Author Topic: Terminal no se me abre(SOLUCIONADO)  (Read 2110 times)

Offline arangoiti

• Jr. Member
  • **
Terminal no se me abre(SOLUCIONADO)
« on: April 17, 2011, 11:54:39 AM »
Hola le doy al icono del terminal y no se me abre tampoco el de root.

Alguna solución?
« Last Edit: April 21, 2011, 02:01:57 AM by arangoiti »

Offline carax007

• New Friend
  • *
Re: Terminal no se me abre
« Reply #1 on: April 17, 2011, 01:25:34 PM »
Hola.
No soy un experto ni nada, pero cuando una aplicación me deja de funcar me voy a los archivos ocultos y entro a .kde. Ahí busco la carpeta "apps" creo que se llama. Busco ahí la carpeta konsole y le aplico borrar. Después me voy para atrás a la carpeta .kde y entro en config. Ahi busco el archivo qe empiece con Konsole(y algo más), también lo borro. Ejecuto de nuevo Konsole.(Obviamente ni si te ocurra borrar la carpeta .kde o .apps o .config, solo los archivos relacionados a konsole).
La otra opción es que apliques botón derecho sobre el botón menú. Click en Editar aplicaciones. Aparece una ventana, en el menu de la ventana click en "Editar" y aparece Restaurar menú del sistema, click de nuevo.(a veces el menu no tiene bien el lanzador y con esto se arregla, eso sí se borran los favoritos que tengas en el menú)
La tercera es que por synaptic elimines completamente konsole y después vuelvas a instalarlo.

Saludos.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #2 on: April 17, 2011, 04:43:01 PM »
pues que no corra consola es raro, no lo habia oido antes

de donde lo llama?

que escritorio esta usando?

ya actualizo completamente el sistema?
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline arangoiti

• Jr. Member
  • **
« Reply #3 on: April 19, 2011, 03:53:05 AM »
Utilizo GNOME y si a raiz de la actualización despues de instalarlo me falla eso y lo de los iconos que han desaparecido del menu.

No os da la sensación que aunque es una distribución rapida, tiene muchos errores?

Saludos.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #4 on: April 19, 2011, 09:20:54 AM »
"Utilizo GNOME y si a raiz de la actualización despues de instalarlo me falla eso y lo de los iconos que han desaparecido del menu"

parece que hubo un error y alguien ya mensiono eso de los iconos faltantes en el foro en ingles, esperar la solucion, tambien puede crear otro usuario y verificar que este si funcione, es muy probable que sea un error en permisos de carpetas

"No os da la sensación que aunque es una distribución rapida, tiene muchos errores?"

no, nunca, en especial sabiendo que pclinux es un esfuerzo de talvez 10 personas o menos, trabajando gratis, muchas veces solo es Texstar

pclinux es de las mas estables pero siempre ha sido orientada a kde4, ofrece multiples escritorios pero para mi kde siempre ha sido el mas estable

yo vengo de mandriva, mandriva tambien era muy rapida pero cada vez que se actualizaba algo o yo añadia algo, se caia a pedazos, pclinux actualiza todo y en muy raras ocasiones algo realmente falla

a todas estas, que accion necesita hacer en consola?
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline arangoiti

• Jr. Member
  • **
« Reply #5 on: April 19, 2011, 09:39:45 AM »
Lo del usuario ya lo probe y nada.

Lo del tema del terminal, no es que quiera hacer nada en especial, pero me gustaria que funcionase, pero bueno, habra que esperar.

Saludos.

Offline arangoiti

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: April 19, 2011, 01:57:15 PM »
Sabeis si Texstar suele tardar mucho en arreglar los problemas?

SAludos.

Offline anagathon

• Full Member
« Reply #7 on: April 19, 2011, 08:15:33 PM »
Prueba con Alt-F2 y escribe gnome-terminal

Offline arangoiti

• Jr. Member
  • **
« Reply #8 on: April 20, 2011, 12:08:17 AM »
Ayer actualice y se ha resuelto el problema del los terminales, lo que todavia no se ha resuelto es el tema de los Iconos del menu Aplicaciones.

Saludos.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #9 on: April 20, 2011, 02:30:09 PM »
esta es la respuesta oficial de Texstar sobre los iconos en gnome y la solucion

"Icons in menus and buttons were disabled by default by upstream as reported in Gnome 2.28 Release Notes since they think it will standardize the look and feel of menus and present a cleaner interface to users. Since we know some people will disagree with that decision, you can revert the change through gconf running:

Open terminal copy and paste

# gconftool-2 --type boolean --set /desktop/gnome/interface/buttons_have_icons true

# gconftool-2 --type boolean --set /desktop/gnome/interface/menus_have_icons true"

basicamente es una decision tomada por el equipo desarrollador de gnome orientandose a gnome 3

no olvide editar el subject del post y añadir la palabra (RESUELTO)

Carl Sagan

Offline arangoiti

• Jr. Member
  • **
« Reply #10 on: April 20, 2011, 04:15:58 PM »
Ya le he comentado a Texstar que no me ha funcionado lo que ha indicado, por lo tanto no puedo ponerlo como solucionado

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #11 on: April 20, 2011, 07:42:32 PM »
el problema original era sobre la terminal no abriendose

usted lo soluciono al actualizar

sobre los iconos, si gnome cambio las cosas, nada que hacer, ademas el problema original no incluia esos iconos asi que solucionado suena correcto

Carl Sagan