Author Topic: ¿Problema al cambiar el idioma, addlocale?  (Read 1995 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
¿Problema al cambiar el idioma, addlocale?
« on: March 07, 2011, 04:24:59 PM »
Pues despues de leer este post

http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,84921.msg735337.html#msg735337

veo que lo que me ha pasado no es a mi solo, al cambiar de idioma los repositorios fallan y no lo hacen o lo hacen de forma incompleta ¿estoy en lo cierto?
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: ¿Problema al cambiar el idioma, addlocale?
« Reply #1 on: March 07, 2011, 05:55:48 PM »
yo ahora no traduzco nada, antes traducia solo kde4 al instalar el paquete en español y seleccionarlo en kde control center y lo demas lo dejaba en ingles

ahora todo en ingles, ya no uso nada en español

cuando lo hacia de esta manera kde4 se comportaba bien y no tenia ningun problema

cuando traducia otras cosas tenia muchos problemas con aplicaciones gtk, menus incompletos y cosas asi

no se ayudarle en esto, mil disculpas
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #2 on: March 08, 2011, 02:21:49 AM »
Titus gracias.

No hablo de problemas una vez realizada la traduccion, yo nunca he tenido problemas de ese tipo aunque no llevo ni un año con PCLinuxOS, hablo de que no se puede traducir la distro, cuando antes si se podia, es como si hubiese un error en el script que lo realiza, pero esto desde hace unos dias, lo digo ya que no hay semana que no haga una instalacion.

Edito:

Confirmo que existe un problema, acabo de instalar la distro gnome y como siempre he instalado, despues he actualizado y despues cambiaba el idioma pero esta vez despues de actualizadar el sistema no he podido cambiar el idioma, ha desaparecido el enlace para hacerlo y ha sido por actualizar, algo hay en el repositorio ¿como cambio ahora el idioma? He buscado el script en usr/bin y alli estaba, ya estoy cambiando el idioma.
« Last Edit: March 08, 2011, 06:48:32 AM by coco »

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #3 on: March 09, 2011, 06:13:41 AM »
no se si te servira, a mi tampoco me cambiaba el idioma y entre como root y ahi sin problema cambio el idioma al sistema.

Online Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #4 on: March 09, 2011, 06:42:59 AM »
coco perdón si es una pregunta tonta  ¿estás cambiando los repositorios y actulizando antes de cambiar el idioma?

Hace unos días hice una instalación y todo fué de maravilla, probablemente esta tarde tenga que instalar, lo voy a hacer con el disco 2010.12 , no con el remaster.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #5 on: March 09, 2011, 10:51:16 AM »
Hola Crow, con gnome 2010.12 primero actualizo todo y luego cambio el idioma, ya que al actualizar actualizas tambien el script del cambio de idioma, supongo que siempre sera mejor usar el ultimo script.

He visto que tambien falla el "Update package sources list", es necesario entrar en la carpeta donde se encuentra el script usr/bin, y ejecutarlo desde alli.

Online Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #6 on: March 09, 2011, 06:20:52 PM »
¿estás usando el nuevo archivo sources.list?  http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,87377.0.html  es necesario sustituir el que viene en /etc/apt  antes de actualizar, todo cambió desde que ibiblio cambió de hosting.

No instalé hoy, tareas familiares que se me han cargado, creo que lo haré hasta el sábado pero si estoy intrigado.

Suerte
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #7 on: March 10, 2011, 01:24:12 PM »
¿estás usando el nuevo archivo sources.list?  http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,87377.0.html  es necesario sustituir el que viene en /etc/apt  antes de actualizar, todo cambió desde que ibiblio cambió de hosting.

No instalé hoy, tareas familiares que se me han cargado, creo que lo haré hasta el sábado pero si estoy intrigado.

Suerte

Si Crow, uso el nuevo sources.list pero aun asi es necesario entrar en la carpeta donde se encuentra el script usr/bin ya que desde el icono de la distro no funciona.

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #8 on: March 12, 2011, 11:10:54 AM »
efectivamente, confirmado desde el link no se lanza el addlocale, hice como dices coco y he podido cambiar el idioma, esto lo habran cambiado ayer porque hace 2 dias yo cambie de idioma sin problema.