Author Topic: Problemas con notebook  (Read 1042 times)

mordaz

• Guest
Problemas con notebook
« on: December 10, 2010, 11:02:57 PM »
hola
primero que nada saludar a esta comunidad
necesito ayuda para varior problemas en un equipo HP g42-163
1 - el touchpad no me funciona con pclinuxos kde instalador pero si funciona con el cd live de pclinuxos kde
2 - cuando quiero apagar el equipo o reiniciar simplemente se queda en shutdown system en la pantalla negra cuando de cierran todos los procesos
lo mismo cuando quiero reiniciar el equipo
3 - el equipo se caliente un poco mas de lo normal

busque e intente con un monton de metodos para que funcionara el touchpad pero nada e igual con el problema para reiniciar o apagar

Saludos

Offline gorfree

• New Friend
  • *
  • Yo si Uso Software Libre... Arriba LINUX XD
Re: Problemas con notebook
« Reply #1 on: December 14, 2010, 09:47:59 AM »
Saludo Mordaz, pasate por este link a ver si te resulta: http://my.opera.com/davidtsunamy/blog/2009/11/30/configurar-touchpad-synaptics-desde-kde. Espero solucione tu problema. En los repositorios del Synaptic esta buscalo como Kcm_touchpad.

En cuanto a tu segundo problema si el problema de apagar o reiniciar persiste, logueate como superusuario y en la consola y escribe el siguiente comando: shutdown -h now para apagar  o reboot si quieres reiniciar.

y lo del calentamiento si tienes la portatil enchufada a la corriente es normal que caliente, en tal caso verifica si el ventilador del procesador esta funcionando correctamente...
« Last Edit: December 14, 2010, 10:03:07 AM by gorfree »
PC-Linux OS 2010 - Enlightenment