Author Topic: Ficheros pps con musica que no puedo oir  (Read 1717 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Ficheros pps con musica que no puedo oir
« on: December 06, 2010, 01:12:44 PM »
Hola a todos.

Cada vez estoy mas contento con Linux, la velocidad del Firefox con respecto a Windows es espectacular ... ademas de otras cosas que, pero tengo una que no me funciona y es el sonido en los ficheros de powerpoint, tanto en los videos (VLC y SMPlayer), como skype, spotify bajo wine, etc. el sonido me funciona bien, no se que probar,  a ver si alguien tiene alguna idea.

Tengo el ultimo Phoenix Mini y el driver de sonido es el snd_intel8x0 ALSA.

Saludos
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Ficheros pps con musica que no puedo oir
« Reply #1 on: December 06, 2010, 03:50:56 PM »
aver, no le entiendo, dice que es solo en archivos pps/t

o es en todo linux que no tiene audio?

si es solo en pps usando openoffice, desgraciadamente esto es muy comun, pps es mediocre fuera de microsoft office power point

deprnto si usa power point viewer descargado desde la pagina de microsoft e instalarlo con la ayuda de wine

wine tiene un menu de configuracion aparte, wineconfig, le permite seleccionar un sistema de audio, en su caso usted dice que es alsa

si no encuentra en el menu de xfce4 wine/configurator entonces desde una consola(no me acuerdo cual usa xfce4) escriba winecfg

entre las multiples pestañas que le saldran la de audio debe verificar

al principio de la lista de sound drivers esta alsa, click en la casilla y aplly

pruebe denuevo los programas en wine con audio

acerca de vlc y smplayer, los esta corriendo en wine?  o no funcionan en pclinux?

seria bueno revisar los niveles de los canales de audio master y pcm(otros importantes pero si estos dos estan bajos, no se oye nada)

asi como las opciones de audio dentro de cada uno de los programas mensionados a excepcion de los de wine
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #2 on: December 06, 2010, 04:28:19 PM »
Gracias T6 por su respuesta.

El problema esta solo en openoffice, con todo lo demas el sonido es ok. Parece claro que el problema es del propio openoffice, a ver si el proximo libreoffice lo soluciona, si no pues tendre que instalar la suite de Microsoft con wine.

Saludos

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #3 on: December 06, 2010, 04:38:50 PM »
honestamente lo dudo mucho, eso de que libreoffice lo arregle pero ojala me equivoque

es practicamente imposible tener 100% de compatibilidad cuando microsoft usa formatos que no comparte o que hace muy dificil que otros usen

en general no me gustan los archivos ppt/s por eso de los sonidos y acciones/scripts que ni siquiera entre diferentes versiones de office sirven  :-\

hace poco intente instalar office 2007 demo que tenia por ahi, no sirvio creo, cancele la instalacion como 20 minutos despues de no ver actividad

el power point viewer 2003 si sirve, ese usaba yo, hay que instalar el paquete de compatibilidad con office 2007, todo esta en la pagina de microsoft
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #4 on: December 06, 2010, 04:47:24 PM »
Yo oigo el sonido de todos los archivos de Power Point que me envían, uso Open Office en ambientes KDE4 y e17, pudiera ser un problema con el Phoenix  ¿porque no pones una pregunta en esa area? si necesitas ayuda con el inglés con gusto te ayudo en lo posible.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #5 on: December 06, 2010, 05:37:37 PM »
Yo oigo el sonido de todos los archivos de Power Point que me envían, uso Open Office en ambientes KDE4 y e17, pudiera ser un problema con el Phoenix  ¿porque no pones una pregunta en esa area? si necesitas ayuda con el inglés con gusto te ayudo en lo posible.

Gracias Crow, intentare poner un post en ingles en el area especifica, si ves que no se entiende bien te doy permiso de enmienda  8)

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #6 on: December 09, 2010, 07:08:29 PM »
Con ZenMini y pulseaudio habilitado tampoco suenan los pps, con wine y pptview el pps suena.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: December 09, 2010, 08:30:43 PM »
es algo muy comun, en especial con archivos viejos con formatos de audio raros

es por eso que ya no estan de moda los pps con audio

algo que depronto podia probar es verificar que openoffice esta buscando y encontrando java, verifique las opciones de openoffice con respecto a java, lo puede hacer desde cualquier programa de openoffice

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #8 on: December 10, 2010, 01:20:19 AM »
es algo muy comun, en especial con archivos viejos con formatos de audio raros

es por eso que ya no estan de moda los pps con audio

algo que depronto podia probar es verificar que openoffice esta buscando y encontrando java, verifique las opciones de openoffice con respecto a java, lo puede hacer desde cualquier programa de openoffice

Gracias, java esta habilitado en Openoffice.

He intentado instalar Libreoffice pero mis cortos conocimientos de Linux no me lo han permitido, es chocante pero no trae un fichero que arranque la instalacion sino una serie de paquetes rpm que logicamente no acierto a saber cual debo instalar primero y las instrucciones de la ayuda de Libreoffice propone una serie de comandos desde el terminal que no me funcionan ....

http://wiki.documentfoundation.org/Installing_LibreOffice_on_Linux

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #9 on: December 10, 2010, 06:51:43 AM »
libreoffice es alpha todavia, no esta listo para uso real

paciencia con el, talvez en mayo

otra opcion es virtualbox corriendo xp con office, es muy popular para estos casos

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #10 on: December 18, 2010, 07:14:48 AM »
Use el script lomanager para instalar libreoffice y se instalo sin ningun problema pero el sonido sigue sin funcionar, al final y con la ayuda de playonlinux he instalado office2003 y ahora los pps si que tienen sonido.