Author Topic: ayuda con K3b  (Read 849 times)

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
ayuda con K3b
« on: May 05, 2011, 05:32:24 PM »
Hola de nuevo a todos/as.
He arrancado K3b por primera vez y he visto que faltaban dos programas en su configuración: el "transcode", que instalé desde synaptic, y "emovix" que no aparece.
Perdón por mi ignorancia pero soy bastante novato; entiendo que debe ir en formato .rpm, no?.
He buscado y en la web oficial solo están en formato .deb y .tar.gz; estos no se si se pueden instalar en pclinux y si se pede tampoco se cómo hacerlo.
En rpmseek.com he visto varios "emovix.rpm" para otras distros: mandriva, fedora, suse y redhat, pero no para pclinux; pregunta de novato: podría valer alguno de estos, p.e. el de mandriva?, y/o en tal caso, podría alguien indicarme cual es el que mejor conviene instalar?.
Como siempre, muchas gracias anticipadas por las respuestas y quedo expectante.
Saludos.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: ayuda con K3b
« Reply #1 on: May 05, 2011, 07:18:22 PM »
en pclinux no recomendamos a instalar paquetes fuera de synaptic

es un peligro de seguiridad y a demas puede dañar la instalacion de pclinux

lo que se recomienda es usar solo synaptic, abrirlo, presionar reload, mark all updates y apply

si dicho programa no se encuentra en synaptic se puede hacer un package request o una solicitud para añadir dicho paquete a synaptic

hay una seccion del foro para esto(esta en ingles)

http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/board,62.0.html

acerca de los programas que mensiona, que desea hacer con ellos?  edicion de video o convertir a dvd algo?

k3b no es la mejor herramienta para esto, en este momento somos muchos los ex usuarios de k3b porque el programa ya no es lo que era

acabo de abrir k3b por primera vez en mucho tiempo, en el menu de crear nuevo poryecto seleccione emovix y abrio un menu para añadir archivos, supongo que una lista para añadir secciones de video

dicho paquete ya existe en k3b entonces, no se necesita instalarlo a mano
« Last Edit: May 05, 2011, 07:23:06 PM by T6 »
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline etienne

• Jr. Member
  • **
« Reply #2 on: May 09, 2011, 06:47:55 AM »
Hola T6, gracias por tus recomendaciones. Y perdón por retraso, he estado fuera unos dias.
No uso K3b para algo particular, uso general, es sólo que me gusta tenerlo todo completo y bien configurado ;-)
A mi me parece un buen programa K3b, quizás hay otro mejor?.
Es cierto que dices, parece que "emovix" ya está integrado, o no es necesario, sin embargo en la configuración dice no encuentra o no existe (?).
Repito gracias.
Un saludo.

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #3 on: May 09, 2011, 07:03:08 AM »
yo no uso k3b, ya que cada vez que lo ejecuto el Pc se bloquea y tengo que reiniciarlo, no falla nunca usar k3b y tener que reiniciar, para grabar cd's y dvd's uso gnomebaker que va perfecto.
Un saludo,

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #4 on: May 09, 2011, 10:58:38 AM »
k3b ha desmejorado drasticamente para muchos usuarios, nunca se ha dado una real explicacion, esto ha sido asi desde la version 0.9

no todos los usuarios lo experimentan asi que es algo incomodo de diagnosticar, Texstar siempre dice que a el le funciona perfecto asi que nos quedamos muy aburridos con esto

a mi personalmente la ultimas vez que lo use me destruyo 4 dvds, lo malo fue que dijo que grabado exitoso asi que yo borre los archivos, casi 20 gbs de archivos perdidos...

en este momento he visto multiples reportes de errores muy raros en k3b que no han tenido una respuesta real

mientras es cierto que los medios opticos como el cd y dvd ya casi son cosa del pasado, aun duele que este programa le quede mal a la gente de esta manera

yo personalmente lo bandone hace talvez unos 6 meses y cuando uso la grabadora, lo hago en brasero o uso windows xp con infrarecorder

para ser honesto ni mi netbook ni mi destop tiene unidad optica, tengo una unidad externa y la conecto cuando la necesito, que es cada año bisiesto  ;D
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Online Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #5 on: May 09, 2011, 04:51:45 PM »
T6 esta frase es clave "no todos los usuarios lo experimentan asi que es algo incomodo de diagnosticar" mi hijo acaba de traerme un DVD y el iso en una memoria para que se lo grabe en la máquina de escritorio porque en su laptop ya le hizo dos Frizbees, lo curioso, el iso se quemó bien a la primera... ambos usamos K3B

Extraño, solía ser un excelente programa.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #6 on: May 09, 2011, 05:28:48 PM »
yo empcece a tener problemas con k3b alrededor de 2009, todavia tenia kde3

al pasar a kde4 las cosas siguieron igual, nada ha cambiado realmente  :(

Carl Sagan