Author Topic: Resumen experiencia con LXDE 2010.12 Mini  (Read 1228 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Resumen experiencia con LXDE 2010.12 Mini
« on: December 27, 2010, 09:07:16 AM »
Como lo estoy probando intensamente y ya he encontrado varias cosas ... y a lo mejor encuentro mas pues mejor ponerlas todas en un solo post. El equipo es un laptop con Pentium  M centrino, 1 GB RAM e instalacion en tarejta MicroSD (clase 4) de 8 GB (ext4) con swap de 782 MB:

1.- No tiene Power Manager al estilo XFCE para apagar el monitor cuando no lo usas, o poner en Suspension el equipo pasado un tiempo sin usarlo:

http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,84779.0.html

Instalar el Gnome Power Manager para resolver esto.

2.- No he podido hacer que funcione el skype con pulseaudio, aunque funciona perfectamente con ALSA y la webcam tambien:

http://www.pclinuxos.com/forum/index.php/topic,84801.0.html

Edito: Con Phoenix 2010.12 y pulseaudio la webcam y skype funciona ok.

3.- Si te has equivocado e intentas restaurar algun fichero que tengas en la papelera, PCManFM se cierra y no lo hace. Tienes que copiar el fichero desde la papelera y pegarlo en otro sitio.

4.- No he podido poner el reloj digital de la barra de tareas en formato 24 horas ...

5.- Algunas veces cuando vuelve de la suspension no conecta el wifi y no conoce al usuario por lo que tengo que reiniciar; observo que es cuando suspendo dejando muchas aplicaciones abiertas.

6.- Esto supongo que sera para todas las distros ya que me ha pasado tanto en LXDE como en XFCE y creo que tambien en Gnome; el smplayer no reproduce videos directamente si el nombre del fichero tiene espacios en blanco, si es asi tienes que guardar el fichero en disco y renombrarlo sin espacios en blanco. Edito: esto con Phoenix 2010.12 no pasa y funciona bien smplayer.

7.- Todos los dias (no aguanta mas de un dia, sobre todo si tengo muchas aplicaciones abiertas) el servidor X falla por el entorno grafico y se queda negra la pantalla y entra en modo texto y se cuelga y apaga el equipo.

Edito: He instalado Phoenix 2010.12, creo que LXDE esta todavia un poco verde y da algun que otro dolor de cabeza con cosas que en otros escritorios funcionan bien.
« Last Edit: January 02, 2011, 05:51:54 PM by coco »
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Resumen experiencia con LXDE 2010.12 Mini
« Reply #1 on: December 27, 2010, 09:16:22 AM »
en esa lista de problemas falta poner otro mas

4.- Se parece mucho a kde3  ;D
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #2 on: December 27, 2010, 10:02:00 AM »
en esa lista de problemas falta poner otro mas

4.- Se parece mucho a kde3  ;D

Hola, pues no se, no he usado mucho kde, pero algo xfce, gnome y ahora lxde y tengo que decir que la relacion rendimiento-desempeño es muy buena, el sistema cumple perfectamente con unos consumos de memoria bajisimos para lo que obtenemos, ahora si, es necesario pulirlo mas, tambien creo que es el mas joven ...

Ahora mismo esta consumiendo unos 310 MB con firefox (10 ventanas), Clementine y Skype.
« Last Edit: December 27, 2010, 12:55:26 PM by coco »

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: December 27, 2010, 10:12:13 AM »
se ha hablado mucho de rendimiento, uso de memoria y uso de cpu

si "x" aplicacion usa mas que "y" otra y que si determinado escritorio es mejor que otro

hace tiempo yo tambien salte por todos los escritorios existentes y otros beta o difuntos ya, como lo fue looking glass(ni lo busquen, es pura historia)

entre mas use diferentes escritorios mas me di cuenta que ahorrar recursos esta bien pero todo tiene su limite

si tengo un procesador que anda a 1600mhz de vez en cuando lo quiero ver sudar un poco, si tengo 1 gb de ram que de vez en cuando se usen mas de 600 mbs

ahorrar es bueno pero los recursos estan ahi, creo que es bueno usarlos y no quedarse ahorrando para una eventual situacion que requiere muchos recursos que talvez nunca suceda

habiendo dicho eso, E17 es ligero y bonito, usa mas recursos pero tampoco lo usa todo, siendo ligero y cargando rapido mientras es compatible con aplicaciones gtk y qt(asi como xfce y lxde)

si nos enfocamos solo en uso bajo de cpu y ram, creo que D.O.S. seria el sueño de todos y la variedad de escritorios en linux seria inexistente

sobre esos 310 kb en uso, de donde sale dicha informacion?

normalmente firefox recien abierto usa como 10 mbs y el plugin container como 5 o 10 mas

el comando free en konsole me dice que estoy usando 1.1 de 1.24 gbs pero el monitor de memoria dice que estoy usando 500 mbs

dice 0 de swap usado, 4 gbs desperdiciadas  ;D
« Last Edit: December 27, 2010, 10:18:27 AM by T6 »
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #4 on: December 27, 2010, 01:07:12 PM »
Esos 310 eran MB, ha sido un error, si utilizo el comando free en consola me dice que estoy usando 562 MB.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: December 27, 2010, 01:20:22 PM »
entonces la diferencia en uso de memoria entre kde4 con un par de programas usando java y lxde es inexistente entonces?

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #6 on: December 27, 2010, 04:26:38 PM »
En el uso de memoria parece ser que LXDE sale victorioso, en todo lo demas esta a la par con los demas escritorios.

http://www.pillateunlinux.com/comparativa-de-consumo-entre-gnome-kde-lxde-y-xfce/

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: December 27, 2010, 04:53:58 PM »
ahi no se mensiona que estaba haciendo la maquina en el momento, es dificil entender esos numeros sin un contexto mas amplio pero afortunadamente en la pagina de phoronix se explica que es el phoronix test suite en accion

aun asi ya es sabido que kde4 usa mas memoria que otros de pero como la ram es algo que hace ya varios años no me preocupa porque no uso una maquina con solo 256 de ram es dificil verlo como algo en contra de kde4 y ver a lxde ahorrando como algo a su favor

normalmente cuando abro programas que uso en windows y linux la carga es igual, firefox, openoffice y jdownloader(entre otros multiplataforma) usan montones de memoria en ambos plataformas y por 200 mbs no me voy a preocupar

especialmente viendo que entre uno y otro la unica diferencia en rendimiento es el uso de ram basados en esos resultados de phoronix usando kde 4.4.1, 4.5.4 es mas ligero en uso de ram, en este momento solo esta usando 400 en mi maquina, abri como 10 imagenes pesadas en gimp y la ram se uso toda, la swap esta usando 200 mbs pero no se para que porque lleva asi como 3 horas, la ram si se mueve

ahora, en tiempo de uso normal lxde siempre sera señalado como mas ligero y rapido pero cuando uno ha usado kde con muchas cosas cargadas y ademas compiz activo la percepcion de velocidad se vuelve totalmente relativa a la tarjeta de video que uno tenga y los programas que uno cargue

las comaparaciones son odiosas y aveces son casi imposibles

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #8 on: December 27, 2010, 06:19:37 PM »
Comparto enteramente lo que expones, si la memoria no es un problema para que preocuparse por el escritorio, pero en el caso de que la memoria sea escasa, tanto de procesador como de grafica (suele ser el caso de laptops y notebooks), entonces el escritorio es importante y es lo que creo que hace que Linux se pueda adaptar muchisimo mejor que Windows a todas las maquinas.

A mi me gustan los escritorios digamos minimalistas, por eso la ultima version de KDE no me gusta.

Igual me animo y hago una pequeña guia de como pasar de Windows a Linux y no morir en el intento ... nada tecnico, mas que todo experiencias que no he visto explicadas y unidas en un solo texto ...  8)
« Last Edit: December 28, 2010, 04:19:56 AM by coco »