Author Topic: El sistema arranca con fallo .... ¿Ahora que?  (Read 1088 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
El sistema arranca con fallo .... ¿Ahora que?
« on: April 05, 2011, 04:51:21 PM »
Tengo un portatil con la distro LXDE y cuando estaba actualizando el sistema me ha aparecido la pantalla en negro y toda llena de instrucciones .... ahora cuando arranco aun con el modo safe, el sistema no me entra en la interface grafica con lo que estoy perdido, si fuera msdos todavia pero en este caso no tengo ni idea que hacer.

Con el modo safe me aparece en la pantalla lo siguiente, con el cursor parpadeante al final:

Diciendo a INIT que vaya al modo de usuario unico.
INIT: Going single user
sh-4.1#

Si arranco normalmente me pide el login y el password y despues de introducirlo me aparece lo mismo que si fuese la consola.

Me esperaba algo similar, no he cambiado a KDE esperando la nueva version, LXDE no se comportaba bien. A ver si tiene solucion, por lo menos que aguante hasta que salga la nueva version de KDE.

pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: El sistema arranca con fallo .... ¿Ahora que?
« Reply #1 on: April 05, 2011, 04:57:33 PM »
"Tengo un portatil con la distro LXDE y cuando estaba actualizando el sistema me ha aparecido la pantalla en negro y toda llena de instrucciones"

no tiene datos mas especificos?

desde el login, ejecute synaptic como root

es posible que algun paquete se haya quedado por el camino creando esto, actualizaciones incompletas hacen esto

dele reload y mark all updates y luego apply

reinicie al terminar

si no le funciona synaptic puede usar apt-get, no me se los comandos exactos creo que son 3, uppdate, dist update y otro mas

reinicie maquina, si sigue igual desde login escriba startx

cambio controlador de video?
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #2 on: April 05, 2011, 05:12:49 PM »
Gracias T6, el problema es que estoy en modo consola, no tengo interface grafica, desde el login como root he ejecutado startx pero la pantalla se queda en negro con un reloj pequeño y no hace nada mas, el disco duro no se mueve, no hace nada, solo se mueve el reloj pequeño con el raton, nada mas.

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: April 05, 2011, 05:17:31 PM »
synaptic puede correr desde ahi, por eso le di esa solucion

me parece que hubo un fallo con el controlador de la tarjeta de video

desde consola puede llamar drakconf

ese es pclinux control center, revise las opciones de la tarjeta de video
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #4 on: April 05, 2011, 05:31:23 PM »
Pues si T6, ha vuelto a acertar  ;D, alguno de los fallos que me ha dado LXDE ha sido con el servidor grafico y la tarjeta grafica ....  :'(

Si ejecuto synaptic desde el login no me funciona dice algo asi como instruccion corta y la configuracion de la pantalla no me funciona, me vuelve al login. Todo lo hago como root.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: April 05, 2011, 05:37:20 PM »
entonces toca cambiar el driver, el comando drakconf deberia ayudar

si no sirve el comando XFdrake deberia permitirle reconfigurar un driver vesa o algo asi mientras ve que paso

esto llama solo la parte de pclinux control center que configura el video, es una herramienta grafica pero deberia servirle perfecto

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #6 on: April 05, 2011, 05:55:32 PM »
Gracias, el comando XFdrake funciona, me da una pantalla grafica que ya me habia salido cuando los fallos del servidor grafico, tiene la configuracion correcta, le doy a probar y se queda la pantalla en negro y nada mas.

El comando apt-get si que funciona, he puesto las dos instrucciones que me indica, pero la tercera no tengo idea.

Con XFdrake he tomado un driver VESA generico pero cuando ejecuto startx me vuelve a aparecer la pantalla en negro y el reloj y no hace nada mas.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: April 05, 2011, 05:58:44 PM »
no se como proceder de ahi en adelante

parece ser el driver de video, que tarjeta tiene?   una nvidia?

creo que el driver nv deberia ayudar

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #8 on: April 06, 2011, 03:06:00 AM »
La tarjeta grafica es intel mobile y usa el driver "intel 810 and later"

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #9 on: April 06, 2011, 08:21:47 PM »
 ???

entonces no se que pasa

talvez cambio kernel?

Carl Sagan

Offline RobWest

• Full Member
« Reply #10 on: April 07, 2011, 03:00:05 PM »
Si había aparecido la pantalla en negro mientras estabas actualizando el sistema, es probable que no se ha actualizado correctamente.

Los comandos son:

apt-get update

y luego:

apt-get dist-upgrade

Gigabyte MB GA-M68M-S2P v.2.3 | AMD Athlon64 X2 4850e | DDR2 4GB | GeForce 210 | kernel 3.2.18-pclos2.bfs | PCLinuxOS 64-bit KDE 4.10

EeePC 1005HA | 2GB RAM | PCLinuxOS 32-bit KDE 4.10

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #11 on: April 07, 2011, 04:26:54 PM »
???

entonces no se que pasa

talvez cambio kernel?

Gracias por su ayuda T6, si cambie el kernel, pero arranque varias veces y sin problemas, creo que el problema fue que en una de las actualizaciones el sistema no termino correctamente. Voy a esperar las nuevas actualizaciones del 2011 para aprovechar e instalar de nuevo el sistema.

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #12 on: April 07, 2011, 04:28:08 PM »
Si había aparecido la pantalla en negro mientras estabas actualizando el sistema, es probable que no se ha actualizado correctamente.

Los comandos son:

apt-get update

y luego:

apt-get dist-upgrade

Gracias, ya use esos dos comandos y despues cuando ejecuto startx se queda la pantalla negra y con el relojito en medio y nada mas.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #13 on: April 07, 2011, 05:35:21 PM »
el cambio de kernel se puede hacer atravez del comando apt-get

Carl Sagan