Author Topic: Un problema (no puedo pegar archivos) y un par de dudas  (Read 1140 times)

Adri Alucard

• Guest
Un problema (no puedo pegar archivos) y un par de dudas
« on: October 25, 2010, 03:51:08 PM »
Saludos de nuevo, lo siento paro tengo un problemilla

Me sale el siguiente problema con cualquier tipo de archivo al intentar pegarlos :Error al mostrar información del estado del archivo <aqui%la%ruta%del%archivo> : No existe el fichero o el directorio
me parece que es por los espacios, si los borro se pueden pegar los archivos
¿alguna solucion? (E17)

y las dudas
1- ¿Como puedo activar la opcion de moverme entre los escritorios acercando el puntero a los bordes de la pantalla? en el pclinuxOS que me daba problemas esta opcion estaba habilitada, pero en el que no da problemas no encuentro la opcion

2- ¿como se instalan varios entornos (KDE, E17, GNOME) en el mismo SO?

Saludos

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
Re: Un problema (no puedo pegar archivos) y un par de dudas
« Reply #1 on: October 25, 2010, 04:18:42 PM »
sobre el nombre del archivo, yo desde hace muchos años deje de usar tilde y otros simbolos porque usaba varia plataformas y diferentes versiones de sistemas operativos todos ellos con sus diferentes situaciones y problemas y por ello me quito ese problema de encima

esos símbolos de porcentaje los ponen algunos programas por no se que rara razon de reemplazar el espacio, como para no olvidar que es un espacio, otros programas ponen /% o %/ porque si o prque no pueden lidiar con nombres con espacios

cuando puedo le desactivo ese comportamiento a cada aplicación que lo permita, especialmente común con algunos clientes bittorent pero cuando no lo único posible es renombrar con un programa que lo permita

no estoy seguro de el primero, con compiz es una opción que no he mirado desde hace un año o mas, en kde4 desktop effects eso lo encuentra dentro de kde control center en el menu de efectos de escritorio

el segundo es muy facil, abrir synaptic, presione reload y apply all updates por si no ha actualizado últimamente

recuerde que pclinux se actualiza todo o mejor no lo actualice

luego en en mismo synaptic escriba task-gnome o task-enlightenment o task-xfce y aparecerá una lista de respuesta con lo que busca

estos paquetes seleccionan lo necesario para instalar el escritorio deseado y despues de instalado en la ventana donde selecciona usuario y contraseña cambien llamada kdm en el boton de session encontrara listados los diferentes escritorios que haya instalado, seleccione el que quiere y logeese

cuando termine cierre sesión y otra vez en kdm seleccione otro escritorio y asi sucesivamente

le recomiendo no instalar mas de 3 o 4 porque en el momento de hacer actualizaciones tendría que descargar 1 gb o mas en paquetes
« Last Edit: October 25, 2010, 04:24:36 PM by T6 »
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Adri Alucard

• Guest
« Reply #2 on: October 27, 2010, 06:48:52 AM »
al final he instalado KDE y desde ahi ya puedo pegar sin problemas (por eso queria instalar otro entorno, para ver si pasaba en los demas)

me falta instalar compiz y mirar las opciones, esta noche lo pruebo

Offline macuira

• Full Member
  • every bullet is lost
« Reply #3 on: October 27, 2010, 07:37:01 AM »
Echale un vistazo primero a los efectos de escritorios que tiene KDE, son bastante parecidos a los de Compiz, entras por configurar escritorio, activas la casilla de "desktop effects" y en la pestaña de efectos avanzados lo configuras a tu gusto

Adri Alucard

• Guest
« Reply #4 on: October 27, 2010, 03:22:34 PM »
tengo el ecomorph instalado y no encuentro la opcion de moverme entre los escritorios acercando el puntero a los bordes