Author Topic: Cambiar reproductor video por defecto(solucionado)  (Read 1343 times)

Offline desmolinux

• Full Member
Cambiar reproductor video por defecto(solucionado)
« on: June 09, 2011, 11:02:10 AM »
Hola buena gente, que tal? os hago una consultilla que seguro que sabeis responderme facilmente, resulta que tengo como reprod. por defecto de video el Vlc, y éste me da problemillas(cuando pongo un video y paro la reproduccion pierdo el entorno grafico y tengo que mover el raton para recuperarlo) por eso quiero que el reprod. por defecto sea el Mplayer.
He estado viendo donde cambiarlo y no lo veo, a donde tengo que ir para hacer el cambio?

Gracias.
« Last Edit: June 10, 2011, 03:22:01 AM by desmolinux »

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
Re: Cambiar reproductor video por defecto
« Reply #1 on: June 09, 2011, 11:19:09 AM »
Si tienes KDE puedes cambiarlo desde Configurar su escritorio en el recuadro de busqueda escribe "asociaciones de archivo" y busca la seccion de video.Ahi cambia el orden y con la primera te lo abrira.
Linux counter #137331

Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

PCLinuxOS 2011.9 KDE 2.6.38.8-pclos3.bfs

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #2 on: June 09, 2011, 11:35:39 AM »
hola de nuevo, he ido a donde dijiste y entro en video, me aparecen un monton de formatos y veo que avi no esta y lo añado y me salen Mplayer y Vlc, subo el Mplayer y aplico, pero vuelve a ponerse en 1er lugar el Vlc, aparte a mpeg y a divx le pongo Mplayer, y sigue igual me usa el Vlc para reproducir.  >:( no se porque.

Online Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #3 on: June 09, 2011, 12:14:44 PM »
Abre el explorador de archivos (probablemente Dolphin) - ve a un archivo al que desees cambiar la asociación - click derecho - abrir con - navega hasta el programa que desees (Mplayer) y selecciónalo - palomea la casilla "Recordar la asociación de programa para este tipo de archivo - acepta.

Debería ser suficiente
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline desmolinux

• Full Member
Re: Cambiar reproductor video por defecto(resuelto)
« Reply #4 on: June 09, 2011, 12:35:30 PM »
Cojonudo Crow, ha funcionado perfecto. Gracias a ambos.

Online Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #5 on: June 09, 2011, 12:41:24 PM »
Que bueno que funcionó, por favor cambia el tópico del primer post para que diga "Solucionado", así otros con el mismo problema consultarán primero este hilo cuando busquen.

Saludos
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #6 on: June 09, 2011, 02:45:16 PM »
yo he tenido unos problemas con vlc y mplayer, uno mata al otro, creo que es cosa de mi tarjeta de video y compiz porque nadie nunca lo mensiona

por lo general tengo solo vlc

vlc depende mucho de la tarjeta de video y del controlador de video en uso(cual usa en ambos?)

yo por lo general solo tengo 3 o 4 tipos de archivos de video, cuando lo veo necesario selecciono el archivo/propideades, en la pestaña general frente a tipo aparece un boton con una herramienta

al darle click le sale un menu para añadir opciones y para cambiar la aplicacion por defecto, es mas complejo que lo ya mensionado pero esto aplica para todos los archivos, office, imagenes, musica y demas
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline desmolinux

• Full Member
Re: Cambiar reproductor video por defecto(solucionado)
« Reply #7 on: June 10, 2011, 03:25:14 AM »
sobre Vlc y Mplayer mi problema fue que cuando instale el Pclos por 1ª vez, tanto en mi antiguo Pc como en el actual, funcionaba perfectamente y no daba problemas, pero actualize todo el sistema y desde entonces el Vlc me da esos problemas, independientemente del Mplayer porque no lo tenia instalado, y tuve que intalarlo para ver los videos sin problemas.
Como controlador de video uso el que el Pclinux coje por defecto, no se cual es ahora porque estoy en otro Pc, esta tarde lo miro.
Ya lo mire es el Nvidia Geforce 6100 and later, eso si cuando fui a salir de la pantalla me salio un mensaje diciendome que hay un driver privativo para mi tarjeta que puede soportar caracteristicas adicionales ¿desea actualizarlo?
Cerre la ventana no se si usarlo, por ahora me va bien, que hariais vosotros?
« Last Edit: June 10, 2011, 01:34:29 PM by desmolinux »

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Re: Cambiar reproductor video por defecto(solucionado)
« Reply #8 on: June 10, 2011, 06:31:08 AM »
Yo tengo videos que con vlc no puedo ver u oir y con smplayer sin problemas, por eso uso este ultimo.
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester