Author Topic: ¿Instalar Pclinuxos en disco duro con particion NTFS?  (Read 2141 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
¿Instalar Pclinuxos en disco duro con particion NTFS?
« on: March 10, 2011, 04:12:52 PM »
Quiero instalar la distro gnome en un disco duro que tengo con windows7 en ntfs, me he ido a gparted  para redimensionar la particion donde tengo windows7 y hacer sitio a linux para crear una paticion ext4 y una swap, donde instalar linux, pero veo que gparted no me deja redimensionar la particion ntfs, si esto es asi ¿quiere decir que no puedo instalar linux en ese equipo?
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: ¿Instalar Pclinuxos en disco duro con particion NTFS?
« Reply #1 on: March 10, 2011, 04:22:15 PM »
nunca he redimensionado una particion ya que esta tarea si no se hace bien es altamente probable que termine destruyendo muchos archivos en dicha particion si no dañando la particion completa, esto crearia una situacion de perdida de informacion muy incomoda de manejar, lo que me recuerda, siempre tnega copias de seguridad de sus archivos importantes, un error al particionar es comun y la perdida de datos tambien lo es

usualmente se recomineda primero entrar a windows 7 y desde ahi desfragmentar el disco duro para que la informacion no quede dispersa por toda la particion y dejando el final de dicha particion vacio para utilizar esa seccion como espacio libre

si mal no recuerdo windows 7 permite redimensionar particiones asi que lo mas recomendado es hacerlo desde windows 7 tomando ese espacio libre de archivos y convirtiendolo en espacio no particionado

ya cuando tenga dicho espacio libre no particionado ahi si puede crear / y swap como siempre lo ha hecho en linux, si quiere crear /home tambien puede

el proceso de instalacion de pclinux deberia crear un nuevo menu superponiendose a windows 7 pero añadiendo esta a dicho menu
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #2 on: March 10, 2011, 05:31:47 PM »
Gracias Titus, lo de desfragmentar ya lo habia hecho, lo que no sabia (aunque quizas lo leyera en algun sitio) era que podia redimensionar con W7, voy a ver como sale.

Edito: Bueno, redimensionar con W7 ha sido coser y cantar, a ver luego como va la instalacion de linux.
« Last Edit: March 10, 2011, 05:49:37 PM by coco »

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: March 10, 2011, 05:50:58 PM »
seria bueno leer mas, he visto algunos artculos por ahi explicando mas detallado esos pasos
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #4 on: March 11, 2011, 02:35:38 AM »
Mi unica duda es a la hora de instalar el arraque grub ¿donde lo instalo?

Ahora tengo lo siguiente en un solo disco duro:

particion C:

particion sin asignar

particion D:

linux se instalara en la particion sin asignar y a la hora de terminar la instalacion y pedir donde instalar el arranque creo que linux pone ya la unidad indicada, la cual no debe llevar numero es decir, puede ser sda, sdb, etc, a ver si alguien lo ha hecho ya y puede confirmar esto. saludos

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: March 11, 2011, 01:48:41 PM »
hace mucho no instalo, ya no recuerdo  :(

creo que ofrece cuatro opciones una de ellas es en mbr, si mal no estoy eso es lo que yo selecciono siempre, creo que asi fue e este netbook con xp y pclinux

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #6 on: March 12, 2011, 06:53:36 PM »
Bueno, algo pasa que no puedo instalar pclinuxos.

He puesto linux phoenix con ayuda del unetbootin en una memoria sd con la cual arranco el livecd (en este caso seria un liveusb) y depues instalo en la particion creada, asignando una parte para el / y otra para el swap, pero no termina la instalacion, de acuerdo a este tutorial

http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,61604.0.html

se queda en el punto 28, es decir, no sale de esa pantalla con lo cual no pasa a la siguiente donde se instala el grub.

No tengo ni idea que pasa, puedo crear, formatear (ext4) y asignar / pero no termina la instalacion y no se que probar, no hay mucho mas, windows7 arranca normalmente por lo que la particion windows esta perfectamente, ahora mismo esta como sigue el disco duro:

particion primaria c: ntfs con windows7

particion primaria ext4 para / de linux

particion primaria swap

particion logica extendida d: ntfs 

se me ocurriria instalar desde una memoria usb donde tengo instalado pclinuxos como unidad independiente, es decir arrancando linux desde ella, pero no encuentro ningun icono que me permita instalar desde ahi, pero con el livecd deberia funcionar ...

¿alguien tiene alguna idea?
« Last Edit: March 12, 2011, 07:00:28 PM by coco »

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #7 on: March 13, 2011, 04:14:30 PM »
Al final he podido instalar el phoenix cambiando dos cosas, en vez del unetbootin he usado el LinuxLive USB Creator http://www.linuxliveusb.com/ y he dejado que sea pclinuxos quien asignase las particiones. Al asignar las particiones pclinuxos ha puesto la particion ext4 y swap como particion logica extendida y no primaria como yo habia hecho.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #8 on: March 13, 2011, 04:32:53 PM »
creo que yo hice lo mismo, ninguna primaria

acerca de unetbootin y liveusb, porque no utiliza una unidad de cdrom externa?  es mas rapido y no tiene que luchar contra las poco cooperativas memorias usb

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #9 on: March 13, 2011, 05:35:54 PM »
creo que yo hice lo mismo, ninguna primaria

acerca de unetbootin y liveusb, porque no utiliza una unidad de cdrom externa?  es mas rapido y no tiene que luchar contra las poco cooperativas memorias usb

Ya no uso unidades cdrom, todo lo hago con memorias usb, creo que son mucho mas practicas, las puedes usar miles de veces y como en este caso era un portatil que no tenia cdrom pues era obligado, de todas formas en mi pc de escritorio tambien uso memorias usb, creo que hace años que no uso la unidad cdrom.

En este caso el problema creo que era de las particiones no del unetbootin o liveusb.

Online Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #10 on: March 13, 2011, 08:17:17 PM »
Se que llego tarde  :P  solo quiero sugerir lo siguiente: para redimensionar particiones de Win 7 es mejor usar el particionador propietario de windows, sin embargo win 7 tiene archivos que ni el puede mover.

Usar los particionadores que trae Linux es un tanto riesgoso, la partición puede quedar dañada. yo he estado usando easeus http://www.partition-tool.com/personal.htm  es gratuito y hasta ahora no he perdido datos.

Saludos
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #11 on: March 13, 2011, 08:44:50 PM »
pues los beneficios de una memoria usb son grandes pero yo no puedo depender de un solo medio de instalacion que se puede dañar tan facil como este

para instalar netbooks y portatiles que necesitan windows la unidad externa que tengo es perfecta, vital creo que la describe mejor, windows no se deja poner en una usb muy bien que digamos y ahi la unidad externa brilla

cuando instalé el desktop y el netbook, linux y windows xp(mis dos maquinas arrancan xp y pclinux) me hizo la vida muchisimo mas facil

en linux se puede ver como un paso extra innecesario gastando cds pero a mi me hace la vida mucho mas facil

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #12 on: March 14, 2011, 03:12:02 PM »