Author Topic: Saludo y pregunta sobre Kde(solucionado)  (Read 1338 times)

Offline desmolinux

• Full Member
Re: Saludo y pregunta sobre Kde(solucionado)
« Reply #15 on: October 19, 2010, 02:54:37 PM »
he comprado una nvidia de 256mb( es complicado conseguir ya tarjetas agp)y no me arranca el Pc, todo empieza normal,sale el grub, empieza a cargar ,sale la pantalla azul conel toro, y derrepente se quita empieza a cargar en codigo y se para me pide usuario y password, los pongo y se queda logeado pero sin entorno grafico, si hago alt+F8, se queda la pantalla toda negra, y si luego hago alt+F7 se ve como ultima linea cargada, "cargando wine" y de ahi no sigue.
He puesto de nuevo la Ati y he mirado en synaptic los drivers de nvidia y estan todos instalados y actualizados.
tambien probe con el livecd del pclinux y ahi si arranca sin problemas.
Que puedo hacer?
gracias.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #16 on: October 19, 2010, 03:04:40 PM »
yo tengo esa misma tarjeta, la 9200 pero la uso a mucho menos resolucion y ademas es 4:3

con respecto a la nueva, si puede entrar solo a consola, sin cargar nada escriba XFconfig(las mayusculas importan) para seleccionar el controlador adecuado para la nueva tarjeta

creo que tambien puede llamar drakconf

antes se usaba seleccionar el controlador vesa antes de quitar la antigua y poner la nueva, no se si esto todavia sea valido
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline oposit

• Full Member
« Reply #17 on: October 19, 2010, 04:24:27 PM »
Trata de entrar en modo a prueba de fallos y ejecuta do-vesa para cambiar a una configuración gráfica segura. Reinicia normalmente y usa las herramientas del Centro de Control (->Hardware->Configurar el servidor gráfico) para seleccionar el activador correspondiente a tu tarjeta de video. Puedes usar la opción "prueba" antes de aplicar los cambios para evitar sorpresas desagradables.

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #18 on: October 19, 2010, 04:55:38 PM »
misterios de la informatica, quite la tarjeta ,puse la Ati, volvi a la nvidia y arranco :o ,la verdad es que va mas fluido que con la Ati, pero tiene un problema, un parpadeo vertical, lo curioso es que va y viene, no es permanenete, pero si molesto.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #19 on: October 19, 2010, 04:58:27 PM »
el monitor es lcd pero usa cable vga?  es posible que utulice el dvi?

la tarjeta no se si deba usar un controlador especifico diferente al que ya esta usando
"If you wish to make an apple pie from scratch, you must first invent the universe."

Carl Sagan

Offline Crow

• Hero Member
  • OBJECTS IN MIRROR... ARE LOSING
« Reply #20 on: October 19, 2010, 09:02:04 PM »
Has estado cambiando de ATI a Nvidia estaba por decirte que usaras  su - contraseña de root - XFdrake  y cofiguraras el video.

¿están identificados correctamente la tarjeta de video y el monitor? usa: centro de control - hardware - configure video card
I shall pass this way but once;
any good therefore that I can do,
or any kindness that I can show
let me not defer nor neglect it,
for I shall not pass this way again.

Linux User #330412

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #21 on: October 20, 2010, 02:51:28 AM »
Antes de nada gracias por la ayuda, birritas virtuales para todos,
en cuanto llegue a casa pruebo lo de XFdrake, lo que si mire ayer fue lo del centro de control, conf. video, ahi tengo como driver el de nvidia FX.
Sobre lo del monitor, solo tiene entrada Vga :-\

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #22 on: October 23, 2010, 02:56:38 AM »
Al final tuve que devolver la tarjeta nvidia, se colgaba de vez en cuando, tenia el parpadeo y me canse, he vuelto a la ati (a espera de comprar una Ati por ebay, sino acabo con un Pc nuevo)
Lo raro es que hoy me he dado cuenta de que no tengo aceleracion 3D, ejecuto gears en terminal y me dice "GLUT: Fatal Error in gears: OpenGL GLX extension not supported by display: :0.0", he ido al XFdrake y yo veo todo igual que siempre, el mismo driver "Ati radeon X1950 and earlier" misma resolucion, monitor, y en opciones lo mismo marcado "aceleracion 3D por hardware", habilitar traslucidez" y "utilizar un raton con aceleracion por hardware" y en X al arrancar tengo marcado "Activacion automatica del interfaz grafico xorg al arrancar"

Que puede haber sucedido? :-\

Offline desmolinux

• Full Member
« Reply #23 on: October 25, 2010, 12:46:05 PM »
Al final he optado por la solucion drastica, Pc nuevo, segun me lo den instalo el pclinux a ver si todo funciona bien, espero no tener mas problemas.

Offline T6

• Super Villain
  • xmas is comming!
« Reply #24 on: October 25, 2010, 02:47:12 PM »
que lo disfrute!

Carl Sagan