Author Topic: Problema con impresora Canon iP1900, quiero hacerla funcionar en Pclinuxos  (Read 1374 times)

Offline carax007

• New Friend
  • *
Hola.

Tengo una duda con la instalación de paquetes rpm en Pclinuxos. Estoy arreglando un computador a una señora cercana a la tercera edad, tenia Win 7 Starter(pésimo SO) en un notebook Samsung R430. Le instalé Pclinuxos para el uso diario que ella le dará(juegos de cartas, ver el correo, chatear, skype, libreoffice) y Pclinuxos se ocmportó de maravillas hasta que me encontré con el siguiente problema. La señora tiene una impresora marca Canon iP1900. No vienen los drivers por defecto en Pclinuxos por lo cual me puse a buscar y me encontré en la página de Canon con un archivo zip que al descomprimirlo aparecieron 3 archivos con extensión .rpm. El día en que estaba arreglando el note de la señora lo único que no alcancé a hacer fue instalarle la impresora. Quedamos en que volvería la próxima semana.
Busque algo así como un gparted en pclinuxos, pero nada. Al parecer la única forma de instalar los rpm es a través de terminal(siempre he tenido problemas ara instalar paquetes en terminal, eso de ./configure, make, install, etc).
Si alguien me pudiese dar un dato de como instalar esta impresora(canon iP1900) o por lo menos rpm pues estaría eternamente agradecido(además expando la palabra de Pclinuxos en la tercera edad :D). Puedo probar primero en mi computador y asegurarme que se instaló y después seguir los mismo pasos en el note de la señora en cuestión.

De antemano, gracias.

Héc.

Offline arangoiti

• Jr. Member
  • **
El driver para esta impresora en .rpm lo tiene en esta Web :

http://es.software.canon-europe.com/software/0031335.asp?model=

Saludos.