Author Topic: SOLUCIONADO - Ocultar el panel (barra de tareas) por defecto en KDE  (Read 1107 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Quisiera saber si es posible ocultar el panel (barra de tareas) que viene por defecto en KDE ya que he puesto el "panel elegante" que  pone una barra de tareas con iconos al estilo mac y quisiera que no apareciera la barra de tareas que viene por defecto pero volver a ella si fuese necesario.
« Last Edit: April 22, 2011, 10:39:32 AM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Ocultar el panel (barra de tareas) por defecto en KDE
« Reply #1 on: April 21, 2011, 11:39:24 AM »
pues yo lo que hago es crear una barra de iconos que uso mucho y ademas tengo una barra de tareas con lo usual

lo que yo hago en mi desktop y en mi netbook es poner ambas barras a auto ocultarse

en kde4 se posiciona sobre el papel tapiz/click derecho/unlock widgets(lo tengo en ingles)

luego en las barras deberia aparecer el cashew(el logo ese de los plasmoids)

en el logo en la barra que usted mensiona de click izquierdo y esto llamara el menu de configuracion

en este menu debe haber un boton con un icono de herramienta llamado more settings

en el encontrara las opciones de visibility con cuatro opciones, always visible, autohide, windows can cover and windows go below

yo tengo ambas barras en autohide

esta se activan solo cuando muevo el mouse sobre el area donde estan localizadas

si ha visto mis screenshots yo no muestro barras de tareas pero tengo 2

esta es sin barras(muy util en mi netbook con pantalla pequeña)

post image wordpress

esta es con barras(las active para que vea tamaño y posicion

image hosting service

ojala esto le sirva
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #2 on: April 22, 2011, 02:35:38 AM »
Gracias T6, he colocado la barra de tareas de abajo en la parte de arriba y he dejado la barra de iconos abajo, es buena idea.

La barra de tareas (la de abajo que viene por defecto en kde) si se quita ¿ya no se puede volver a recuperar y abria que crearla si se quisiera de nuevo?

No se lo que ha pasado pero me he quedado sin decoracion de ventanas (botones de maximizar, minimizar, etc.), ya me paso una vez y lo solucione pero ahora no recuerdo como, ahora al no tener decoracion de ventana no puedo minimizar la ventana, etc. de la forma normal ¿como puedo volver a ponerle a las ventanas decoracion?
« Last Edit: April 22, 2011, 04:30:20 AM by coco »

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: April 22, 2011, 10:27:09 AM »
creo que hay una opcion para recrearla pero en todo caso estan sencillo ensamblarla a gusto que nunca lo he hecho

creo que es primero unlock widgets y luego click derecho/add panel/default panel

sobre la decoracion de ventanas, si esta usando compiz debe abrir fusion-icon y en ese menu hay una opcion de recargar decoraciones o forzar el sistema a usar kwin mientras descubre que paso
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #4 on: April 22, 2011, 10:39:06 AM »
Mucha gracias T6, lo de las ventanas se soluciono con fusion-icon y recargar decoraciones, perfecto. En cuanto al panel, efectivamente existe un panel predeterminado, no lo he probado, supongo que sera el que lo vuelve a crear.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: SOLUCIONADO - Ocultar el panel (barra de tareas) por defecto en KDE
« Reply #5 on: April 22, 2011, 10:52:10 AM »
hay tarjetas de video que pelean con la decoracion mas que otras, por ejemplo mi ati hacia eso muchisimo en el pasado pero ahora no, la intel del netbook nunca lo ha hecho

antes yo tenia un icono en la barra para llamar a fusion-icon por esa razon pero ya no, ya nunca falla, kde4 se lleva muy bien con el en mis pcs

a pesar de que compiz ya no es una novedad aun castiga algunas tarjetas de video, cosas raras de la vida

sobre recrear la barra es muy sencillo

solo tiene que añadir 6 elementos a una barra vacia:

1. un boton de kmenu

2. un boton de mostrar escritorio(si lo usa)

3. un boton de mostrar dispositivos usb(si lo usa)

4. un manejador de tareas(cuaquera que no sea smooth task)

5. la bandeja del sistema(la de los iconos con bateria, red, portapapeles...)

6. finalmente un reloj analogo o digital, el que le guste mas

asi de sencillo es(es lo que ve en esa foto que puse)

aprendi a hacerlo en kde3, yo cambiaba tantas cosas que lo rompia seguido, de hecho aveces se rompia solo(no me gustaba mucho kde3 pero era el mas simple de usar)

Carl Sagan