba

en ese caso si usa kde4 en el centro de configuracion kde va a encontrar opciones como grupo de trabajo, ip, mascara de red y demas

a la carpeta que dess compartir, en el explorador de archivos dolphin puede configurar cada carpeta como recurso compartido samba, en la carpeta click derecho/propiedades/compartir

si necesita una guia mas detallada de estos pasos no es sino que pregunte que con todo gusto en lo que se le pueda ayudar
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #2 on: June 21, 2011, 10:24:54 AM »
he ido al dolphin y he hecho click dcho./propiedades/compartir, me ha pedido contraseña de root , la pongo y acepto y no veo que haga nada , desde el vista no se ve al pc de linux.

¿Que puede ser?
« Last Edit: June 23, 2011, 12:46:32 PM by desmolinux »

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #3 on: June 25, 2011, 12:58:59 PM »
ayudita please ;)

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #4 on: June 25, 2011, 06:58:26 PM »
muy bien, en el momento solo tengo kde4 y windows xp, si no tiene xp tendra que buscar como cambiar el grupo de trabajo en vista/7, los pasos son muy similares pero algunas cosas cambian de lugar, hace una semana no lo hago y ya lo olvide

estando en win xppresione la tecla windows y la tecla pausa, esto llamara las propiedades del sistema

alli en la pestaña nombre presione el boton cambiar nombre

en nombre del equipo ponga el nombre que desee, lo que nos importa es grupo de trabajo

este sera el nombre bajo el cual se agruparan todas las maquinas en la red en la cual usted desea compartir archivos

si usted esta conectado a un router con wifi lo mas seguro es que este usando DHCP y las maquinas obtengan la ip automaticamente sin que usted la introduzca, eso esta muy bien

si la conexion la va a hacer con un patch crusado(crossed patch) si tendra que poner una ip fija en ambas maquinas, ponerlos en la misma red

estando en xp sin haberle dicho si a reiniciar luego de cambiar nombre de pc y/o grupo de trabajo comparta algun recurso como una carpeta o una particion

en el firewall de windows verifique que compartir archivos y carpetas esta permitido y ahi si reinicie el xp

ahora volviendo a la maquina linux en kde4

entre a pclinux control center/network sharing/share drives and directories using windows smb/standalone server

le aparecera una ventana donde puede poner en el primer campo el grupo de trabajo, debe poner exactamente el mismo nombre que puso en la maquina xp, parecido no vale

el nombre netbios si mal no estoy es el de la maquina para la red, puede poner el que quiera menos el del otro pc y de click en ok

en la siguiente yo pongo user y en banner dejo lo que sale y las demas ok tambien

finalmente aparecera una ventana de añadir recursos compartidos, usted elige que compartir y con que permisos

una vez las dos maquinas reiniciadas usted debera ser capaz de ver la maquina xp en kde al entrar a dolphin/network/samba shares/elnombredegrupodetrabajoquehayaseleccionado

en la maquina kde en xp al mis sitios de red/toda la red/red de microsoft windows/elnombredegrupodetrabajoyamensionado

aveces hay que reiniciar un par de veces o verificar permisos en el firewal de un lado y de otro, en pclinux tambien se puede bloquear compartir archivos y carpetas samba asi que verifique eso en pcc
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #5 on: July 02, 2011, 11:58:07 AM »
en cuanto pueda lo pruebo, gracias

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #6 on: July 02, 2011, 03:45:17 PM »
estoy seguro que le van a funcionar si no tiene problemas de cableado o con el router, a mi me funcionaron perfecto

Carl Sagan

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #7 on: July 07, 2011, 11:14:41 AM »
he seguido tus pasos y no funciona  ???, lo cierto es que no tengo Xp sino vista, osea yo si veo al vista, siempre lo he visto, pero el vista no ve mi carpeta compartida.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #8 on: July 07, 2011, 02:43:13 PM »
no tengo maquinavista en este momento asi que no le puedo dar los pasos especificos pero la idea es la misma

usar ip estatica si esta detras de un switch o de un patch cruzado

usar ip dinamica si esta conectando las maquinas a un router inalambrico

poner las maquinas en el mismo grupo de trabajo

compartir elementos en ambas maquinas como por ejemplo alguna carpeta

verificar el firewall en ambas maquinas

Texstar hace poco hizo un post con los pasos que yo mensione pero añadio fotos

reviselo por si a mi se me paso algo

http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,93375.msg784401.html#msg784401

Carl Sagan