Author Topic: Problema con resolución de pantalla  (Read 832 times)

Offline burjans

• Full Member
    • Com-SL
Problema con resolución de pantalla
« on: January 08, 2011, 03:54:49 AM »
Queridos amigos, tengo PCLinuxOS 2010 virtualizado con VMWare sobre Windows 7, cuando entro en el sistema mi pantalla abre con un tamaño no deseado, por lo que voy a

Configure your desktop / Hardware / Display and monitor / Size & Orientation

y ahi defino la configuración de mi pantalla 1280x768 pero resulta que cuando reinicio la computadora vuelve a la resolución que tenia antes.

Cómo puedo solcionar ese inconveniente ???

salu2
Menténte ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio

Offline kc1di

• Sr. Member
  • Morse Code early digital communication medium!
Re: Problema con resolución de pantalla
« Reply #1 on: January 08, 2011, 04:02:54 AM »
Saludos,
Creo que el problema puede estar en su VM Ware o la configuración de Virtual Box. Puede que tenga que ver en su documentación y ver si se puede resolver ahí.
buena suerte,
Dave KC1DI Living somewhere in Maine USA
Morse Code and early digital mode
John 3:16
Registered Linux User #462608

Offline burjans

• Full Member
    • Com-SL
« Reply #2 on: January 08, 2011, 04:10:02 AM »
No creo que sea ese el problema, tengo LMDE virtualizado y eso no ocurre, imagino que esas configuraciones deben estar en algún fichero y puede que borrando las que no me interesan solo quede la mia, pero no se cual es ese fichero y ni la syntaxis, no quiero terminar estropeando lo que ya tengo.

salu2 y gracias de antemano por cualquier ayuda  ;)
Menténte ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: January 08, 2011, 09:58:36 AM »
"y ahi defino la configuración de mi pantalla 1280x768 pero resulta que cuando reinicio la computadora vuelve a la resolución que tenia antes.

Cómo puedo solcionar ese inconveniente"

pclinux no esta pensado para ser usado en maquina virtual, la idea es usarlo en el hardware real

probablemente tenga mejores resultados wn virtualbox pero honestamente la idea es usar linux y virtualizar windows, eso si ofrece algo, de la manera que usted lo usa no ofrece nada, ni seguridad, estabilidad o cualquier otro beneficio
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #4 on: January 18, 2011, 10:22:14 PM »
Burjans creo que el problema está en como maneja KDE el video  ¿has intentado con otro ambiente de escritorio?

He encontrado que el video es mas estable en LXDE (instalado sobre KDE4) que en KDE4, te comunico solo mi experiencia, en muchas cosas para mi Linux es como una caja negra de la que puedo ver lo que ocurre afuera pero ni idea de la actividad interna.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412