Author Topic: SOLUCIONADO:Dos horas mas cuando cambio de W7 a PClinuxOS  (Read 922 times)

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
SOLUCIONADO:Dos horas mas cuando cambio de W7 a PClinuxOS
« on: May 19, 2011, 07:19:44 AM »
Tengo un ordenador con Windows 7 y PCLinuxOs 2010(actualizado) y cada vez que uso W7 cuando vuelvo a Linux tengo dos horas mas.
Mi zona horaria es GMT+1.En  otro de sobremesa me pasa lo mismo pero con Vista

¿Alguna sugerencia?

Un saludo y gracias por anticipado
« Last Edit: May 29, 2011, 01:26:15 AM by joseucker »
Linux counter #137331

Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

PCLinuxOS 2011.9 KDE 2.6.38.8-pclos3.bfs

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil

Offline TheGhost

• Sr. Member
  • Boo!
Re: Dos horas mas cuando cambio de W7 a PClinuxOS
« Reply #1 on: May 19, 2011, 12:39:10 PM »
Ah, eso es porque Linux es el futuro.

;)

Ok, bromas aparte, algunas sugerencias:

- Verifica que la zona horaria este correcta en Linux.
- Abre el Panel de Control de PCLOS ("Configurar su computadora), ve a la seccion "Sistema", y luego donde dice "Administrar servicios" o algo asi. Busca un servicio llamado "ntpd", y marca el cheque que dice "on boot" (perdona, yo tengo mi sistema en Ingles y no recuerdo bien los nombres en Español).
Si esta chequeado, prueba des-chequeandolo.
- Cuando configuras la hora y fecha, me parece recordar que PCLOS te pregunta a veces si el reloj interno esta puesto a GMT. Si te ocurre eso, dile que "Si". Esto parece contradictorio, pero asi lo he resuelto yo algunas veces.

Esto me ha ocurrido a mi muchas veces; en mi caso el error es de 6 horas (tal ves porque estoy en GMT -6).
Lo curioso es que a veces se resuelve por si mismo, a veces alguno de los trucos funciona, y a veces es otro truco el que funciona.
I was once a sinner, but I have seen the light. Linux saved me!

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
« Reply #2 on: May 26, 2011, 12:56:32 AM »
Gracias The Ghost por tu respuesta ,he activado el servicio ntpd y en cuanto cambio a W7 me suma las dos horitas de mas.
Este servicio requiere que este activado en el ajuste de hora y fecha, el ajuste de hora desde un servidor ,pero teniendo conexión de internet me da problema de conexion al servidor de hora.He probado con todos los servidores y ninguno funciona.
Linux counter #137331

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil

Offline rogaven

• PCLinuxOS Tester
  • Hero Member
  • be patient, I'm German
« Reply #3 on: May 26, 2011, 05:23:56 AM »
Cuando configuras la hora y fecha, me parece recordar que PCLOS te pregunta a veces si el reloj interno esta puesto a GMT. Si te ocurre eso, dile que "Si".

Creo que este es el error. "Windows y GMT" no funciona, uso la hora local.
Cuando configuras la hora y fecha, me parece recordar que PCLOS te pregunta a veces si el reloj interno esta puesto a GMT. Si te ocurre eso, dile que "No".

Windows no está instalado desde hace mucho tiempo.
Nothing is perfect, not even my english
3.4.25-pclos1.pae.bfs - KDE: 4.10.1 Intel(R) Core(TM)2 Quad CPU Q8400 @ 2.66GHz - RAM: 8 GB - GeForce 8400 GS

Offline TheGhost

• Sr. Member
  • Boo!
« Reply #4 on: May 26, 2011, 01:53:55 PM »
Gracias The Ghost por tu respuesta ,he activado el servicio ntpd y en cuanto cambio a W7 me suma las dos horitas de mas.

A ver si te entiendo correctamente.
Ahora te ocurre lo contrario, y es cuando entras a Windows que se te adelanta dos horas? Eso es bueno, porque has logrado hacer un cambio.
Si es asi, pareciera que tanto Windows como PCLOS estan tratando de ajustar el reloj con NTP;  y no se ponen de acuerdo.

Has la prueba poniendo el reloj en Windows, y  desactivando ntpd en PCLOS, a ver si asi se corrige el problema.

Este servicio requiere que este activado en el ajuste de hora y fecha, el ajuste de hora desde un servidor ,pero teniendo conexión de internet me da problema de conexion al servidor de hora.He probado con todos los servidores y ninguno funciona.

Si, eso es correcto.

Cuando ntpd esta corriendo, no puedes hacer que el sistema sincronize manualmente, ya que el "demonio" NTP (ntp"deamon") se encarga de hacerlo.
Si detienes ntpd y haces la sincronizacion, veras que si funciona.
Esto es normal. La idea de tener ntpd corriendo es que te mantiene el reloj sincronizado automaticamente, lo cual es util sobre todo en equipos que estan siempre encendidos.

Windows hace lo mismo, si lo configuras para sincronizar la hora, todos los dias hace un chequeo y sincroniza.
Y si no me equivoco, PCLOS lo hace ademas en el arranque.

Tienes que probar varias configuraciones hasta que logres que se mantenga la hora; esto a mi me ha pasado muchas veces.

Cuando configuras la hora y fecha, me parece recordar que PCLOS te pregunta a veces si el reloj interno esta puesto a GMT. Si te ocurre eso, dile que "No".

Claro, esto es lo correcto; pero yo he tenido casos en los que he tenido que hacer lo contrario y decirle que "Si" para que me ponga la hora correctamente.
Lo mejor es probar de las dos maneras, a ver cual funciona.

La conclusion es que tanto Windows como PCLOS tratan de poner el reloj de acuerdo a la zona horaria, pero interpretan si el reloj esta en GMT o no de manera diferente.
Si logras encontrar la combinacion correcta, el problema quedara resuelto de una ves por todas.
I was once a sinner, but I have seen the light. Linux saved me!

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
« Reply #5 on: May 27, 2011, 01:24:22 AM »

A ver si te entiendo correctamente.
Ahora te ocurre lo contrario, y es cuando entras a Windows que se te adelanta dos horas? Eso es bueno, porque has logrado hacer un cambio.
Si es asi, pareciera que tanto Windows como PCLOS estan tratando de ajustar el reloj con NTP;  y no se ponen de acuerdo.

Has la prueba poniendo el reloj en Windows, y  desactivando ntpd en PCLOS, a ver si asi se corrige el problema.

Negativo sigue pasando lo mismo, el ajuste en Windows lo hago cada vez que vuelvo a el ya que tengo dos horas de menos.Creo que probare las reinstalaciones

Si, eso es correcto.

Cuando ntpd esta corriendo, no puedes hacer que el sistema sincronize manualmente, ya que el "demonio" NTP (ntp"deamon") se encarga de hacerlo.
Si detienes ntpd y haces la sincronizacion, veras que si funciona.
Esto es normal. La idea de tener ntpd corriendo es que te mantiene el reloj sincronizado automaticamente, lo cual es util sobre todo en equipos que estan siempre encendidos.

No he llegado a activar el servidor con lo que nunca me ha ajustado la hora.Si es verdad cuando tienes activado ntpd no te deja actuar sobre la hora manualmente.

Windows hace lo mismo, si lo configuras para sincronizar la hora, todos los dias hace un chequeo y sincroniza.
Y si no me equivoco, PCLOS lo hace ademas en el arranque.

Tienes que probar varias configuraciones hasta que logres que se mantenga la hora; esto a mi me ha pasado muchas veces.

Claro, esto es lo correcto; pero yo he tenido casos en los que he tenido que hacer lo contrario y decirle que "Si" para que me ponga la hora correctamente.
Lo mejor es probar de las dos maneras, a ver cual funciona.

Intentare probar esto.

La conclusion es que tanto Windows como PCLOS tratan de poner el reloj de acuerdo a la zona horaria, pero interpretan si el reloj esta en GMT o no de manera diferente.
Si logras encontrar la combinacion correcta, el problema quedara resuelto de una ves por todas.
Linux counter #137331

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
« Reply #6 on: May 29, 2011, 01:22:12 AM »
Despues de hacer varias instalaciones de PClinuxOS ,algunas de ellas Liveusb de mi propio sistema y otras instalaciones base de PCLinuxOS , en ningun sitio me pregunta la zona horaria.Pero me he dado cuenta que el problema de las dos horas solo me ocurre en mis LiveUSB.Lo que he hecho es poner el reloj del ordenador en hora y en la instalacion desde mis  liveUSB le he puesto la zona horaria de las Azores (GMT-1) con el resultado que cuando cambio de un sistema a otro no se cambia la hora.

Un saludo
Linux counter #137331