Author Topic: Eclipse programcion en c y mysql  (Read 922 times)

Offline Ropnom

• Jr. Member
  • **
Eclipse programcion en c y mysql
« on: March 19, 2011, 04:43:14 AM »
Hola soy un estudiante de telecomunicaciones, y normalmente he programado en c# y c++ desde Microsoft Visual Studio Express.

Actualmente estoy trabajando en un proyecto basado en un cliente c# con un server en c.

El servidor en c trabaja en un sistema Linux y por ello hemos cambiado el entorno de programacion a Eclipse.

Por favor , alquien me podria ayudar en la instalacion de eclipse y la instalacion de las librerias de c para mysql.

(He instalado correctamente eclipse desde synaptic, pero nose que librerias tengo que agregar, y mi ultimo intento de instalar las librerias manualmente ha acabo mal, ya que me de un error en mysql.h y my_global.h)

Siento ser tan novato en este tema.. pero aunque llevo 2 años con esta distribucion, nunca me puse a programar en un entorno Linux y no estoy acostumbrado a tener que buscar librerias e instalarlas manualmente)

un saludo y gracias!

----------------------------------------------

Hi I am a student of engineering, and usually I programmed in C # and C + + from Microsoft Visual Studio Express.

Currently working on a project based on a client c # with a server in c.

The server works in c on a Linux system and therefore we have changed the programming environment Eclipse.

Please someone could help me with installation of eclipse and the installation of the C libraries for mysql.

(I have successfully installed eclipse from synaptic, but not what libraries I have to add, and my last attempt to install the libraries manually is just wrong, and that gives me an error in mysql.hy my_global.h)

Sorry to be so Nood on this issue .. but although I have 2 years with this distribution, I never got to program in a Linux environment and I'm not used to having to find libraries and install them manually)

greetings and thanks!

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Eclipse programcion en c y mysql
« Reply #1 on: March 19, 2011, 10:55:41 AM »
si esta en la seccion de español, solo escriba en español

de lo contrario escriba solo en ingles en las otras secciones

sobre las librerias, si eclipse es un ambiente de programacion para c deberia tener todo ya instalado

si existen otros archivos, librerias y demas cosas relacionadas en synaptic para ser instaladas, sientase en libertad de instalarlas

si no esta seguro de como usar eclipse seria bueno consultar el manual de dicha aplicacion

deberia contener una lista de que es lo minimo a hacer para poderse usar de la manera que usted requiere, listando tambien librerias y dependencias que deberia tener la distribucion linux que escogio como plataforma de trabajo

una pregunta extra, esta estudiando una carrera intermedia de telecomunicaciones(mal llamado tecnico o tecnologo) o una ingenieria de telecomunicaciones?

no es muy comn programar en las intermedias pero si es posible en algunos lugares con las ingenierias, yo sole he visto un poquito de assembler y de c(mugrientos pics!  ;D  )
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Ropnom

• Jr. Member
  • **
Re: Eclipse programcion en c y mysql
« Reply #2 on: March 21, 2011, 10:35:41 AM »
Estudio Grado en Ingenieria de Sistemas de Telecomuniacion (España, sistema Bolonia Europeo de estudios).

He trabajado con c# ampliamente (microsofto visual express) y en menor cantidad con c/c++ en studio express, vhdl (programacion de puertas logicas FPGA etc....) y mocrocontroladores PIC en c.

Mi problema es que nunca he usado el entorno Linux para programar.

He instalado eclipse y se que se pueden dercargar manualmente las librerias que busco.

Mi cuestion es saber si existe uncamino rapido por eclipse que habitualmente use lagente, para facilitarme las coas y evitar errores futuros.

Si alguno sabe sobre el tema.. gracias.. sino me buscare la vida probando y mirando

Un saludo y gracias