bueno, yo entiendo que el objetivo primario es hacer una prueba primero
crear pclinux 64 bits y ver como sale, luego de eso hacer pruebas, osea ahí entran a jugar los testers, los voluntarios
luego poner una iso para el publico si las pruebas van bien(ahi si seria importante hacer un anuncio) y posteriormente mantener por un tiempo 32 y 64 bits vivo hasta que 32 bits sea abandonado finalmente
pienso que estamos hablando de 1 a 3 años pero quien realmente sabe es Texstar
hace poco el mismo Texstar hizo una poll para recibir votos y ver cuantas máquinas con procesador de 64 bits estaban funcionando, en manos de los usuarios de pclinux
la opción de 64 bit salio triunfante con casi 60%
algunos de los votos para 32 bits fueron erróneamente hechos ya que las personas votaron en referencia al kernel en uso y no en base a las capacidades del cpu confundiendo el uso del kernel a64 con un cpu con capacidad de 64 bits
hubo incluso un voto diciendo que no tenia ni idea que cpu tenia

una gran mayoría de máquinas son capaces de correr programas 64 bits, yo diria que que 80%
creo que esto fuerza la existencia de una versión de pclinux usando esta capacidad desperdiciada
claro esta que hay muchos usuarios que tienen auténticos vejestorios corriendo pclinux y sus usuarios defienden a capa y espada dichas máquinas diciendo que aun son excelentes sabiendo que son máquinas de 10 o mas años de existencia que ya ni son capaces de usar discos duros sata o no tiene usb 2.0 ni siquiera
esto podría crear un gran revuelo entre los usuarios de pclinux y en linux en general ya que lo que hace Texstar todo el mundo lo comenta, lo admitan o no
hay que mencionar que todavía hay drivers para 64 bits que no hacen mas que dar dolores de cabeza por no funcionan, es una de las razones por las cuales no existe todavia pclinux 64 bits
definitivamente un futuro interesante para pclinux