Author Topic: Recomendar manual Linux para empezar a leer  (Read 1299 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Recomendar manual Linux para empezar a leer
« on: November 14, 2010, 03:55:57 AM »
Hola a todos, al final tendre que empezar como a finales de los 80, compre un manual de MS-DOS y me lo lei de cabo a rabo ... no habia otra cosa.  ;D

A ver si me podeis recomendar un manual o pagina web donde pueda aprender Linux, me manejo mas o menos bien (para algo valen los años) pero quiero saber mas cosas en profundidad, soy asi.

Saludos
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline burjans

• Full Member
    • Com-SL
Re: Recomendar manual Linux para empezar a leer
« Reply #1 on: November 21, 2010, 11:23:36 AM »
Cual es la distribución que te interesa ???? hay que empezar por ahí y luego puedo sugerirte, pero en cuestiones de manuales San Google ayuda mucho.

salu2
Menténte ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #2 on: November 21, 2010, 11:44:43 AM »
pues los manuales en linux no ayudan mucho, en especial en pclinux

dichos manuales se enfocan en comandos para usar en consola y en pclinux uno usa muy poquito consola

ese poquito que uno usa consola usualmente lo guian a uno o hay un mini manual del programa que uno va a usar diciendo el comando y las opciones que depronto se necesitan

depronto aprender a cambiar permios en consola seria util, pero no mucho

depronto es mas util practicar con los centros de control de pclinux o kde
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #3 on: November 21, 2010, 10:57:56 PM »
Puedes empezar con Command Line Interface Intro Special Edition  de la revista de PCLinuxOS  http://pclosmag.com/index.php/component/content/article/29-the-cms/77-command-line-interface-intro-special-edition

Si usas KDE4 entonces este especial también te servrá    http://pclosmag.com/index.php/component/content/article/29-the-cms/75-kde-4-sc-special-edition

Acaba de aparecer el Gtk Lightweight Desktops: Xfce & LXDE Special Edition  http://pclosmag.com/

Aparte en la revista hay un buen número de artículos muy informativos.

Saludos
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline anagathon

• Full Member
« Reply #4 on: November 22, 2010, 06:46:07 PM »
Felicitaciones!
es bueno saber que hay personas estudiando (o que quieren estudiar) linux!
En la red hay mucha información y la revista es muy buena igual (como dice Crow)
« Last Edit: November 23, 2010, 08:32:25 PM by anagathon »

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
« Reply #5 on: November 24, 2010, 12:31:09 PM »
Gracias a todos por vuestra ayuda.

Mi interes pasa por ahora por xfce, es lo que mas me llama hoy dia, un escritorio equilibrado entre rendimiento y requerimientos tecnicos. El LXDE tambien esta pegando ahora mucho pero no lo veo.

El manual de linux me refiero a saber por ejemplo lo basico que aun usando el panel de control, etc, no se sabe si no se estudia un poco antes; sobre particiones, como pasar en consola de un user a otro (guest --> root y viceversa),  como cargar un paquete determinado con consola, que son los escritorios y como uso uno u otro, etc.

pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline Gropius

• Jr. Member
  • **
« Reply #6 on: November 25, 2010, 07:38:19 AM »
Un manual para todo eso no es difícil encontrar. Hay muchos recursos gratuitos disponibles en la red, desde libros "Creative Commons", videotutoriales y por supuesto mucha data en foros y blogs. Saludos!
Espacio reservado para un momento más creativo.