"por haber usado conky sin mucho exito (dificil de configurar)"
si, lo descubri ayer, lo instale y 5 minutos despues lo desinstale, mi viejo monitor de superkaramba hace 10 veces mas y se ve 100 veces mejor
de los plugins de gkrelm, esto es lo que hay en synaptic(la descripcion de el paquete de plugins)
Plugins for gkrellm
This package contains some plugins for gkrellm. Included are the following
plugins:
* gkrellmms, controls xmms
* volume, controls mixer
* mailwatch, watches individual mailboxes for new mail
* gkrellmitime, displays internet time
* gkrellmss, sound scope
* gkrellmwireless, monitors the link quality of a wirless LAN card
* gkrellm-radio, radio tuner interface
* gkrellweather, checks and reports weather conditions
* fmonitor, displays contents of files
* reminder, a cron-lick scheduler
* gkleds, plugin which monitors CapsLock, NumLock, ScrollLock
* gkrellmbgchg, Change your background on a schedule
* gkrellsun, Sunrise and Sunset display
* gkx86info, Calculates Mhz/Ghz of processor
* gkrellmoon, shows the phases of the moon
* seti, displays information about your seti progress
* gkrellm-hddtemp, displays temperatures of hard disks
* gkrellmlaunch, allows one click access to programs
si ahi no esta, hay que leer algo del manual de gkrelm para saber como el programa añade funcionalidad o si existe un paquete que se pueda instalar, de preferencia un rpm, es facil instalarlos si no tiene conflictos de dependencias
"No entiendo una cosa de Linux, por ejemplo, veo que tengo instalado el programa ImageMagick desde synaptic (de casualidad) pero no me aparece en el Menu de Phoenix, y no se como arrancar el programa ... no se como se llama el archivo que lo ejecuta"
imagemagik es un programa entre feo y requetefeo
este pedacito de comando lo llama(casi nada...)
/usr/bin/xterm -geometry 40x15 -title ImageMagick +sb -iconic -e /usr/bin/display
como vera es una interfase que llama otros programas para configuracion, feo que da rabia
para tener un mejor programa para ver fotos le recomiendo gqview, gthumbs, gpicview o mirage
todos en los repos y le van a servir en xfce4, cada uno tiene sus pros y contras, algunos no le dan soporte a gif animados y otros se pasan de simples pero en general todos puedon con imagenes de alta definicion cargandolas muy rapido(la idea principal)
"Esto me crea dos reflexiones, una, que tengo programas instalados que no se que estan instalados y dos, esos programas no se como se inician"
acerca de los menus, kde4 o gnome siempre tienen los mejores menus, en los demas o no hay un editor de menus para dicho escritorio grafico o es un error ya sea de distro(pclinux) o de escritorio que aveces se corrige actualizando o reinstalando dicho programa(no hay una unica receta)
si un programa no aparece en el menu o es por esto(error ya descrito) o porque es un programa de solo consola sin un entrono grafico y su uso es por medio de comandos escritos en consola, algo muy comun en linux, canson o incómodo podrian decir algunos pero aveces es tan poderoso que nada se le iguala
se podria decir que esto es arcaico y abandonado pero le sorprenderia saber cuan utiles son en windows y en linux algunos comando por consola resultan ser