Author Topic: Por fin soporte para Tabletpc en PCLinuxOS  (Read 1176 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Por fin soporte para Tabletpc en PCLinuxOS
« on: June 07, 2011, 01:57:05 AM »
Bueno, pues por fin creo que voy a poder usar todas las caracteristicas de mi tabletpc, creo que era lo unico que me faltaba en PCL para ser perfecto  ;D

Ahora necesito algun programa que me reconozca la escritura manual con el stylus, he visto algunos como CellWriter, Jarnal, xournal, gournal ... como en Linux no he utilizado ninguno a ver si alguien puede aportar su experiencia.
« Last Edit: June 07, 2011, 02:12:55 AM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline coco

• Sr. Member
Re: Por fin soporte para Tabletpc en PCLinuxOS
« Reply #1 on: June 07, 2011, 04:06:48 PM »
No se que ha pasado pero ahora el raton esta como "loco", es decir, se mueve solo, da como saltos y se situa en la esquina inferior izquierda, tengo deshabilitado el touchpad y el servicio Wacom pero el puntero del raton sigue dando saltos, es muy molesto que el raton se mueva solo o que empiezes a moverlo y lo quieras llevar a un sitio y el raton sale y se situe en la esquina inferior izquierda ¿que puedo hacer?

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #2 on: June 07, 2011, 05:10:17 PM »
que casualidad, yo ayer pregunte en el foro como se activa el touchscreen en uno de estos dispositivos

pclinux detecta todo per ni idea como activarlo, el que yo use era mas tablet que cualquier cosa, sin lapiz, como un ipad/netbook, un lenovo s10-3t

como hizo para activarlo?
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #3 on: June 08, 2011, 01:15:06 AM »
T6 mi equipo usa stylus y yo tengo instalados dos paquetes: wacomtablet y x11-driver-input-wacom

Despues de reiniciar tenia activado el servicio wacom y podia configurar el stylus y calibrarlo, yo me "inspire" en este post en ingles:

http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,92161.0.html

salvo por esos "saltos" del puntero todo funciona muy bien.

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #4 on: June 08, 2011, 04:39:53 AM »
Tengo el equipo totalmente ingobernable, no para de moverse el puntero hacia la posicion antes descrita y asi es imposible manejar el equipo, tanto con el raton como con el touchpad.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: June 08, 2011, 08:12:07 AM »
debe haber una manera de desactivar el touchpad en el xorg.conf

no tengo nada similar para ayudarlo  :(
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #6 on: June 08, 2011, 03:06:26 PM »
Gracias T6, ya lo he intentado todo; desactivar el touchpad, desactivar el servicio wacom ... pero nada, algo se ha actualizado y ha dado ese problema, si por lo menos pudiera quitar la ultima actualizacion ...

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: June 08, 2011, 03:23:57 PM »
ha intentado eliminar el xorg y recrearlo?

creo que el comando se puede usar desde el menu de boot presionando F3 y luefo añadiendo 3 al final del comando

esto hara arrancar el sistema en runlevel3, solo text

ahi puede ejecutar rm -f /ext/X11/xorg.conf

ese comando borra el xorg

luego escriba XFdrake para configurar video denuevo

luego escriba reboot

si queda peor y no arranca se puede restaurar una copia del xorg que esta funcionando(copiarlo antes de borrar el original y tenerlo como copia en un lugar seguro)

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #8 on: June 08, 2011, 03:49:24 PM »
Gracias T6, no creo que sea culpa de eso, ahora que pienso, el equipo empezo a hacer esas cosas raras despues de instalar el soporte wacom, voy a probar a borrar el soporte wacom, a ver que pasa ...