Author Topic: (Solucionado)Problema con el sonido al actualizar a KDE 4.6.1  (Read 1682 times)

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
Hola a todos

He actualizado a KDE 4.6.1 y el  sonido falla en un principio se oye el sonido de inicio de sesión pero si enseguida no arranco un programa que use sonido, ya no consigo hacerlo sonar (he mirado todos los volumenes). La primera vez me dijo que el dispositivo de sonido habia desaparecido y me equivoque al decirle que no preguntara mas.(Intentare instalarlo de nuevo)-

¿Le ha pasado a alguien mas?

Un saludo
« Last Edit: September 23, 2011, 09:23:24 AM by joseucker »
Linux counter #137331

Lo mismo te digo una cosa que te digo la otra.

PCLinuxOS 2011.9 KDE 2.6.38.8-pclos3.bfs

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Re: Problema con el sonido al actualizar a KDE 4.6.1
« Reply #1 on: March 30, 2011, 11:21:20 AM »
A mi me ha pasado algo similar a lo que comentas, ademas de eso, algunas veces, sin motivo aparente deja de funcionarme el sonido con ALSA y tengo que reiniciar para tener otra vez sonido, la tarjeta de sonido es reconocida como HDA Intel y el equipo es un portatil.
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline ivanovnegro

• Full Member
« Reply #2 on: March 30, 2011, 11:38:32 AM »
Me ha pasado lo mismo con el mensaje después de actualizar pero no tengo ningún problema aunque ahora tengo dos veces mi tarjeta de sonido también una HDA Intel en la configuración de sonido.

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #3 on: March 30, 2011, 12:05:43 PM »
Yo tambien tengo la tarjeta dos veces, una de ellas esta en gris (no se puede seleccionar), eso paso al reiniciar una vez el equipo y salir el mensaje de que el dispositivo de sonido habia desaparecido y me equivoque al decirle que no preguntara mas, al igual que en el primer mensaje.

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
« Reply #4 on: March 30, 2011, 12:50:53 PM »
He realizado otra instalacion y al actualizar me ha pasado lo mismo pero esta vez no me he equivocado y tengo las dos funcionando pero le he dicho que la mantenga y que no me vuelva a preguntar y parece que funciona.

La tarjeta que aparece es : ‎82801H (ICH8 Family) HD Audio Controller y la otra es HDA intel (ALC888)

EDITO:He comentado el problema en KDE si me dicen algo lo posteo
« Last Edit: April 01, 2011, 06:27:50 AM by joseucker »
Linux counter #137331

Samsung RF710 i5-480M/8GB/640GB-128GB SSD/GF GT330M/17.3"/Blu Ray NP-RF710-S03ES Portátil

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #5 on: April 04, 2011, 07:53:26 AM »
Aprovechando la ultima actualizacion de alsa he arrancado el alsaconf como root desde el terminal y me dice que no encuenta ninguna tarjeta PnP o PCI, lo cual no es logico, he cerrando todas las aplicaciones que hagan uso del sonido y he intentado parar el servicio alsa pero no me deja pararlo, adjunto imagen para que se vea lo que me dice.

Esta claro que algo no funciona bien en el sonido y no se que puede ser.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #6 on: April 04, 2011, 01:02:39 PM »
"Me ha pasado lo mismo con el mensaje después de actualizar pero no tengo ningún problema aunque ahora tengo dos veces mi tarjeta de sonido también una HDA Intel en la configuración de sonido."

pues yo le dije que removiera todo y todo sige bien, antes tenia 6 tarjetas de sonido...

alguien en el foro en ingles mensionó algo de borrar un archivo de phonom

desafortunadamente no lo encuentro  >:(

seria probar a buscar dicho archivo phonom, deberia estar en /home/elnombredesuusuario

lo estoy buscando y no lo encuentro  :-\
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #7 on: April 04, 2011, 01:43:00 PM »
Gracias T6, yo tampoco encuentro nada de phonom en la carpeta de comentas ...  ???

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
Problema con el sonido al actualizar a KDE 4.6.1
« Reply #8 on: September 23, 2011, 09:22:40 AM »
Despues de realizar varias instalaciones y actualizaciones, ya he conseguido que me funcione.Cuando instalo le digo que no se olvide de la tarjeta,para que funcione el sonido y luego en KDE voy a Configurar escritorio/Hardware/Multimedia/Phonon y hay pongo la segunda trajeta que me detecta como primera y ya no me vuelven a aparecer mas mensajes cuando utilizo el sonido y el sonido funciona perfecto.

EDITO:Ahora no me reconoce la que he puesto como principal
« Last Edit: September 25, 2011, 08:46:55 AM by joseucker »
Linux counter #137331

Offline coco

• Sr. Member
Re: (Solucionado)Problema con el sonido al actualizar a KDE 4.6.1
« Reply #9 on: September 27, 2011, 12:33:26 PM »
Yo he instalado la ultima version KDE 2011.9 y he podido poner el skype con pulseaudio .... algo que no habia podido hacer aunque con gnome si que funcionaba a la primera. Creo que esta ultima version ha mejorado muy mucho el tema del sonido, te aconsejo que la pruebes a ver.

Offline joseucker

• Full Member
    • Linux counter
Re: (Solucionado)Problema con el sonido al actualizar a KDE 4.6.1
« Reply #10 on: October 11, 2011, 01:20:50 PM »
A mi tambien me ha funcionado perfectamente en una instalacion con KDE 2011.09.

Gracias a todos un sludo
Linux counter #137331