Author Topic: Grub y error 15  (Read 826 times)

Offline coco

• Sr. Member
  • El dinero no lo es todo .. dicen los que lo tienen
Grub y error 15
« on: November 08, 2010, 05:17:37 PM »
Hola a todos, soy nuevo en Linux, aunque empeze con los comandos de MS-DOS, sin Windows, de eso ya hace mucho tiempo, ahora quiero aprender Linux, no se, me llama (antes era masoca con Windows y ahora con Linux ...  :P)

He probado muchas distros Live y al final creo que esta es la adecuada, pero tengo un  problema que es el siguiente; mediante el VirtualBox y el LiveCD de la ultima version XFCE, he instalado como si un HD fuera (icono "Instalador SaxLive") el sistema en una memoria USB de 8 GB, donde tengo una particion ext2 de poco mas de 4 GB, una particion FAT32 de poco mas de 1 GB y una particion SWAP de 2 GB.

Despues de terminar la instalacion, tome la memoria USB y la probe en un portatil que tengo Fujitsu centrino con 1 GB de RAM con W7 (era donde normalmente probaba las distros Live hasta que empeze con el VirtualBox), le dije al equipo que arrancara primero desde la memoria USB y me aparece un error 15 del Grub, y no tengo ni p... idea que hacer, despues de haber instalado no se cuantas veces la distro con formato ext4, luego ext3 y ahora ext2 (creia que el problema era el formateo de la unidad de 4 GB).

El portatil tenia un arranque dual pero al poner primero como arranque la memoria USB deberia de arrancar esta, como lo hace con las versiones LiveCD.

En la unidad ext2 no tengo dentro de /boot ningun directorio Grub.

Bueno a ver si alguien me ayuda ... socorrooooooo
pclinuxos64-test04.iso :(       Chakra64 2012.2 :)

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline coco

• Sr. Member
Re: Grub y error 15
« Reply #1 on: November 10, 2010, 03:00:39 AM »
He probado la distro Sabayon y la he instalado en el mismo pendrive de 8 GB como si de un disco duro se tratara, y todo ok, me arranca sin ningun problema el grub, por cierto, el instalador de esta distro es magnifico, incluso te da una particion de tu disco duro "ideal", poniendote por ejemplo el doble de tu memoria RAM como particion Swap, un 10 para este instalador muy sencillo y facil de usar por aquellos que no tengan idea de Linux, aceptandolo todo tienes una buena instalacion.

Lastima, me gusta mas PCLinuxOS  :-*

"Comprométete con algo difícil; esto te hará bien. Si no tratas de hacer algo más allá de lo que ya dominas, jamás progresarás." Ronal E. Osborn
"Si algo vale la pena hacerlo, vale la pena hacerlo incluso si no se sabe hacer bien." G. K. Chester

Offline coco

• Sr. Member
Re: Grub y error 15
« Reply #2 on: November 13, 2010, 01:19:02 PM »
Ahora mismo estoy probando la ultima phoenix en una llave USB de 4 GB formateada con ext3 y creada con el Live USB Creator, con persistencia, y funciona a la perfeccion. Voy a instalar el Openoffice y le dare un poco de caña a ver como tira.

He instalado tambien el mplayer ya que el VLC no me reproduce con sonido un avi que se que el mplayer si lo hace pero no me aparece en los menus, ¿donde puedo encontrarlo?