Author Topic: Después de actualizar mi chip gráfico SIS funciona pésimo :(  (Read 814 times)

Offline carax007

• New Friend
  • *
Hola a todos.
Hacía mucho tiempo que no tenía la necesidad de pedir ayuda, ya estoy un poquitín desesperado con el tema. Resulta que no había actualizado el sistema en casi un mes. Pues hoy lo actualicé porque tenía tiempo. Me apareció el nuevo theme del grub y el usplash (el theme metálico). Al reiniciar el sistema se pegó. Apliqué reset y prendió de lo mejor, como siempre. Una vez cargado el sistema me dispuse a abrir las aplicaciones que siempre uso... ahí empezaron los primeros problemas. Es posible que el sistema en sí ande un poquito más lento(nada grave), pero lo que si es realmente grave es que las ventanas se abren a goteo. Me parece que es un problema con el chip gráfico SIS. Me puse a averiguar por el Pclinuxos Center que driver estaba usando y veo que es el mismo de antes, el SIS old based-cards con resolución 1280x1024 24bpp. Me parece (estoy casi seguro) que es la configuración que siempre ha usado, pero simplemente no me va. Todas las ventanas se despliegan con un barrido horroroso. Cuando minimizo el barrido es de arriba hacia abajo, otras tienen el barrido de derecha a izquierda. Cuando estoy en internet elñ contenido de las páginas también se despliegan con el barrido. Para subir y bajar una página larga en el browser no es fluido el movimiento, como que se pega. Es decir, la fluidez gráfica de mi pclinuxos se ha ido al carajo. Si alguien me puede ayudar me vendría de pelos.
He visto en el foro que a algunos les ha pasado algo similar, pero no encontré una solución que pudiese aplicar a mi pc. Ahora tengo en la otra partición el windows que me esta salvando, pero la costumbre de usar el PcLinuxos pues ya se ha hecho tradición y quisiera recuperar mi sistema a como estaba antes.

Saludos y un abrazo a quien me pueda ayudar.

Atte.

Héctor

P.D.: Cuando realicé los pasos en synaptic para actualizar me di cuenta que gran parte de los drivers de video venian con actualización, entre ellos el driver de SIS. Si me pueden ayudar me vendría de maravilla, trabajo en el pc desde casa haciendo páginas web y revisando trabajos de mi trabajo (profesor). No tengo un mayor conocimiento de programación, digamos que soy tan solo un usuario entre medio y avanzado de sistemas operativos linux.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Después de actualizar mi chip gráfico SIS funciona pésimo :(
« Reply #1 on: June 07, 2011, 03:21:41 PM »
mil disculpas, no puedo leer lo que escribio, un bloque solido de palabras para una persona con dificultad de vision es mortal

sin leer lo que escribio, le recomiendo que reconfigure la tarjeta de video en pcc/hardware/setup the graphic card
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline carax007

• New Friend
  • *
« Reply #2 on: June 07, 2011, 03:38:13 PM »
Estimado Super Villain.
Gracias por la pronta respuesta. Pues lo he hecho, he entrado al centro de control y reconfigurado la tarjeta. El la opción de driver me fuí hasta donde decía Xorg y ahí seleccioné "sis". Reinicié y pues me cargué el sistema, ya no tenía sistema gráfico y simplemente me quedó una pantalla en negro. Apliqué reset y entre por el modo seguro, ahí si que me entro como root. El sistema gráfico funcionaba como al principio, osea, bien, sin esos barridos en las ventanas. Estando ahí me fuí al centro de control y verifiqué qué configuración tenia, en la primera pestaña decía "Personalizada". Entre y me encontré con que estaba con el driver original y el de siempre old sis based-cards. Reinicié y empecé el sistema por defecto (no en modo seguro) y el sistema volvió a prender bien. El sistema gráfico volvió a funcionar. Fuí nuevamente al centro de control y m encuentro con que estaba con la misma configuración que cuando lo vi en Modo Seguro. Abro un par de ventanas maximizadas y pues el problema continúa. Esto superó mis capacidades computinas y de prueba y error para encontrar una solución. Estoy zozobrando!

Offline Giskard

• Jr. Member
  • **
« Reply #3 on: June 08, 2011, 11:27:45 AM »
carax007, yo tambien tengo tarjeta SiS y no se me presenta el problema que mencionas, despues de la ultima actualizacion en la cual se actulizo xorg a la version 1.9.x.

Prueba lo siguiente: Abre una consola (asumo que sabes que sabes que es), luego escribe su (te va a pedir la contraseña de root) y ejecuta lo siguiente

[root@~]# rm -f /etc/X11/xorg.conf (esto va a borrar el archivo de configuracion de la tarjeta)
[root@~]# XFdrake --auto (se puede demorar un poco)
[root@~]# shutdown -r now (es la instruccion para reiniciar desde comando)

Esto lo que hace es reconfigurar la tarjeta de video en el archivo xorg.conf.

Si luego de reiniciar, sigues teniendo problemas, prueba de ir a PCC y en la parte de configuracion de video, ve a la seccion xorg y luego selecciona sis. Este es el driver opensource de las tarjetas SIS provisto por la xorg foundation.

Saludos