Author Topic: Necesito compratir internet a otras Pcs desde una con PClinuxOS 2010  (Read 915 times)

explorador2003

• Guest
Hola amigos, soy nuevo en linux y he descargado Pclinuxos 2010, quiero usarlo en una pc que recibe internet en un modem que usa linea telefonica, y de ahi reparta a una red pequeña en mi oficina con 4 PCs, haber si me pueden ayudar a configurar, y tambien a quitar el password que pide al inicio y hay qye poner root, saludos a todos y gracias
« Last Edit: November 04, 2010, 12:03:57 PM by explorador2003 »

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
Re: Necesito compratir internet a otras Pcs desde una con PClinuxOS 2010
« Reply #1 on: November 07, 2010, 08:21:51 AM »
Nunca he compartido Internet desde una máquina, uso un switch.

Una vez establecida mi ignorancia en el tema, ¿has utilizado la herramienta que viene en: Centro de control de PCLinuxOS - Redes e Internet - Compartir la conexión con otras máquinas locales?

Creo que sería la primera opción.

Saludos

Edit. Mis modales  :-[  Bienvenido al foro y a PCLinuxOS    ;D
« Last Edit: November 07, 2010, 10:31:31 AM by Crow »
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #2 on: November 07, 2010, 10:02:56 AM »
hola y bienvenido al foro!

"Hola amigos, soy nuevo en linux y he descargado Pclinuxos 2010, quiero usarlo en una pc que recibe internet en un modem que usa linea telefonica"

internet de marcado telefonico o es banda ancha?  que velocidad alcanza?

como lo conecta a su maquina, a un modem modem(de esos con ruiditos horribles de marcado) o a el puerto ethernet, el de la tarjeta de red?

linux en general no es amigo de de los modems de marcado(esos ruiditos) asi que depende si el sistema lo detecta y dicho recurso se pueda compartir pero para ser honesto compartir 4 kilobytes por segundo entre 5 computadores me parece entre mala idea y una ofensa, en estos dias esas velocidades le daran problemas hasta para abrir hotmail, yo no le recomiendo a nadie el internet de linea telefonica a nadie, ni a mis enemigos, ni por precio ni por calidad es una solucion a ningun problema

si el internet que usted recibe es el de lan, banda ancha conectado a el ethernet(llamadop por algunos rj45 o banda ancha), comprar un switch es la solucion adecuada aqui, le permitira conectar el modem en el puerto 1 y otras siete maquinas, asi hago yo en mi casa, tengo 3 maquinas conectadas a un switch marca qpcom, se conecta directo y no hace preguntas, lleva funcxionando sin parar desde diciembre del año pasado sin ser apagado ni nada, el precio es muy bajo, 20 o 30 dolares es caro, hasta los mas baratos que eso lo hacen muy bien

si acaso el modem que le dieron esta conectado a el computador por puerto usb, solicite que le habiliten en conector ethernet porque la conexion usb es horrible, el ping es malo y la conexion se comporta erráticamente haciendolo inusable en ciertas situaciones
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

explorador2003

• Guest
« Reply #3 on: November 11, 2010, 01:08:14 PM »
hola. gracias a los dos por sus respuestas, bueno estoy conectado a un moden banda ancha de esos que se conectan al puerto lan, tengo dos tarjetas de red la una esta conectada a la una tarjeta de red, bueno trate de configurarle, al principio no intraba el internet de mover algo las configuraciones empezo a caminar, pero nunca pude sacar de ahi el internet al swich, y no se cual es problema. haber si ahi me dan alguna idea gracias

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #4 on: November 11, 2010, 04:44:28 PM »
el switch que mensione tiene o cinco o ocho puertos rj45 o tambien llamados ethernet/lan

en estos dispositivos el primer conector acepta un modem como el que usted mensiona

el switch realiza el resto del trabajo y usted lo unico que tiene que hacer es conectar los cinco pcs en el conector 2, 3, 4 ,5 y 6 y aun le quedara espacio para dos pcs mas

los cinco pcs deberian tener acceso inmediato a internet sin ningun otra configuracion, eso si, no pude usar direcciones ip especificas, solo auto en windows o linux, el modem no le permitira hacer eso en practicamente 100% de los casos

si le entiendo uno de sus pcs tiene dos tarjetas de red y creo que usted lo esta intentando usar para un puente/administracion, es algo complicado y con el uso del switch se evita este paso y las complicaciones que esto traeria ya que si usted apaga el pc, la conexion se pierde mientras que el switch puede estar 24 horas del dia/ 6365 dias del año encendido y andando

si quiere añadir acceso a internet inalambrico tendria que hacer unos cambios, la mayoria de los equipos que conozco, router inalambricos, tienen solo 5 conectores de red y la antena, uno de los cinco suele estar dedicado solo para el modem pero en ocasiones este puerto no sirve debido a limitaciones de red de algunos modems(hay unas empresas prestadoras de servicio de internet que me provocan rabia con los equipos, tonterias y limitaciones que usan!!) y hay que usar uno de los otros cuatro conectores para conectar el modem dejando solo tres conectores libres y su red es de 5 maquinas

ignoro si alguna de ellas cuanta con tarjetas de red inalambricas lo cual seria potencialmente benefico en su caso, si tiene maquinas con esta tecnología seria util para usted porque podria simplificar su red al no requerir tanto cableado y aumentando el area de cubrimiento

yo soy fan de d-link y de qpcom, este modelo de switch d-link es util y economico y como mensione no se configura, es totalmente automatico

http://www.dlink.com/products/?pid=505

este otro modelo es mas economico y mas facil de encontrar en muchas partes

http://www.dlinkla.com/home/productos/producto.jsp?idp=70

de qpcom este es el que yo estoy usando en este instante

http://www.qpcom.com/Default.aspx?tabid=2035

trendnet tambien hace buenos switchs pero yo no uso mucho trendnet, algunos trendnet que he usado me han sacado, literalmente canas

si decide irse por el camino de red mitad inalambrica y mitad cableada este se lo recomiendo

http://www.dlink.com/products/?pid=292

es muy facil de configurar, solo tiene que abrir firefox en una direccion de internet que se le mensionara en el manual y conectar un cable lan en donde diga el manual y es como si configurara una cuenta de correo y ya, no lo necesita configurar nunca, se puede olvidar que el aparato existe, a menos que le quiera cambiar algo que igual es muy facil

el modelo que mensiono es a/b/g osea que tolera conexiones inalambricas de 5, 11 o 22 o 54 mbps(y otros valores intermedios), en este momento existe el estandar N que salta a 100 o 300 mbps pero su implementacion aun esta en progreso y las ventajas de este aun no se aprovechan en la gran mayoria de casos

existe una tercera opcion que es desde el switch conectar los equipos como ya mensione y en uno de los puertos conectar un access point, consiste de un conector rj 45 o ethernet/lan y una antena, toma la conecxion de red disponible y la transmite inalambricamente y le permitiria que en un futuro su simple red de 5 equipos salte a mas equipos inalambricos con muy poco esfuerzo

este proyecto del que hablamos es economico, los cables y dispositivos en el peor de los casos le costarian 100 dolares si decide usar inalambrico pero si se va por solo lan/ethernet cae a menos de 40 dolares incluyendo el cableado para las cinco maquinas

perdon por le largo post pero considero que cuando uno esta informado es mas facil tomar decisiones y en mi trabajo esto es vital por rendimiento, precio y tiempo de uso/mantenimiento
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #5 on: November 11, 2010, 06:08:01 PM »
+1 a lo que dice T6

S puedes evitar Trend Net hazlo, aunque son baratos es una ruleta en cuanto a durabilidad.

¿Cuantos puertos tiene tu modem? el mío inalámbrico es un 2Wire y acepta acepta 3 cables de ethernet, tal vez tienes la solución en tus manos.
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline burjans

• Full Member
    • Com-SL
« Reply #6 on: November 21, 2010, 11:15:39 AM »
Para compartir la conexión de una PC con otras máquinas solo necesitas activar un proxy en la computadora con acceso a internet y tenerlas conectadas por medio de un swift

Suponiendo que la IP: 192.168.100.1 es quien tiene el acceso a internet entonces ahi instalas un proxy

Para las demás computadoras debes declarar en el navegador (Firefox, Chromiun, o el que use) que su navegación utilizará  proxy 192.168.100.1 puerto:3128

192.168.100.2
192.168.100.3
192.168.100.4
192.168.100.5

Nota: Utilizo puerto 3128 porque lo que siempre he configurado para servidores el Squid y no de forma transparente, el proxy transparente utiliza el puerto 8080 o el 80

Espero no haberte confundido, hay mucha información en internet sobre Proxy

salu2
Menténte ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #7 on: November 21, 2010, 11:24:13 AM »
es la mismasolucon que yo ofreci usando un swtch pero esta hara que 4 de los pcs dependan del que tiene el proxy, si apaga ese pc los otros 4 se quedan sin conexion

ademas esto aumenta el consumo de electricidad, entre mas simple la solucion, mejor

Carl Sagan

Offline burjans

• Full Member
    • Com-SL
« Reply #8 on: November 21, 2010, 11:31:04 AM »
Por supuesto, eso es evidente, si se apaga la computadora que tiene el internet las otras se quedan sin conexión a internet, por eso casi siempre los proxys se instalan en servidores porque nunca se apagan.

salu2
Menténte ávido por saber y tal vez llegarás a ser sabio

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #9 on: November 21, 2010, 11:51:52 AM »
lo que quiero decir es que en vez de añadir otra maquina que actue como servidor, solo usar el switch, menos es mas

algo importante que debe mensionarse es que un proxy hace mas lenta la conexion a internet para los equipos conectados a el proxy

cuando uno pregunta como conectar cinco maquinas a internet se sobrentiende que la person esta hasta ahora empezando a entender lo basico de redes y un proxy es mas bien tema avanzado que mejor se deja para una proxima ocasion por sus multiples requerimientos

Carl Sagan