Author Topic: SOLUCIONADO Despues de actualizar portatil al ultimo kernel ni Hiberna ni Duerme  (Read 1031 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Despues de actualizar el portatil a la ultima version del kernel 2.6.38.7 el equipo ni Suspende a disco (Hibernar) ni Suspende a RAM (Dormir), simplemente se queda la pantalla en negro y el equipo sigue funcionando, como si fuese el salvapantallas, si muevo el raton aparece la ventana de pantalla bloqueada para que introduzca la contraseña. Uso KDE totalmente actualizado.

¿Que hago, vuelvo al anterior kernel?
« Last Edit: May 29, 2011, 03:47:47 PM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
si

si no lo elimino si

si este no le funciona siga usando el previo
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
He vuelto a instalar el anterior y todo sigue igual, ¿que mas puedo probar?
« Last Edit: May 27, 2011, 05:32:09 PM by coco »

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
pues yo ya habia escuchado el problema en el foro en ingles y si el kernel no ayuda entonces e culpable es kde4

yo personalmente nunca he podido hacer que suspenda o hiberne bien un pc(siempre algo falla) asi que ya no lo intento, ni en windows ni en linux

habria que ver si alguna opcion en kde esta forzando a no permitir esta accion pero honestamente no se donde buscar  :-\
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
pues yo ya habia escuchado el problema en el foro en ingles y si el kernel no ayuda entonces e culpable es kde4

yo personalmente nunca he podido hacer que suspenda o hiberne bien un pc(siempre algo falla) asi que ya no lo intento, ni en windows ni en linux

habria que ver si alguna opcion en kde esta forzando a no permitir esta accion pero honestamente no se donde buscar  :-\

Gracias T6, antes de fallar, el portatil hibernaba y suspendia sin problemas, segun he leido, es importante para ello que la particion swap tenga el mismo tamaño que la RAM, es decir, yo tengo 3 GB de RAM y tengo 3 GB de swap.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
la swap deberia ser 1.5 veces mas grande que la ram pero con 3 gb deberia ser suficiente

rara vez uno usa mas de 2 gb, yo personalmente nunca lleno 1 gb, en el peor de los casos 700 mbs

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
¿Se supone que la proxima actualizacion del kernel solucionara esto?

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
no estoy seguro que sea causado por el kernel

hoy instale 2.6.38.7a64

lo puse a hibernar y para mi sorpresa lo hizo!!

sigo teniendo el mismo problema de siempre, el teclado se desactiva por completo  :(

estaba recordando y el anterior kernel, el 2.6.38.5 me habia desabilitado la hibernacion con el error descrito por usted previamente

no entiendo porque tuvo el efecto contrario en su maquina, yo tenia la impresion que era algo relacionado a kde4  ???

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
Gracias T6, ¿podria tener relacion mi problema con haber borrado los drivers de ATI y Nvidea?

Edito:

Solucionado. He instalado el paquete guidance-power-manager que a su vez instala radeontool, es posible que borrando los drivers graficos anteriores borrara el radeontool y este a su vez borrara el guidance-power-manager.
« Last Edit: May 29, 2011, 03:47:18 PM by coco »

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
si ese fuera el caso se le habria avisado al remover dichos controladores en synaptic

yo no tengo el problema y tambien los removi

Carl Sagan