Author Topic: Vuelvo a intentarlo ...  (Read 822 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Vuelvo a intentarlo ...
« on: January 02, 2011, 02:45:14 PM »
Sigo sin saber como instalar plugins en linux  :'(, nunca lo he hecho, lo intente con el gkrellm pero nadie me ha dicho como, ahora lo intento con estos tres plugins, a ver si alguien me indica como los instalo:

http://goodies.xfce.org/projects/applications/xfce4-power-manager

http://goodies.xfce.org/projects/applications/xfce4-screenshooter

http://goodies.xfce.org/projects/panel-plugins/xfce4-weather-plugin

Edito: Creo que estos mismos plugins estan en el repositorio via Synaptic, si no es asi que alguien me lo confirme, de todas formas me gutaria saber como instalar programas, aunque sea aconsejable hacerlo via Synaptic ...
« Last Edit: January 02, 2011, 03:00:12 PM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Vuelvo a intentarlo ...
« Reply #1 on: January 02, 2011, 05:00:55 PM »
gkrelm no es tan popular, bastante viejo, si nadie ha contestado es porque nadie lo sabe usar

no es por grosería o falta de interés en ayudarlo

si encuentra un monton de plugins para gkrelm en synaptic, yo en su lugar los instalaria todos y luego activaria uno por uno para ver que ofrecen

si el que quiere no esta ahi entonces seria bueno leer la documentacion de dicho programa, debe decir la localizacion de dichos archivos

por lo general es dentro /usr/bin pero puede ser en otra carpeta

ahora, porque tanta obsesion por gkrelm?, no le sirve superkaramba de casualidad?, hay tantos monitores grafico o de texto, hasta puede hacer uno
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #2 on: January 02, 2011, 05:30:40 PM »
Gracias T6 por tu ayuda.

Me gusta gkrellm ya que uso normalmente LXDE o XFCE y por haber usado conky sin mucho exito (dificil de configurar). No sabia que los plugins tambien estaban en synaptic.

No entiendo una cosa de Linux, por ejemplo, veo que tengo instalado el programa ImageMagick desde synaptic (de casualidad) pero no me aparece en el Menu de Phoenix, y no se como arrancar el programa ... no se como se llama el archivo que lo ejecuta ...

Esto me crea dos reflexiones, una, que tengo programas instalados que no se que estan instalados y dos, esos programas no se como se inician ...  ???

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: January 02, 2011, 06:20:23 PM »
"por haber usado conky sin mucho exito (dificil de configurar)"

si, lo descubri ayer, lo instale y 5 minutos despues lo desinstale, mi viejo monitor de superkaramba hace 10 veces mas y se ve 100 veces mejor

de los plugins de gkrelm, esto es lo que hay en synaptic(la descripcion de el paquete de plugins)

Plugins for gkrellm
This package contains some plugins for gkrellm.  Included are the following
plugins:

* gkrellmms, controls xmms
  * volume, controls mixer
  * mailwatch, watches individual mailboxes for new mail
  * gkrellmitime, displays internet time
  * gkrellmss, sound scope
  * gkrellmwireless, monitors the link quality of a wirless LAN card
  * gkrellm-radio, radio tuner interface
  * gkrellweather, checks and reports weather conditions
  * fmonitor, displays contents of files
  * reminder, a cron-lick scheduler
  * gkleds, plugin which monitors CapsLock, NumLock, ScrollLock
  * gkrellmbgchg, Change your background on a schedule
  * gkrellsun, Sunrise and Sunset display
  * gkx86info, Calculates Mhz/Ghz of processor
  * gkrellmoon, shows the phases of the moon
  * seti, displays information about your seti progress
  * gkrellm-hddtemp, displays temperatures of hard disks
  * gkrellmlaunch, allows one click access to programs

si ahi no esta, hay que leer algo del manual de gkrelm para saber como el programa añade funcionalidad o si existe un paquete que se pueda instalar, de preferencia un rpm, es facil instalarlos si no tiene conflictos de dependencias

"No entiendo una cosa de Linux, por ejemplo, veo que tengo instalado el programa ImageMagick desde synaptic (de casualidad) pero no me aparece en el Menu de Phoenix, y no se como arrancar el programa ... no se como se llama el archivo que lo ejecuta"

imagemagik es un programa entre feo y requetefeo

este pedacito de comando lo llama(casi nada...)

/usr/bin/xterm -geometry 40x15 -title ImageMagick +sb -iconic -e /usr/bin/display

como vera es una interfase que llama otros programas para configuracion, feo que da rabia

para tener un mejor programa para ver fotos le recomiendo gqview, gthumbs, gpicview o mirage

todos en los repos y le van a servir en xfce4, cada uno tiene sus pros y contras, algunos no le dan soporte a gif animados y otros se pasan de simples pero en general todos puedon con imagenes de alta definicion cargandolas muy rapido(la idea principal)

"Esto me crea dos reflexiones, una, que tengo programas instalados que no se que estan instalados y dos, esos programas no se como se inician"

acerca de los menus, kde4 o gnome siempre tienen los mejores menus, en los demas o no hay un editor de menus para dicho escritorio grafico o es un error ya sea de distro(pclinux) o de escritorio que aveces se corrige actualizando o reinstalando dicho programa(no hay una unica receta)

si un programa no aparece en el menu o es por esto(error ya descrito) o porque es un programa de solo consola sin un entrono grafico y su uso es por medio de comandos escritos en consola, algo muy comun en linux, canson o incómodo podrian decir algunos pero aveces es tan poderoso que nada se le iguala

se podria decir que esto es arcaico y abandonado pero le sorprenderia saber cuan utiles son en windows y en linux algunos comando por consola resultan ser
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #4 on: January 02, 2011, 08:44:05 PM »
gkrellm es de esos programas que usaba hace mucho, dejé los monitores porque me aburrieron sin embargo gkrellm siempre fué muy estable

Superkaramba por otra parte lo dejé justamente porque tenía una conducta muy errática, lo estoy viendo otra vez por si ha mejorado  :)
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #5 on: January 02, 2011, 11:08:57 PM »
Pues se ve estable aunque liquid weather no funciona  ???  lo cual es una lástima, era una de las utilerías que mas me gustaban.

Hay otros monitores pero me parecen elementales que lo mas probable es que lo que ocurre es que ya no me llaman la atención.

Aquí una prueba que estuve haciendo

http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,85099.msg706763.html#msg706763
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #6 on: January 03, 2011, 03:51:24 AM »
T6 gracias por tu ayuda.

ImageMagick no tiene una interface muy amigable pero por lo poco que lo he usado veo que es bastante potente, busco un programa que me sirva para ver imagenes pero que tambien permita editar basicamente las imagenes (cortar, redimensionar, convertir, ...), en windows esto lo hacia con irfanview pero en Linux no se ...

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: January 03, 2011, 08:48:19 AM »
irfanview sirve en wine, tambien faststone

de reemplazo para irfanview gqview sirve, pruebelo

sobre imagemagick, hay mejores programas que se nota estan mejor hechos pensando en que alguien los va a usar

Carl Sagan