Author Topic: SOLUC.. - Despues actualizacion Xorg ... Houston tenemos un problema ...  (Read 1162 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Despues de actualizar hoy mi sistema KDE sin ningun problema he reiniciado el equipo y aunque en un primer momento parecia que arrancaba ya que aparecia el nuevo art metalico y la barra de progreso, al final se me queda la pantalla en negro y con una rallita en la esquina superior izquierda.

Si le doy al boton de apagar me vuelve a aparecer el art metalico y la barra de progreso y el equipo se apaga.

Me da la impresion que es culpa de la tarjeta grafica, el equipo es un portatil HP con tarjeta Intel 915 si mal no recuerdo, y usaba el driver "intel 810 and later", supongo que tendre que entrar en safe mode y hacer algo ... espero instrucciones.  ???
« Last Edit: June 02, 2011, 03:16:40 PM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline coco

• Sr. Member
Re: Despues de actualizacion X.org ... Houston tenemos un problema ...
« Reply #1 on: June 02, 2011, 03:00:43 PM »
He probado estas instrucciones en modo seguro, que he visto en un post sobre la actualizacion Xorg en ingles:

[root@thenudiebar ~]# rm -f /etc/X11/xorg.conf
[root@thenudiebar ~]# XFdrake --auto
[root@thenudiebar ~]# reboot

la primera se ejecuta, la segunda me da el error siguiente:

fatal server error:
unrecognized option: --probeonly

x probe failed

y si pruebo solo XFdrake me dice que se debe instalar el paquete task-x11 pero no puede instalarlo ya que no tengo wifi.

Ya no se que mas probar.

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline coco

• Sr. Member
Re: Despues de actualizacion Xorg ... Houston tenemos un problema ...
« Reply #2 on: June 02, 2011, 03:14:47 PM »
He conseguido que arranque ...  ;D ... ni me lo creo ...

Pues en el grub grafico he editado las opciones de arranque y he quitado la que pone vga=788 y ha arrancado sin problemas.  :o

Una vez dentro he ido a ver las propiedades de la tarjeta grafica y me decia que tenia que instalar task-x11, lo ha hecho y he visto que mantenia la misma configuracion que antes de la actualizacion. He vuelto a reiniciar el equipo (no se si la opcion vga=788 sigue o no en el arranque) y ahora sin problemas.
« Last Edit: June 03, 2011, 01:06:01 AM by coco »

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
ay mil disculpas por no venir antes, despues de usar el comando rm hay que usar solo XFdrake

a mi me paso con el netbook, reconocia mal el monitor del netbook

ademas me quede sin desktop por un buen rato

el nuevo xorg ya no soporta bien mi vieja tarjeta ati radeon 9200, no da compiz ni kde desktop effects

lo extraño es que todo lo demas esta perfecto, google earth, flash, todo
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
ay mil disculpas por no venir antes, despues de usar el comando rm hay que usar solo XFdrake

a mi me paso con el netbook, reconocia mal el monitor del netbook

ademas me quede sin desktop por un buen rato

el nuevo xorg ya no soporta bien mi vieja tarjeta ati radeon 9200, no da compiz ni kde desktop effects

lo extraño es que todo lo demas esta perfecto, google earth, flash, todo

Gracias T6, tambien probe solo el comando XFdrake, como comento mas arriba, pero no me funcionaba, menos mal que al final se soluciono, ni me lo creo, .... ya me estaba entrando un sudor frio ...

Offline pclos777

• Jr. Member
  • **
  • ¿Gnome o Kde? Definitivamente AMBOS.

te aconsejo que vayas buscando otra grafica, porque la compatibilidad va a empeorar comforme se actualize el xorg.
Esto porque AMD descontinuo todas las graficas anteriores a la gama HD. (no mas drivers actualizados)
"Bill gates lo dijo: "divide a linux y venceras"
Si no ayudas no nos perjudiques. ! No hables mal de otras distros ¡

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
eso saucedio hace dos años y antes de eso el soporte era bastante regular, dejaba mucho que desear

si, es tiempo de cambiar, una tarjeta con hardware de 2003 ya es bajo cualquier perspectiva una reliquia
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline pclos777

• Jr. Member
  • **
  • ¿Gnome o Kde? Definitivamente AMBOS.
por cierto se me olvido mencionar, yo tengo todavia en un baul mi ATI radeon 9600 pro , y efectivamente hace 2 años me empezo a fallar y pues ahora es mi reliquia.  :'(
"Bill gates lo dijo: "divide a linux y venceras"
Si no ayudas no nos perjudiques. ! No hables mal de otras distros ¡

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
mi 9200 se mantendra en servicio hasta que compre el nuevo combo de board, cpu y memoria para reemplazar ese trio que uso

estoy considerando una gigabyte con una amd hd3000 integrada

es practicamente la que tengo pero con mas megaherts en el gpu

si no es suficiente puedo poner una pci express para reemplazarla

Carl Sagan