He conseguido instalar LXDE no sin ciertos problemas ...
He vuelto a arrancar desde un live usb creado con LiveUSB Creator y deberia de machacar la instalacion anterior de phoenix arrancando la instalacion de LXDE pero no ha sido asi, lo he intentado varias veces y nada, al final he tenido que borrar las dos particiones linux, / y swap, y hacer que el instaldor de pclinuxos asignara el las particiones ... ¿pero si ya lo habia hecho la primera vez que instale phoenix, para que ahora? ... y tambien cree el live usb con unetbootin ... ¿pero si antes funciono con LiveUSB Creator?
Tengo la impresion que si no dejas que pclinuxos cree el mismo las particiones donde instalar, la instalacion puede ser un infierno, yo lo he dejado y antes de instalar he "arreglado" las particiones que me proponia pclinuxos ya que yo no queria dos particiones ext4 ni queria una swap de 400 y poco kb, he borrando todas las particiones menos la primera y he redimensionado y creado la swap para luego instalar, en fin, toda una odisea ... ahora a ver como funciona LXDE ... continuara ...