Author Topic: ayuda con K3b  (Read 849 times)

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
ayuda con K3b
« on: May 05, 2011, 05:32:24 PM »
Hola de nuevo a todos/as.
He arrancado K3b por primera vez y he visto que faltaban dos programas en su configuración: el "transcode", que instalé desde synaptic, y "emovix" que no aparece.
Perdón por mi ignorancia pero soy bastante novato; entiendo que debe ir en formato .rpm, no?.
He buscado y en la web oficial solo están en formato .deb y .tar.gz; estos no se si se pueden instalar en pclinux y si se pede tampoco se cómo hacerlo.
En rpmseek.com he visto varios "emovix.rpm" para otras distros: mandriva, fedora, suse y redhat, pero no para pclinux; pregunta de novato: podría valer alguno de estos, p.e. el de mandriva?, y/o en tal caso, podría alguien indicarme cual es el que mejor conviene instalar?.
Como siempre, muchas gracias anticipadas por las respuestas y quedo expectante.
Saludos.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: ayuda con K3b
« Reply #1 on: May 05, 2011, 07:18:22 PM »
en pclinux no recomendamos a instalar paquetes fuera de synaptic

es un peligro de seguiridad y a demas puede dañar la instalacion de pclinux

lo que se recomienda es usar solo synaptic, abrirlo, presionar reload, mark all updates y apply

si dicho programa no se encuentra en synaptic se puede hacer un package request o una solicitud para añadir dicho paquete a synaptic

hay una seccion del foro para esto(esta en ingles)

http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/board,62.0.html

acerca de los programas que mensiona, que desea hacer con ellos?  edicion de video o convertir a dvd algo?

k3b no es la mejor herramienta para esto, en este momento somos muchos los ex usuarios de k3b porque el programa ya no es lo que era

acabo de abrir k3b por primera vez en mucho tiempo, en el menu de crear nuevo poryecto seleccione emovix y abrio un menu para añadir archivos, supongo que una lista para añadir secciones de video