Author Topic: Resulta extraño  (Read 682 times)

Offline burjans

• Full Member
    • Com-SL
Resulta extraño
« on: November 25, 2010, 07:18:42 AM »
Me parece algo raro que en los anuncios del foro no se haya comentado que se planea una edición de 64 bits

http://www.com-sl.org/pclinuxos-prepara-edicion-de-64-bits.html

salu2
Menténte ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio

Offline Gropius

• Jr. Member
  • **
Re: Resulta extraño
« Reply #1 on: November 25, 2010, 07:26:51 AM »
Es una buena noticia, sin dudas un hito en la historia de la distro. Saludos!
Espacio reservado para un momento más creativo.

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #2 on: November 25, 2010, 07:47:33 AM »
Me parece algo raro que en los anuncios del foro no se haya comentado que se planea una edición de 64 bits

salu2

Por el contrario, un aviso formal implica el inicio de "¿para cuando estará lista?"  y una larga lista de "estará listo cuando esté listo",  así que lo mas sensato (desde mi punto de vista) consiste en esperar a lanzar la beta para hacer el anuncio.

En mis ratos libres apoyo algunas escuelas que atienden niños de bajo nivel económico y que tienen hardware antiguo (uso hasta ahora la excelente versión de Neal de LXDE con el repositorio congelado) así que tengo sentimientos mezclados acerca de la versión de 64 bits,. por una parte me da mucho gusto, por la otra me pregunto como va a funcionar en el hardware de esas escuelas.

Ya se que muchos dice: "eso es basura, es mejor tirarlo o usarlo para detener la puerta" pero lo que es basura para algunos es una excelente herramienta para otros.

Saludos
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline Gropius

• Jr. Member
  • **
« Reply #3 on: November 25, 2010, 08:01:21 AM »
Estimado Crow, entiendo que los 64 bits serán una opción a los 32 bits, no se habla de reemplazo. Las distros más importantes ofrecen ambas arquitecturas, basta de ejemplo la africana que hasta recomienda los 32 bits en su página de descargas. Hay 32 bits para rato.
Ya que mencionas la versión de LXDE de Neal debo decir que es el LXDE más rápido que he probado. Saludos!
Espacio reservado para un momento más creativo.

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #4 on: November 25, 2010, 08:39:12 AM »
Habría que recordar que los recursos de PCLOS son un tanto limitados.

En México tenemos un dicho que dice "quien sirve a dos amos con alguno queda mal", pienso que va a ser una labor titánica mantener dos versiones de la distro.

Ojalá me equivoque y si sea posible

Linux User #330412

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #5 on: November 25, 2010, 11:17:46 AM »
bueno, yo entiendo que el objetivo primario es hacer una prueba primero

crear pclinux 64 bits y ver como sale, luego de eso hacer pruebas, osea ahí entran a jugar los testers, los voluntarios

luego poner una iso para el publico si las pruebas van bien(ahi si seria importante hacer un anuncio) y posteriormente mantener por un tiempo 32 y 64 bits vivo hasta que 32 bits sea abandonado finalmente

pienso que estamos hablando de 1 a 3 años pero quien realmente sabe es Texstar

hace poco el mismo Texstar hizo una poll para recibir votos y ver cuantas máquinas con procesador de 64 bits estaban funcionando, en manos de los usuarios de pclinux

la opción de 64 bit salio triunfante con casi 60%

algunos de los votos para 32 bits fueron erróneamente hechos ya que las personas votaron en referencia al kernel en uso y no en base a las capacidades del cpu confundiendo el uso del kernel a64 con un cpu con capacidad de 64 bits

hubo incluso un voto diciendo que no tenia ni idea que cpu tenia   :-X

una gran mayoría de máquinas son capaces de correr programas 64 bits, yo diria que que 80%

creo que esto fuerza la existencia de una versión de pclinux usando esta capacidad desperdiciada

claro esta que hay muchos usuarios que tienen auténticos vejestorios corriendo pclinux y sus usuarios defienden a capa y espada dichas máquinas diciendo que aun son excelentes sabiendo que son máquinas de 10 o mas años de existencia que ya ni son capaces de usar discos duros sata o no tiene usb 2.0 ni siquiera

esto podría crear un gran revuelo entre los usuarios de pclinux y en linux en general ya que lo que hace Texstar todo el mundo lo comenta, lo admitan o no

hay que mencionar que todavía hay drivers para 64 bits que no hacen mas que dar dolores de cabeza por no funcionan, es una de las razones por las cuales no existe todavia pclinux 64 bits

definitivamente un futuro interesante para pclinux  :)
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Crow

• Hero Member
« Reply #6 on: November 25, 2010, 12:53:52 PM »
claro esta que hay muchos usuarios que tienen auténticos vejestorios corriendo pclinux y sus usuarios defienden a capa y espada dichas máquinas diciendo que aun son excelentes sabiendo que son máquinas de 10 o mas años de existencia que ya ni son capaces de usar discos duros sata o no tiene usb 2.0

T6 hay otras realidades que no tienen que ver con la preferencia del usuario.

Linux User #330412

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: November 25, 2010, 01:29:01 PM »
no me voy a meter por el lado economico que usted acaba de mensionar

el hecho es que este cambio va a suceder, la duda es cuando
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan