Author Topic: Decepcion ... y odisea al instalar linux en disco duro.  (Read 1701 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Decepcion ... y odisea al instalar linux en disco duro.
« on: March 14, 2011, 04:17:51 AM »
Bueno, por fin he podido instalar phoenix en el disco duro del portatil, despues de estar probandolo varios meses desde una memoria usb de 8 GB me he decidio a instalarlo en el disco duro.

Esperaba mucha mas velocidad, normalmente las memorias usb son mas lentas que los discos duros por lo que esperaba mas velocidad, me atreveria a decir que incluso va mas lento, se engancha mas ... a la hora de instalar las actualziaciones lo hace mas rapido pero en el uso normal creo que va mas lento.

El equipo en cuestion es un portatil Fujitsu con Pentium M centrino a 1600 Mhz y 1 GB de ram, le puse phoenix ya que pensaba que iria mejor pero no, gnome lo he probado y me gusta mucho pero algunas cosas no van bien, como el tema de screenlets y que a la hora de suspender el equipo y reactivarlo no me conecta el wifi y no me reconoce la contraseña de root por lo que no puedo hacer nada y tengo que reiniciar, KDE entra y sale de la suspension sin ningun problema.

Voy a instalar primero LXDE a ver que tal ...
« Last Edit: March 14, 2011, 03:09:55 PM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline coco

• Sr. Member
Re: Decepcion al instalar linux en disco duro
« Reply #1 on: March 14, 2011, 03:08:34 PM »
He conseguido instalar LXDE no sin ciertos problemas ...

He vuelto a arrancar desde un live usb creado con LiveUSB Creator y deberia de machacar la instalacion anterior de phoenix arrancando la instalacion de LXDE pero no ha sido asi, lo he intentado varias veces y nada, al final he tenido que borrar las dos particiones linux, / y swap, y hacer que el instaldor de pclinuxos asignara el las particiones ... ¿pero si ya lo habia hecho la primera vez que instale phoenix, para que ahora? ... y tambien cree el live usb con unetbootin ... ¿pero si antes funciono con LiveUSB Creator?

Tengo la impresion que si no dejas que pclinuxos cree el mismo las particiones donde instalar, la instalacion puede ser un infierno, yo lo he dejado y antes de instalar he "arreglado" las particiones que me proponia pclinuxos ya que yo no queria dos particiones ext4 ni queria una swap de 400 y poco kb, he borrando todas las particiones menos la primera y he redimensionado y creado la swap para luego instalar, en fin, toda una odisea ... ahora a ver como funciona LXDE ... continuara ...

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline coco

• Sr. Member
Re: Decepcion ... y odisea al instalar linux en disco duro.
« Reply #2 on: March 14, 2011, 05:57:06 PM »
LXDE esta instalado y funcionando perfectamente, ahora si que la velocidad del equipo es la esperando, lo que no tengo ni idea es la causa de que con phoenix el equipo fuese mal y ahora bien ... lo realizado para la instalacion, actualizacion, software, etc es practicamente identica.

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #3 on: March 14, 2011, 07:00:32 PM »
Es extraño, yo siempre particiono antes, asigno swap y ext4 (usando un programa externo) y después instalo y dejo que PCLinuxOS haga lo suyo en donde le indico.

No he usado Phoenix en mucho tiempo, solo KDE4, LXDE y e17
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #4 on: March 15, 2011, 04:03:29 AM »
Es extraño, yo siempre particiono antes, asigno swap y ext4 (usando un programa externo) y después instalo y dejo que PCLinuxOS haga lo suyo en donde le indico.

No he usado Phoenix en mucho tiempo, solo KDE4, LXDE y e17

Si, asi empece yo, pero era imposible instalar y cuando lo consegui con Phoenix el resultado fue penoso, ahora con LXDE va muy bien. Gnome me gusta mucho pero me da problemas a la hora de suspender el equipo,KDE se comporta muy bien, no da ningun fallo.

Creo que el problema de la instalacion ha venido por como tenia particionado el equipo, yo creia que tenia dos particiones primarias NTFS y al ir a dejar espacio a linux desde W7 me di cuenta que una de mis particiones era logica ... si hubiese sido tambien primera no deberia de haber tenido problemas.