Author Topic: SOLUCIONADO - Barra de tareas transparente ¿como puedo ponerla opaca?  (Read 1603 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Ahora mismo tengo la Barra de tareas para que se oculte automaticamente y es transparente lo cual me molesta bastante, quisiera ponerla opaca o mas opaca por lo menos pero no encuentro como hacerlo. Supongo que se me habra pasado alguna opcion pero no la encuentro.

El tema de escritorio que tengo es Glassified.
« Last Edit: April 13, 2011, 04:46:27 PM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Barra de tareas transparente ¿como puedo ponerla opaca?
« Reply #1 on: April 13, 2011, 03:31:28 PM »
en kde4 los temas estan hechos por medio de archivos svg trabajando transparencias

si el tema que tiene le gusta pero el fondo de la bara de tareas no, tendra que cambiar esa parte del tema glassigfied

para hacer esto abre kde control center(configure your desktop/configure su escritorio)/workspace(espacio de trabajo)/tema de escritorio

en este menu reseleccione el que ya tien(glassified) y dele click a la pestaña detalles

esta pestaña le mostrara un menu que le permite cambiar detalles del tema seleccionado, en este caso es el segundo fondo de panel

seleccione otro de otro menu, que tenga un tono mas obscuro, por prueba y error va a encontrar otro que le guste mas y si no puede bajar otros temas mas obscuros con el boton de obtener mas temas(algunos temas no funcionan bien, no se porque, se instalan y ni aparecen listados)

tambien puede usar un archivo, no tengo claro si pide un png o un svg, nunca he usado esta opcion
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Re: Barra de tareas transparente ¿como puedo ponerla opaca?
« Reply #2 on: April 13, 2011, 04:45:26 PM »
Gracias de nuevo T6, estaba precisamente en esas pestañas de Configurar Escritorio pero no sabia que fondo era. Te estoy dando mucho trabajo  ;D
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
un placer  :)
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan