Author Topic: error al compilar  (Read 1386 times)

Offline banzer

• New Friend
  • *
error al compilar
« on: February 22, 2011, 04:43:26 AM »
Hola, al compilar un programa que me he bajado con ./configure me sale error, he estado navagando por los foros y he leído que puede ser porque no tenga instalados los paquetes para compilar:

* g++
    * g++-3.3
    * gcc
    * gcc-3.3
    * libstdc++5-3.3-dev

he leído que tengo que teclear:

apt-get install build-essential

pero me devuelve:
Couldn't find package build-essential

he probado a hacer apt-get update y nada

bueno, como veis tengo muy poquita idea pero ganas de aprender y navego por los foros aunque creo que estoy dando palos de ciego. Si alguien me echara una mano le estaría muy agradecido, un saludo

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: error al compilar
« Reply #1 on: February 22, 2011, 08:23:06 AM »
hola y bienvenido al foro!

ya reviso synaptic para ver si el programa que necesita ya esta ahi?

en pclinux se recomienda solo usar programas y aplicaciones disponibles en synaptic

pclinux no usa apt-get y de la manera que usted lo esta usando de seguro va a dañar la instalacion ya que ni es la orden de comandos y le faltan comandos para completar la operacion

lo que hay que hacer es abrir synaptic package manager y desde ahi buscar las herramientas que mensiona necesitar

es muy probable que esten todas ahi

es necesario actualizar la instalacion asi que en synaptic debe presionar el boton reload y luego mark all updates y finalmente apply, esto debe ser hecho antes de instalar algun nuevo programa

la razon de esto es porque pclinux es una distribucion de linux que actualiza todo lo disponible lo mas rapido posible al contrario de otros distros que lo fuerzan a reinstalar cada 6 meses

una instalacion de pclinux bien mantenida deberia durar 3 o 4 años, mejor dicho hasta que la maquina reviente  ;D

si en dado caso no pueda usar synaptic porque le reporta que no puede descargar ningun paquete me avisa y le doy unos pasos para solucionar dicho problema
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline banzer

• New Friend
  • *
« Reply #2 on: February 23, 2011, 04:45:56 AM »
muchas gracias  por contestar tan rápido. Actualizaré pclinux, pero en cualquier caso, como lo que quiero también es ir aprendiendo, si que me gustaría saber qué necesito instalar para poder compilar paquetes de otras distros, gracias y un saludo

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #3 on: February 23, 2011, 08:21:33 PM »
Hola banzer bienvenido al foro, la idea es que puedas usar tu PCLinuxOS preocupándote por tu trabajo y no por la herramienta, por eso se aconseja instalar solo de repositorios.

Algunos estamos decididos a dañar nuestra instalación y es nuestro derecho  ;D  solo que para batallar menos podrías instalar PCLOS en Virtual Box y hacer una copia del archivo de forma si algo fuera mal borras aquella con la que estabas trabajando y copias en su lugar la guardada; otra es hacer un remaster de tu instalación para reinstalar si algo fuera mal.

Si lees inglés hubo varios especiales de la revista que te convendria revisar  http://pclosmag.com/index.php/downloads,  en particular te convendrían el de KDE4, el de linea de comando y si quieres el de escritorios ligeros.

Si no lees inglés aún puedes encontrar información solo que no será específica para PCLinuxOS.

Suerte en tu aventura  8)
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline banzer

• New Friend
  • *
« Reply #4 on: February 26, 2011, 02:35:35 AM »
Gracias a los dos por contestar. Al final hice lo de synaptic >reload > mark all updates  y yo no se si es que mi versión no estaba bien, era antigua o vete tu a saber, el caso es que no me arrancaba, se me quedaba bloqueado con la pantalla en negro y decía algo de warning loop...  total que me ha tocado bajarme la ISO y reinstalar.

Tendré que aprender lo que dices de hacer un remaster por si me vuelve a pasar.

un saludo

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: February 26, 2011, 06:26:30 AM »
pues ayer estaba leyendo algo que Texstar dijo, que si uno deja pasar mas de dos meses para actualizar es problema, por lo general crea situaciones de error en archivos y entonces es necesario bajar un iso mas reciente

yo personalmente instale una maquina en septiembre con el 2010.1 y todo perfecto  ???

otra cosa que hay que tener cuidado es que si uno selecciona un repositorio que estaba actualizando archivos y uno desafortunadamente lo deja subir solo una parte es seguro que la instalacion falla

tambien instalar solo unas actualizaciones y otras no es otra manera de dañar la instalacion, o si dice la actualizacion que no pudo bajar alguno paquetes en ese caso es mejor cancelar y recargar para que bajen todos los paquetes

para ser honesto actualizar y quedar sin nada funcionando es muy pero muy poco comun, talvez 1 de cada 1000 actualizaciones salen mal, eso decia Texstar hace un tiempo y considerando que en pclinux todo es actualizado eventualmente pues no suena tan mal  :-X
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline banzer

• New Friend
  • *
« Reply #6 on: February 28, 2011, 09:25:08 AM »
Pues qué mala suerte, ¡¡ Me ha tocado a mi ser el de 1 entre mil !!  ;D

Bueno, a partir de ahora procuraré que no pase más de 1 mes entre actualización y actualización, un saludo