Author Topic: Una de permisos ... y falta de ... continua en otro post.  (Read 1318 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Una de permisos ... y falta de ... continua en otro post.
« on: April 23, 2011, 06:13:51 PM »
No se como una carpeta que tengo en una particion NTFS y a la cual accedia sin problemas ahora no puedo, ni con Dolphin o Konqueror, solo puedo acceder con el gestor de archivos en modo superusuario, y he visto que esa carpeta tiene como propietario a root en el grupo root, intento cambiar los permisos pero nada, no se deja ¿como puedo cambiar los permisos para que sea el usuario el que pueda acceder sin ser root?

Tambien he visto que de tener 3,4 GB libres en la particion linux (ext4) ha pasado en un momento a agotarse el espacio libre, sin copiar nada en esa unidad ¿como puede ser eso posible?  ??? Saludos
« Last Edit: April 27, 2011, 01:38:41 AM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Una de permisos ... y falta de espacio en la particion linux.
« Reply #1 on: April 23, 2011, 06:51:25 PM »
lo del espacio puede ser temporales de algun grabado de un dvd

otros temporales como imagenes y demas pueden ser tambien problema

sobre la carpeta, he visto virus arruinando los permisos de esa manera, incluso para linux

es impresionante la capacidad de algunos crackers

por lo general si puedo, saco todo de esa carpeta y luego la mando al olvido usando privilegios root, luego regenero dicha carpeta

si dicha carpeta es parte de windows, no todas dejan hacer eso que dije, depende

aveces el virus arruina los permisos de tal manera que tengo que usar un livecd con algunos atributos especiales para borrarlo, windows + ntfs es diversion garantizada

el problema es que no es buena diversion...
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #2 on: April 24, 2011, 04:18:10 AM »
He comprobado que cada vez que intento entrar en esa carpeta (u otra con propietario root sin ser root)  el espacio en la particion linux baja aproximadamente 0,5 GB  ???, como no puedo entrar y Dolphin o Konqueror se quedan colgados, tengo que forzar el cierre.

He creado otra carpeta y he copiado el contenido a ella pero tampoco puedo acceder ya que esa otra carpeta tiene tambien privilegios root.

Es muy raro que he podido entrar todos los dias a esa carpeta y de repente ahora no puedo si no es con el gestor de archivos en modo superusuario, y tampoco puedo cambiar los permisos desde el gestor de archivos en modo superusuario ¿como lo hago entonces? se supone que en modo superusuario puedo poner y quitar permisos y propietarios, quiero que el propietario de esa carpeta no sea root y si el usuario.
« Last Edit: April 24, 2011, 04:40:58 AM by coco »

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: April 24, 2011, 08:47:54 AM »
eso suena no a virus sino a corrupcion de la carpeta, del sistema ntfs

pruebe con un livecd y desde ahi copie y luego borrar la carpeta, preparese a perder esa particion(haga un backup primero)
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #4 on: April 24, 2011, 09:41:21 AM »
eso suena no a virus sino a corrupcion de la carpeta, del sistema ntfs

pruebe con un livecd y desde ahi copie y luego borrar la carpeta, preparese a perder esa particion(haga un backup primero)

Gracias T6, no creo que sea problema de la particion, el caso es que puedo entrar perfectamente en las carpetas de esa particion como root, pero no como usuario, de ser problema de la particion no creo que me dejara entrar tampoco como root ¿no? Todas las carpetas de esa particion ntfs estan como root por lo que solo puedo entrar con el gestor de archivos como superusuario. Al principio era solo una carpeta de esa particion la que era root, ahora son todas las carpetas y sin hacer nada por mi parte, no lo entiendo.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: April 24, 2011, 09:52:31 AM »
pues usted ahora describe una mezcla de virus on un error en particion

una particion dañada o daños en la superficia del disco duro crean situaciones increibles como esta(hacer pruebas de disco duro no esta de mas)

los permisos solo root en ntfs solo son creados por alguien muy experto en linux/windows o por un virus

las particiones ntfs no pueden retener permisos linux asi como asi, es bastante complicado de hacer

lo del tamaño del archivo, me suena a error en la particion

como le decia, hacer copia de seguridad y eliminar esa particion suena como algo bueno ahora

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #6 on: April 24, 2011, 04:30:45 PM »
El portatil tiene una opcion en la bios para chequear el HD y la he ejecutado sin dar ningun problema, descarto que sea del disco duro y lo del virus casi que tambien, no he usado nada "peligroso". Seria una mala casualidad que con Windows nunca he tenido ningun virus ni he tenido que reinstalar nunca windows por virus ni nada desde principios de los 90 cuando usaba el primer Windows y despues con todos los demas.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: April 24, 2011, 06:24:37 PM »
la unica utilidad confiable para verificar la superficie del disco duro valida viene del fabricante de cada disco duro

si es maxtor, maxtor la ofrece, si es seagate, la pagina de seagate la tiene, si es samsung...

lo que usted use de bios solamente puede ser un extra de S.M.A.R.T. y este no detecta errores de superficie o errores en una particion, solo diagnostica parametros como fallos en cabezas, motor, errores de parqueo, temperatura, tiempo en funcionamiento y otros

sigo opinando que mejor haga un backup de archivos y se despida de esa particion, al recrear particion seria bueno que le haga una exploracion de superficie para descartar sectores dañados

antes de cualquier cosa porfavor haga una prueba con un livecd, eso le puede ayudar a determinar posibles errores en la instalacion

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #8 on: April 24, 2011, 07:33:19 PM »
He probado con un livecd de arch linux y puedo entrar sin problemas en esa carpeta. Supongo que si borro el usuario que utilizo ahora y lo vuelvo a crear funcionaria bien.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #9 on: April 24, 2011, 08:07:15 PM »
hasta donde se el usuario no tiene relacion con una carpeta ubicada en otra particion no nativa(ntfs)

en su lugar usaria desde un usuario con privilegios root para hacer el procedimiento que ya mensione

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #10 on: April 25, 2011, 06:13:22 AM »
hasta donde se el usuario no tiene relacion con una carpeta ubicada en otra particion no nativa(ntfs)

en su lugar usaria desde un usuario con privilegios root para hacer el procedimiento que ya mensione

T6 ya borre esa carpeta y la volvi a crear siendo superusuario pero tampoco podia acceder a ella normalmente, como antes.

Ahora me he dado cuenta de una cosa, en la particion entro sin problemas y veo las carpetas pero cuando entro en alguna de ellas el gestor de archivos se congela y se oscurece y al rato sigue oscurecido y aparecen los ficheros pero el gestor de archivos sigue oscurecido y no me deja hacer nada, lo he dejado un tiempo y al final el gestor funciona normal (el tiempo depende de la cantidad de informacion que tenga la carpeta) y puedo operar con los ficheros de esa carpeta, pero si voy a otra carpeta de esa particion vuelta a empezar, tengo que esperar mucho para poder operar con ellas, este es el verdadero problema.

Todo ese proceso, el entrar en dos carpetas, me supone quedarme sin espacio libre en mi particion root y home (es la misma), 3,3 GB que desaparecen por arte de magia.
« Last Edit: April 25, 2011, 06:38:33 AM by coco »

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #11 on: April 25, 2011, 10:03:48 AM »
lo que describe es un problema de generacion de miniaturas de vista previa con los archivos

no se como modificar eso o que archivos le molestan al sistema para que esto suceda

tiene archivos zip de mas de 1 gb ahi?

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #12 on: April 25, 2011, 04:57:33 PM »
lo que describe es un problema de generacion de miniaturas de vista previa con los archivos

no se como modificar eso o que archivos le molestan al sistema para que esto suceda

tiene archivos zip de mas de 1 gb ahi?

Podria ser pero parece que es algo mas ya que solo pasa en esa particion ntfs ya que en otra particion ntfs que tengo en el disco duro no pasa.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #13 on: April 25, 2011, 05:12:14 PM »
mil disculpas por no saber ayudarle mas, me quede sin ideas

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #14 on: April 26, 2011, 01:11:49 AM »
mil disculpas por no saber ayudarle mas, me quede sin ideas

Muchas gracias T6 por tu ayuda, a ver si se nos ocurre alguna otra cosa, lo que me desconcierta de linux es la cantidad de ajustes que tiene, algunas veces puedes volverte loco con un pequeño cambio.