Author Topic: No puedo ver video AVI con Mplayer ni Parole  (Read 2197 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
No puedo ver video AVI con Mplayer ni Parole
« on: November 24, 2010, 06:40:53 PM »
Tengo un fichero avi que me enviaron por mail y que no puedo ver con Mplayer ni con Parole, se que se puede ver ya que con alguna otra distro y Mplayer lo he podido ver.

Creo que tengo instalado todo lo que necesito pero al ser nuevo en Linux no se que tengo que tener instalado (a esto tambien me referia en otro post cuando hablaba de un manual Linux). Tengo los Win32codes, ffmpeg, gstreamer, ...

¿Que mas puedo probar? Estoy utilizando la ultima version del Phoenix mini XFCE

Saludos
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: No puedo ver video AVI con Mplayer ni Parole
« Reply #1 on: November 24, 2010, 06:45:51 PM »
hace años no uso xfce pero creo que en el pude usar smplayer o vlc

mplayer solo no es una opcion popular

sobre el avi, un avi puede ser cualquier cosa con una extension .avi

seria bueno saber que codec de audio y video usa, vlc le puede dar esos datos, tambien smplayer
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Gropius

• Jr. Member
  • **
« Reply #2 on: November 25, 2010, 07:31:52 AM »
Por más que uses un determinado reproductor de audio o video te recomiendo que si o si tengas a mano VLC ante cualquier dificultad con otro player. VLC es un todo terreno que te sugiero pruebes. Saludos!
Espacio reservado para un momento más creativo.

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #3 on: November 25, 2010, 08:35:18 AM »
Justamente iba a sugerir vlc

En fin que hay muchos acuerdos   ;D
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline burjans

• Full Member
    • Com-SL
« Reply #4 on: November 25, 2010, 11:59:13 AM »
VLC es el que está de moda ahora, pero no recuerdo exactamente si era el MPlayer o el SMPlayer que venía por defecto en la edición de PCLinuxOS KDE y nunca tuve quejas de él, incluso he visto hasta una encuesta de usarios (creo que en MuyLinux.com) donde quedó por encima de VLC sumando mi voto como es lógico.

Creo que la ventaja mas grande de VLC son las extensiones, ya lo he probado y en realidad es un buen programa, llamado a ser el que venga por defecto en muchas distribuciones.

Volviendo al post que originó las respuestas, si VLC no funciona está claro que el problema es de la PC, de algún mal uso o una mala configuración porque PCLinuxOS trae las cosas de multimedias por defecto y nunca he necesitado instalar nada más.

salu2
Menténte ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio

Offline Gropius

• Jr. Member
  • **
« Reply #5 on: November 25, 2010, 01:35:42 PM »
La gracia de VLC es que incluye sus propios codecs  :)
Espacio reservado para un momento más creativo.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #6 on: November 25, 2010, 01:53:56 PM »
es cierto

si vlc no lo puede abrir deberia dar un reporte de porque

so lo abre y hay sonido pero no video hay opciones que deben ser modificadas o un problmea del driver del la tarjeta de video

creo que quien hizo el post deberia venir y dar mas informacion de hardware y del archivo porque lo que estamos haciendo aqui es basicamente adivinando
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #7 on: November 25, 2010, 02:22:36 PM »
Como he comentado, con otras distros, incluidas las de PCLinuxOS, he podido ver ese video, con mplayer, con vlc nunca he podido ver ese video, en ninguna distro.

Con parole dice lo siguiente: "Se requiere un complemento de demultiplexor AVI para reproducir este medio, pero no esta instalado" pero si tengo todos los codecs necesarios se deberia de ver.

Con mplayer dice: "Failed to open file ...."

He instalado smplayer y si que lo reproduce, pero en ese caso tambien lo deberia reproducir mplayer.

Usare smplayer, ¿puedo desinstalar parole? supongo que ya no vale para nada.

Edito: nuevo video que no puedo ver con smplayer, esta vez es uno con extension wmv ... pregunto: ¿Que codecs tengo que instalar para ver todos los formatos? creia tenerlos todos pero ...
« Last Edit: November 25, 2010, 03:16:32 PM by coco »

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #8 on: November 25, 2010, 02:48:33 PM »
pues nunca lo habia escuchado mensionar

synaptic le ayudara con eso

parece que el video tiene un codec mas raro que un perro a cuadros con solo dos patas

le recomiendo que use algun programa disponible para convertirlo a otro formato, posiblemente mp4 o xvid

devede, avidemux entre otros programas le permiten hacer esto para quitarse de encima ese problema de ese formato raro o posiblemente mal comprimido y con errores, aveces esos errores de codificacion crean estas situaciones, creo que es el caso

mplayer aveces necesita unos cambios extra para hacer funcionar los win32 codecs pero creo que en pclinux eso no es necesario, aun asi smplayer es mejor experiencia que mplayer solito

la verdad es que ultimamente solo uso vlc porque automatiza muchas cosas y ademas se entiende bien con algunos videos que yo descargo, hasta me los deja ver mientras no han terminado de bajar

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #9 on: November 25, 2010, 03:18:58 PM »
pues nunca lo habia escuchado mensionar

synaptic le ayudara con eso

parece que el video tiene un codec mas raro que un perro a cuadros con solo dos patas

le recomiendo que use algun programa disponible para convertirlo a otro formato, posiblemente mp4 o xvid

devede, avidemux entre otros programas le permiten hacer esto para quitarse de encima ese problema de ese formato raro o posiblemente mal comprimido y con errores, aveces esos errores de codificacion crean estas situaciones, creo que es el caso

mplayer aveces necesita unos cambios extra para hacer funcionar los win32 codecs pero creo que en pclinux eso no es necesario, aun asi smplayer es mejor experiencia que mplayer solito

la verdad es que ultimamente solo uso vlc porque automatiza muchas cosas y ademas se entiende bien con algunos videos que yo descargo, hasta me los deja ver mientras no han terminado de bajar

Gracias por tu ayuda.

Tengo un nuevo video que no puedo ver con smplayer, esta vez es uno con extension wmv ... pregunto: ¿Que codecs tengo que instalar para ver todos los formatos? creia tenerlos todos pero ... esto es una locura ... instalo el vlc y puedo ver y oir el video con formato wmv, sin embargo el primero de los vidos con formato avi no lo puedo oir con vlc, se ve pero no se oye, el vlc dice lo siguiente:

Sin módulo decodificador adecuado:
VLC no soporta el formato de audio o video «agsm». Desafortunadamente no hay modo de que lo arregle.

Si para cada formato de video necesito un programa ...  ???
« Last Edit: November 25, 2010, 03:31:19 PM by coco »

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #10 on: November 25, 2010, 05:39:11 PM »
esa es una manera de verlo, yo lo veo como que los videos que le estan pasando, que por favor los dejen de grabar con codecs raros!

lo siento mucho pero esto es tan comun en windows y linux que uno ya ni se estresa por eso y tiene varios programas o se limita a bajar o rmvb, avi con xvid o mp4 y no mas, para evitar la fatiga y estress mental(aveces wmv7 o 8 y flv)

en windows uno por lo general instala el ultimo windows media y un super pack de codecs, en linux aveces uno instala win32 codecs y con eso queda listo, si no instala vlc

si eso no es suficiente aveces realplayer puede salvar el dia pero en general si el video lo hace luchar, el problema no es la plataforma, es el video y por ahi yo empiezo a atacar

Carl Sagan

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #11 on: November 26, 2010, 02:37:41 AM »
esa es una manera de verlo, yo lo veo como que los videos que le estan pasando, que por favor los dejen de grabar con codecs raros!

lo siento mucho pero esto es tan comun en windows y linux que uno ya ni se estresa por eso y tiene varios programas o se limita a bajar o rmvb, avi con xvid o mp4 y no mas, para evitar la fatiga y estress mental(aveces wmv7 o 8 y flv)

en windows uno por lo general instala el ultimo windows media y un super pack de codecs, en linux aveces uno instala win32 codecs y con eso queda listo, si no instala vlc

si eso no es suficiente aveces realplayer puede salvar el dia pero en general si el video lo hace luchar, el problema no es la plataforma, es el video y por ahi yo empiezo a atacar

Gracias, efectivamente te doy la razon, incluso en Windows tengo mas de un programa para ver ciertos videos. Ahora tengo el smplayer y el vlc, junto con los win32 codecs, si con eso lo veo y oigo practicamente todo me doy por satisfecho.

Otra pregunta ¿que programa se usa normalmente para editar y manipular documentos pdf? por ejemplo, si tienes un documento pdf que contiene varias fotos y quieres tener por separado cada una de ellas.

Saludos

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #12 on: November 26, 2010, 08:22:39 AM »
coco  solo por curiosidad me gustaría saber que tarjeta de video y drivers estás usando, me parece extraño lo que te está ocurriendo
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline coco

• Sr. Member
« Reply #13 on: November 26, 2010, 09:35:27 AM »
coco  solo por curiosidad me gustaría saber que tarjeta de video y drivers estás usando, me parece extraño lo que te está ocurriendo

El centro de control de pclinuxos dice que es una tarejta grafica "Intel 810 and later", el equipo es un portatil tabletpc con tarjeta grafica Intel Extreme Graphics, el chip set creo que es Intel 855GME con DVMT (Dinamic Video Memory Technology)

Saludos

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #14 on: November 26, 2010, 02:03:25 PM »
horrible tarjeta intel, creo que debe estar andando bien con el controlador seleccionado

sobre pdf, habia algo llamado pdftools o pdftk en synaptic, creo que hace lo que usted describe, hay un editor de pdf llamado pdfedit y talvez haga eso

gimp puede abrir pdf como imagenes, pruebelo para ver si hace lo que usted quiere

yo use foxitreader hace poco para copiar y pegar en gimp unas images bastante grandes de lindsay lohan, todo bien

Carl Sagan